PROVINCIA A PROVINCIA 28-A

Estas son las candidaturas de los partidos políticos a las elecciones generales 2019

Los partidos políticos españoles presentan 609 candidaturas diferentes a las Elecciones Generales del 28 de abril. Puedes consultar aquí su cabeza de lista, provincia a provincia

Foto: Los candidatos de cada provincia a las Elecciones Generales del 28A. (El Confidencial)
Los candidatos de cada provincia a las Elecciones Generales del 28A. (El Confidencial)

2019 es año electoral. El próximo 28 de abril casi 37 millones de electores están llamados a las urnas para dar forma a las próximas Cortes Generales del país después de que Pedro Sánchez adelantase las elecciones tras no haberse aprobado los Presupuestos Generales del Estado para este mismo año. La misma carta ha jugado el presidente valenciano, Ximo Puig, también socialista, quien también ha firmado un adelanto electoral haciendo coincidir los comicios de la Comunidad Valenciana con los estatales.

[Sigue en directo las elecciones generales de 2019 - 28-A]

En los comicios nacionales, según los datos publicados por el Boletín Oficial del Estado, se presentarán 609 candidaturas distintas que buscarán representar a la población en Congreso de los Diputados, un espacio que, según las encuestas elaboradas hasta el momento, podría ser dominado por los socialistas, pues por el momento todo apunta a que Pedro Sánchez, cabeza de lista de la formación por Madrid, será el candidato que obtenga mayoría en los comicios con hasta 136 escaños, seguido por el Partido Popular, con 76; Ciudadanos, con 53; Unidas Podemos, con 32; y con la irrupción de Vox en la Cámara Baja, con un resultado que podría acercarse a lso 20 escaños.


Podemos concurrirá en estas elecciones junto a Izquierda Unida y Equo; En Marea, se presentará este año fuera del abrigo del partido morado, al igual que Compromís, que concurrirá también en solitario, así como también intentarán formar un grupo parlamentario propio, Eh Bildu, el Bloque Nacionalista Galego. Por el contrario, Coalición Canaria y el Partido Nacionalista Canario sumarán fuerzas con sus siglas el 28 de abril.

[Última hora sobre las elecciones generales 2019]

Puedes consultar aquí la lista completa de las candidaturas, con los pactos a los que han llegado los partidos en cada provincia así como los cabeza de lista que aparecerán en las papeletas de los partidos políticos en cada región:

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios