USÓ LA INSTALACIÓN ANTES DE CONTAR CON LICENCIA

Las fotos de la piscina ilegal de Francisco Conejo, el ‘número tres’ del PSOE andaluz

El Confidencial ha tenido acceso a las fotografías de la piscina de Francisco Conejo, número tres del PSOE de Andalucía y mano derecha de la presidenta de la Junta

Foto: Las fotos de la piscina ilegal del ‘número tres’ del PSOE andaluz.
Las fotos de la piscina ilegal del ‘número tres’ del PSOE andaluz.

El Confidencial ha tenido acceso a las fotografías de la piscina de Francisco Conejo, número tres del PSOE de Andalucía y mano derecha de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que prueban cómo Conejo usó la instalación al menos un año antes de conseguir el permiso municipal que le concedió su subordinada en el partido, Encarnación Anaya, alcaldesa de Rincón de la Victoria.

Conejo compró su vivienda de Rincón de la Victoria en 2007. Como se comprueba en la primera imagen, que data de aquel año, no existía piscina (es el chalé del centro, en la parte sur de la fotografía, lindando con el campo de golf). En 2008 la fotografía área muestra ya la piscina de Consejo en su vivienda del urbanización Añoreta Golf.  No fue hasta agosto de 2009 cuando obtuvo la licencia de obras. Conejo utilizó su instalación “de modo ilegal, sin permiso municipal”, según ha confirmado el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, en declaraciones a este diario.

“Vamos a pedir que nos dé explicaciones y exigiremos responsabilidades políticas”, destacó Salado. El primer edil confirmó que un equipo de Urbanismo fue al domicilio malagueño de Conejo esta misma mañana para inspeccionar la vivienda y la piscina, pero no pudieron realizar su trabajo. “No había nadie en la casa”, admitió el alcalde.

El Confidencial publicó el pasado lunes en exclusiva la presentación de la denuncia en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria por “no ajustarse a lo verdaderamente ejecutado” en la construcción de la piscina. La instalación tampoco cuenta con un proyecto técnico visado, a pesar de que la normativa urbanística así lo exige, como ha adelantado también este diario.

Conejo burló un acuerdo del pleno del 31 de julio de 2008 del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria que adaptaba el PGOU de la localidad a la LOUA (Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía) en el que se detallaba que la instalación de piscinas “requería de proyecto técnico”, como consta en el Boletín Oficial de la Provincia del 15 de abril de 2009 (página 10).

El número tres del PSOE andaluz consiguió la licencia de obras de manos de Anaya tras una negativa del Ayuntamiento Rincón de la Victoria a la autorización de su piscina. El 27 de noviembre de 2007 el concejal de Urbanismo de este municipio, José Jesús Domínguez Palma, daba un plazo de “diez días” para que Conejo presentara “un proyecto técnico revisado y redactado por técnico correspondiente”, como consta en el documento que adjunta este diario. El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía tampoco pagó 205 euros en concepto de tasas municipales. 

Andalucía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios