Es noticia
Rosa Díez pide perdón por llevar a Lozano en las listas y dice que Rivera la 'asusta'
  1. Elecciones Generales

Rosa Díez pide perdón por llevar a Lozano en las listas y dice que Rivera la 'asusta'

A dos meses para el 20-D, Díez entona el mea culpa no por la debacle de UPyD en las elecciones sino por haberla llevado en la listas. Dice estar "asustada" de cómo veta Rivera en los debates

Foto: La exdiputada de UPyD Irene Lozano, junto a la portavoz de la formación magenta Rosa Díez. (Efe)
La exdiputada de UPyD Irene Lozano, junto a la portavoz de la formación magenta Rosa Díez. (Efe)

Cuando quedan justo dos meses para las elecciones generales, Rosa Díez entona el mea culpa. Pero no por la debacle de UPyD en las elecciones andaluzas, municipales y autonómicas, sino por haber llevado a Irene Lozano en la listas.

En declaraciones a Onda Cero, la exlíder de la formación magenta ha pedido “disculpas” a los afiliados y votantes de UPyD “por haber llevado a esta persona en las listas”. Además, ha calificado de “deplorable” la actitud de Irene Lozano, que comunicó a sus ya excompañeros de partido su marcha el pasado viernes a través de un 'email' cuando horas antes saltó la noticia de su 'fichaje' por el PSOE. “Lo menos edificante es la actitud de Pedro Sánchez”, ha dicho advirtiendo al socialista de que Lozano aún estaba “en activo” en otro partido político. Sin embargo, y a pesar de la marcha de Lozano al PSOE y de Toni Cantó a Ciudadanos, Díez pide "confiar" en los miembros de la formación aunque reconoce que "se va viendo a qué viene cada uno".

Pide que UPyD esté en los debates

Acerca del debate entre Pablo Iglesias y Albert Rivera, que reunió a 5,2 millones de espectadores, Rosa Díez cree que “define nuestra democracia” que el cara a cara entre ambos líderes “dé tanto que hablar”. Mientras solo se habla de un futuro debate antes de las elecciones generales entre los dos grandes partidos, PP y PSOE, así como Ciudadanos y Podemos, Díez reivindica debates “más amplios y plurales” en los que se incluya a UPyD. "Antes no nos invitaban porque no teníamos representación, ahora que la tenemos la excusa son las encuestas", ha señalado.

Continuando con este tema, Díez confiesa que le “asusta” que Albert Rivera “haya decidido que ya sobra uno en los debates” después de que el líder de Ciudadanos pidiera este lunes un debate a tres con Mariano Rajoy y Pedro Sánchez argumentando que el PP, el PSOE y su partido son los únicos que pueden gobernar España después de las elecciones.

De Rivera: "No ha llegado y expulsa a Podemos"

De esta manera, Rivera deja fuera a Podemos, algo que no le ha gustado a la portavoz de UPyD en el Congreso, que ha dicho que en el hipotético caso de que Ciudadanos logre la mayoría absoluta “pondría un partido único". “Es increíble, esto aún no ha llegado y ya expulsa a uno”, ha criticado, dejándole claro que las elecciones “no son cosa de tres sino de más de 35 millones de españoles”

“Comprometida políticamente” y a tenor de las encuestas que dejan a la formación magenta fuera del Congreso, Díez cree que UPyD “ha prestado un gran servicio a España” y pide a los votantes que vuelvan a darles un voto de confianza. “El 20-D se puede permitir que UPyD siga en las instituciones”, ha asegurado consciente de que la escasa fuerza que tiene no ha sido suficiente en los últimos ocho años. “Nacimos para la regeneración democrática y ocho años después sigue el problema”, ha reconocido.

Cuando quedan justo dos meses para las elecciones generales, Rosa Díez entona el mea culpa. Pero no por la debacle de UPyD en las elecciones andaluzas, municipales y autonómicas, sino por haber llevado a Irene Lozano en la listas.

Irene Lozano Rosa Díez UPyD Ciudadanos
El redactor recomienda