cargos del partido llevaron la bebida

El ‘número tres’ del PSOE-A inauguró su piscina ilegal con una fiesta ibicenca

Fue el sábado 11 de julio de 2009, un mes antes de conseguir la licencia municipal de manos de su subordinada, la alcaldesa de Rincón de la Victoria

Foto: Las fotos de la piscina ilegal del ‘número tres’ del PSOE andaluz.
Las fotos de la piscina ilegal del ‘número tres’ del PSOE andaluz.

Fue el sábado 11 de julio de 2009, un mes antes de conseguir la licencia municipal de manos de su subordinada, la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya. Francisco Conejo, secretario de Política Institucional del PSOE-A, número tres de los socialistas andaluces, organizó una fiesta ibicenca en su piscina ilegal a la que acudieron más de 50 personas, entre las que se encontraban altos cargos del partido en Málaga y concejales de municipios de la provincia.

Bañarse en la piscina era el principal aliciente de la fiesta”, relata a El Confidencial uno de los participantes en ese happening veraniego montado por Conejo en su chalé de la urbanización Añoreta Golf a la que no sólo acudieron representantes del PSOE malagueño y ediles de la organización, sino trabajadores de la sede provincial, situada en la calle Fernán Núñez de Málaga, al Oeste de la ciudad.

Mapa de ubicación

En la fiesta cada uno llevó lo que iba a consumir. Conejo ponía la casa y los demás lo que quisieran tomar. “Nos sorprendió que nos hiciera llevar bebidas; de hecho, hubo muchos comentarios sobre eso…”, relata uno de los participantes en la fiesta nocturna, que contó con el atrezzo de un jardín iluminado y amplio, al que se sumó el atractivo de poder bañarse en la piscina mientras disfrutaban de las copas. También que era condición indispensable para dar un punto chic a la ocasión que todos fueran de blanco. El objetivo era lograr un ambiente ibicenco alrededor de la piscina, ejecutada sin el obligado proyecto técnico que exigía la ley urbanística andaluza.

Con chófer oficial y conductor

Paco disfrutó aquella noche como un enano. Se lo pasó muy bien con toda la gente que fuimos. Y fue de los que más se bañó esa noche”, cuenta un invitado a la fiesta de la piscina denunciada del relevante cargo orgánico del PSOE andaluz que aspira a presidir la Diputación Provincial de Málaga y se presenta como concejal en el Ayuntamiento de Málaga, donde ahora tiene media dedicación. Dispone de chófer oficial y conductor a su disposición para asistir a plenos, reuniones del partido y vistas a pueblos.

Conejo, que creció internamente en el partido como discípulo de José Asenjo, vicesecretario general del PSOE andaluz a finales de la década de los noventa, llevaba un año como secretario de Organización del partido en Málaga como número dos del diputado nacional Miguel Ángel Heredia, que continúa en el mismo puesto y ahora es mano derecha de Pedro Sánchez en el Grupo Parlamentario socialista en el Congreso.

El 'número tres' del PSOE-A, Francisco Conejo. (EFE)
El 'número tres' del PSOE-A, Francisco Conejo. (EFE)

El sueldo de Conejo se eleva a más de 3.000 euros netos al mes, divididos en los 2.581,57 de la Diputación (4.122,05 euros brutos) y los 510,06 del ayuntamiento malagueño. En su etapa en la Diputación Provincial que dirigía Salvador Pendón era el diputado encargo del centro asociado de la UNED, a pesar de no contar con licenciatura universitaria. El número tres del PSOE de Andalucía, a sus 40 años, continúa estudiando la carrera de Derecho.

Las fotos de la ilegalidad

El Confidencial adelantó el pasado martes las fotografías que demostraban que la piscina de Francisco Conejo era ilegal. El cargo socialista compró su vivienda de Rincón de la Victoria en 2007. Como se comprobó en la primera imagen, que data de aquel año, no existía piscina (es el chalé del centro, en la parte sur de la fotografía, lindando con el campo de golf). En 2008 la fotografía área muestra ya la piscina de Conejo en su vivienda de la urbanización Añoreta Golf.  No fue hasta agosto de 2009, un mes después de la fiesta ibicenca, cuando obtuvo la licencia de obras, tras pedirle el ayuntamiento en noviembre de 2007 el proyecto técnico. Conejo utilizó su instalación “de modo ilegal, sin permiso municipal”, según ha confirmado el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, en declaraciones a este diario.

Andalucía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios