desde el 14 de mayo

Renta 2018-2019: ya se puede presentar la declaración presencial (pero con cita previa)

Desde el 14 de mayo se podrá presentar la declaración de la renta en una oficina colaboradora, pero para esta fase es imprescindible haber solicitado cita previa antes

Foto: La renta se podrá presentar desde el 14 de mayo
La renta se podrá presentar desde el 14 de mayo

La campaña para la declaración de la renta del ejercicio de 2018 arrancó el pasado 2 de abril, pero tiene como otra de las fechas clave este mismo martes, 14 de mayo. A partir de este día se podrá presentar de manera presencial la declaración, si bien habrá que haber solicitado antes cita previa. Si uno no necesita ayuda de nadie, puede tramitar el borrador de la declaración desde la propia web de la Agencia Tributaria (aquí puedes ver cómo se hace paso a paso) pero son muchos los que necesitan asistencia de personal experto para poder confeccionar el borrador, confirmarlo y presentar la declaración de la renta.

[Diccionario de la declaración de la renta: de la A la Z]

Para hacerlo de manera presencial las fechas no son las mismas que para los que pueden hacerlo sin ayuda: desde el 14 de mayo se puede elaborar la declaración de la renta y patrimonio de 2018 en entidades colaboradoras, comunidades autónomas y oficinas de la Agencia Tributaria. Esta fase estará abierta hasta el 28 de junio para las declaraciones cuyo resultado sea a ingresar con domiciliación en cuenta.

El plazo para solicitar cita previa arrancó la semana pasada, el 9 de mayo. La cita previa, trámite imprescindible para confeccionar la declaración presencialmente, puede solicitarse por varias vías:

  • A través de la web de la Agencia Tributaria: enwww.agenciatributaria.es, para lo que se necesita el DNI/NIE o el DNI electrónico, el certificado electrónico, la clave PIN o el número de referencia.
  • A través de la 'app' de la Agencia Tributaria: desde la aplicación móvil creada por la entidad y disponible para Android y para iOS.
  • Por teléfono: desde las 9:00 hasta las 19:00 a través del 901 22 33 44 o el 91 553 00 71.

Declaración de la renta, en la web

Todos aquellos contribuyentes que no deseen desplazarse hasta una oficina autorizada podrán seguir confirmando su borrador de la renta 'online' a través del servicio Renta Web de la Agencia Tributaria o por teléfono a través del plan 'Le Llamamos', una vía por la que, bajo petición de cita previa, los usuarios podrán realizar la declaración de la renta por teléfono o a través de la 'app' oficial de la Agencia Tributaria, que se puede descargar a través de los 'markets' de Android e iOS.

Declaración Renta

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios