Es noticia
'El señor de los anillos' (Amazon): cada vez más cerca de destronar a 'Juego de tronos'
  1. Televisión
  2. Series TV
de la gran pantalla a la televisión

'El señor de los anillos' (Amazon): cada vez más cerca de destronar a 'Juego de tronos'

Te contamos todos los secretos de la serie más cara y ambiciosa de la historia de la televisión, llamada a convertirse en la firme sucesora de 'Juego de tronos'

Foto: 'El señor de los anillos'.
'El señor de los anillos'.

La serie 'El señor de los anillos', llamada a suceder a 'Juego de tronos', continúa envuelta en un halo de misterio y secretismo. Son pocos y con cuentagotas los detalles que Amazon va dando a conocer sobre la adaptación televisiva de la famosa trilogía literaria, que ya fue llevada con gran éxito al cine. Sabemos, eso sí, que previsiblemente llegará a la pequeña pantalla en 2021 y que será la serie más cara y ambiciosa de la historia de la televisión.

Los seguidores de 'Juego de tronos' ya están mentalizados. En abril de este 2019 se despedirán sí o sí de la familia Stark y del resto de protagonistas creados por George R.R. Martin. La mítica ficción dejará huérfanos a millones de telespectadores en todo el mundo, que, ávidos de este tipo de sagas, seguro que esperan ya ansiosos la llegada de otra gran megaproducción, 'El señor de los anillos', dispuesta a superar el éxito que supuso desde su estreno la ficción de HBO en todo el planeta. Sin embargo, tendrán que esperar un par de años, al menos, para poder disfrutar del mayor proyecto de ficción nunca visto antes en televisión.

Amazon ha pagado por los derechos 250 millones de dólares. Además, prevé gastar 125 millones en cada una de las dos primeras temporadas

placeholder 'El señor de los anillos'.
'El señor de los anillos'.

500 millones de dólares

El presupuesto de 'El señor de los anillos', de auténtico vértigo, está muy por encima de 'Juego de tronos'. Jezz Bezos, propietario de Amazon, tuvo claro desde un principio que si quería repetir el éxito de 'Juego de tronos' no debía escatimar ni en medios ni en ceros a la hora de ponerlo en marcha.

Ni más ni menos que 250 millones de dólares llegó a desembolsar el magnate hace algo más de un año, por arrebatarle los derechos para la televisión de la trilogía a Netflix, la otra gran interesada en su adquisición y que también pujaba por ellos. El millonario acuerdo incluía además la producción de cinco temporadas, que girarían en torno a diferentes historias de J.R.R. Tolkien. A partir de ese momento, el hermetismo ha rodeado el proyecto, siendo escasísimas las filtraciones a la prensa sobre el mismo.

placeholder Jezz Bezos, dueño de Amazon, propietaria de los derechos de la saga. (Telemundo)
Jezz Bezos, dueño de Amazon, propietaria de los derechos de la saga. (Telemundo)

Sí sabemos que la inversión inicial rondará la friolera de 500 millones de dólares, además de los ya mencionados 250 en concepto de derechos. En cada una de las dos primeras temporadas se van a invertir 125 millones de dólares. Para hacerse una idea de la nada deseñable cifra, 'The Man in the High Castle', adaptación de la novela distópica de Philip K. Dick, la producción más cara hasta la fecha de Amazon, gastó 72 millones en su primera temporada y 107 millones en la segunda.

La pregunta del millón y que todos nos hacemos, ¿es 'El señor de los anillos' mucho más cara que ‘Juego de tronos’? Pues sí. Una temporada de 10 episodios de HBO ronda los 100 millones de dólares. Incluso la última, la más cara, saldrá por 90 millones, lo que significa unos 15 millones por episodio. La conclusión es clara: ¡saldrá por 35 millones menos que la primera temporada de la saga de J.R.R. Tolkien!

placeholder Cersei Lannister, en la séptima temporada de 'Juego de tronos'. (HBO)
Cersei Lannister, en la séptima temporada de 'Juego de tronos'. (HBO)

Para entender semejante apuesta económica, basta con echar la vista atrás y fijarse en la recaudación millonaria que obtuvo en las salas comerciales la trilogía dirigida por Peter Jackson, célebre por ser uno de los proyectos más grandes y ambiciosos jamás emprendidos en el cine. Contó para ello con un presupuesto aproximado de 281 millones, casi la mitad de lo que invertirá Amazon en dos temporadas de la serie.

Parece confirmado que la primera temporada girará en torno a un joven Aragorn. Nada se sabe de cómo continuará la serie en el futuro

Parece confirmado que la primera temporada girará en torno a un joven Aragorn. Fue el actor Viggo Mortensen quien en su día en la gran pantalla interpretó al popular personaje, dirigido en aquella ocasión por Peter Jackson. Por cierto, el cineasta ya ha anunciado que aunque ha participado en los guiones, no estará al frente del proyecto.

Cada vez cobra más peso la teoria de que 'El señor de los anillos' se apoyará en los muchos 'apéndices' que, con posterioridad a la saga, se han venido publicando para apoyarla. Podríamos encontrarnos, de esta manera, con nuevas tramas y distintos personajes en cada temporada. ¡Y más teniendo en cuenta los miles de años de historia de la Tierra de Nadie!

placeholder Viggo Mortensen, en 'El señor de los anillos'.
Viggo Mortensen, en 'El señor de los anillos'.

El reparto, toda una incógnita

Uno de los secretos mejor guardados es el reparto de la serie. No son pocas las informaciones que señalan que varios de los actores de la trilogía cinematográfica estarían interesados en participar en el proyecto. De ser así, seguro que ello ayudaría a aplacar las iras de millones de fieles de las películas de Peter Jackson, que no ven con buenos ojos la adaptación televisiva. El problema es que no todos los intérpretes de los filmes parecen estar dispuestos a sumarse a los planes de Amazon Studios.

placeholder Ian McKellen podría volver a ser 'Gandalf' en la serie de TV.
Ian McKellen podría volver a ser 'Gandalf' en la serie de TV.

A día de hoy, solo Ian McKellen (Gandalf) y Dominic Monaghan (Merry) han confirmado que les encantaría subirse a la serie de 'El señor de los anillos'. El resto del plantel no parece estar muy por la labor, hasta el punto de que tipos como John Rhys-Davis (Gimli) han arremetido duramente contra la misma. Veremos cuáles son los planes de Amazon y si es capaz de convencer a unos actores que dieron su aventura por terminada tras 'El retorno del rey'.

La serie 'El señor de los anillos', llamada a suceder a 'Juego de tronos', continúa envuelta en un halo de misterio y secretismo. Son pocos y con cuentagotas los detalles que Amazon va dando a conocer sobre la adaptación televisiva de la famosa trilogía literaria, que ya fue llevada con gran éxito al cine. Sabemos, eso sí, que previsiblemente llegará a la pequeña pantalla en 2021 y que será la serie más cara y ambiciosa de la historia de la televisión.

Amazon Prime Video
El redactor recomienda