campaña de 2018

La declaración de la renta, a punto de finalizar: última semana para presentarla

El pasado mes de abril arrancó la campaña de la declaración de la renta del ejercicio de 2018, y el 1 de julio ésta llega a su fin: estas son las fechas clave

Foto: La ministra de Hacienda durante una visita a la Agencia Tributaria (EFE)
La ministra de Hacienda durante una visita a la Agencia Tributaria (EFE)

El pasado mes de abril arrancó la campaña de la declaración de la renta del ejercicio de 2018, y el próximo mes de julio ésta llega a su fin. Pero no se debe esperar mucho, ya que el último día para presentar la declaración del ejercicio del año pasado es el 1 de julio. No obstante, no todos pueden esperar hasta este día. Esta semana es clave para aquellos que todavía no se han animado a presentar los resultados en los cerca de tres meses que ha habido de plazo para ello. Los servicios de la Agencia Tributaria aún están disponibles para presentarla de manera presencial, aunque es clave para ello tener solicitada la cita previa con antelación.

[Declaración de la renta, de la A a la Z]

Desde el pasado 14 de mayo se puede presentar de manera presencial, tanto en las oficinas de la Agencia como en entidades colaboradoras. Esta fase está abierta solo hasta el 28 de junio, para aquellas declaraciones cuyo resultado sea a ingresar con domiciliación en cuenta.

¿Resultado de la renta en negativo? Entonces la declaración te sale a devolver

Para el resto de contribuyentes la fecha definitiva es el 1 de julio: este día será el último en el que se pueda presentar la declaración de renta y patrimonio de todos aquellos a los que el resultado de la misma les haya salido a devolver, así como aquellos que renuncian a la devolución, les haya salido en negativo y a ingresar sin domiciliación del primer plazo. También el 1 de julio será el último día de aquellos trabajadores desplazados en régimen especial de tributación por el Impuesto sobre la Renta de No Residentes.

Desde el 14 de mayo se puede solicitar la cita previa para hacerlo de manera presencial. Si uno no necesita ayuda de nadie, puede tramitar el borrador desde la propia web de la Agencia Tributaria (aquí puedes ver cómo se hace paso a paso), pero son muchos los que necesitan asistencia de personal experto para confeccionar el borrador, confirmarlo y presentar la declaración definitiva de la renta. Aun así, es importante saber que se puede modificar después de confirmar el borrador de la renta, en el caso de que uno se percate de que existe algún error o se haya olvidado de incluir alguna posible deducción en la misma.

Declaración Renta

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios