renta 2018-2019

Cómo pedir cita previa para hacer la declaración de la renta 2018 por teléfono

La campaña de la renta 2018 arranca oficialmente mañana, pero desde este lunes 1 de abril ya puede cogerse cita previa para presentar la declaración por teléfono

Foto: Arranca el plazo para solicitar cita previa para hacer la declaración de la renta por teléfono. (Unsplash)
Arranca el plazo para solicitar cita previa para hacer la declaración de la renta por teléfono. (Unsplash)

La campaña de la renta 2018 arrancará oficialmente mañana, 2 de abril de 2019, momento en el que la Agencia Tributaria abrirá sus servicios para que todos aquellos interesados en hacer la declaración de la renta del ejercicio pasado a través de su web puedan empezar a hacerlo cuando quieran. Sin embargo, las fechas para presentar la documentación necesaria durante esta campaña son distintas para las presentaciones que se entregarán mediante otras vías.

Este lunes 1 de abril arranca el plazo para solicitar cita previa para presentar la declaración telefónicamente, un periodo que finalizará el próximo 28 de junio. Mediante el plan 'Le llamamos', a través del que la Agencia Tributaria ofrece sus servicios telefónicos para hacer la declaración, todos aquellos contribuyentes que estén interesados podrán entregar su documentación desde su casa y sin tener que recurrir a la web.

[Calendario de la renta 2018-2019]

El mecanismo es el siguiente: el contribuyente tendrá que llamar a la Agencia Tributaria para solicitar cita previa y el organismo, en la fecha y hora establecidas previamente, realizará una llamada en la que se presentará la declaración.

Las vías para solicitar la cita previa para el plan 'Le llamamos' serán las siguientes:

  • A través de la web de la Agencia Tributaria.
  • A través de la 'app' oficial de la renta.
  • Por teléfono llamando al 901 12 12 24 o al 91 535 73 26 (con atención automática), o al 901 22 33 44 y 91 553 0071 (con atención personalizada de lunes a viernes de 9:00 a 19:00).

DNI, IBAN y referencias catastrales

Una vez se haya concertado la cita previa, de cara a la convocatoria que se haya fijado, el contribuyente deberá tener los siguientes documentos listos para favorecer el procedimiento:

  • Número de referencia del titular o titulares de la declaración.
  • Número del DNI de todas las personas que figuran en la declaración.
  • Número IBAN de la cuenta bancaria.
  • Las referencias catastrales de todos los inmuebles de su propiedad o en los que se viva de alquiler o en otras circunstancias (recibos del IBI). Además, si se vive en un inmueble alquilado, será también necesario tener el NIF del arrendador y las cantidades pagadas por el alquiler.

Declaración Renta

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios