EL PLENO DE LA DIPUTACIÓN DE MÁLAGA LE REPRUEBA

El ‘número 3’ del PSOE, acorralado por su piscina ilegal: exigen su dimisión

La Diputación Provincial de Málaga ha aprobado por mayoría absoluta la dimisión y la reprobación del número tres del PSOE andaluz por el asunto de su piscina ilegal desvelado por este diario

Foto: El secretario de Política Institucional del PSOE en Andalucía, Francisco Conejo. (EFE)
El secretario de Política Institucional del PSOE en Andalucía, Francisco Conejo. (EFE)

Acorralado. Francisco Conejo, número tres del PSOE de Andalucía, sigue con problemas por su piscina ilegal desvelada por El Confidencial. La Diputación Provincial de Málaga ha aprobado en un pleno por mayoría absoluta (con el voto en contra del PSOE e IU) la dimisión y la reprobación de Conejo como portavoz socialista y diputado en esta institución.

El PP tilda como “graves hechos” la “mentira” de Conejo ante los medios de comunicación y la opinión pública, “puesto que dijo que tenía la licencia desde 2008 cuando la verdad se la dieron en 2009”, indica la moción presentada por el grupo del PP en la Diputación. Según los populares, Conejo utilizó “su posición como político” y por este motivo se le exige que reconozca su situación “y que dimita”.

En opinión de Conejo, "aún no se me ha notificado el supuesto expediente que anunció el Ayuntamiento de Rincón hace tres semanas; no se me ha dado el derecho a presentar la documentación; no me han dado la oportunidad", ha criticado, al tiempo que ha rechazado que el PP "siga alimentando un falso relato". Según el socialista, en cuanto pueda aportar la documentación al Consistorio "y se me garantice el derecho como ciudadano a explicarlo, todo quedará aclarado".

Las fotos de la piscina ilegal del ‘número tres’ del PSOE andaluz.
Las fotos de la piscina ilegal del ‘número tres’ del PSOE andaluz.

El portavoz del PP en la Diputación, Francisco Salado, ha instalado a Conejo a que presente de modo voluntario en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria la documentación. “El silencio administrativo al que alude el socialista quedó interrumpido, ya que se le solicitó el proyecto de obra y no contestó", indicó Salado, que recordó en su intervención en el pleno el estreno de la piscina con una fiesta ibicenca.

“Presunto corrupto político”

“A usted le han pillado con las manos en la masa. Es un presunto corrupto político que lleva diez años estudiando Derecho y un mes después no ha demostrado nada con su silencio administrativo. Cada día que pasa reconoce la irregularidad manifiesta. Si cualquiera de nuestro grupo lo hubiera hecho, habría pedido la dimisión 14 veces”, señaló Abdeslam Lucena, diputado popular y alcalde de Benamocarra (Málaga). Para Lucena, Conejo tiene tres opciones: “O irse al grupo mixto, o dimitir de modo inmediato o le explota el tema en las elecciones”.

Conejo ha sido denunciado por tráfico de influencias. “En un tiempo récord y sin presentar ningún tipo de proyecto ni nada que se le parezca el denunciado consigue licencia para su piscina con el correspondiente ahorro en la redacción de la documentación necesaria para beneficiarse del otorgamiento de la autorización municipal”, explica el escrito judicial de la letrada Paloma A. Gámez, del Colegio de Abogados de Málaga, al que tuvo acceso este diario.

Elecciones Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios