Es noticia
Nueva promoción de becas patrocinadas por los españoles de la 'City'
  1. Economía
Estudiantes de posgrado en UK

Nueva promoción de becas patrocinadas por los españoles de la 'City'

El Club Financiero Español de Londres continúa su labor filantrópica en el Reino Unido

Foto: Una de las galardonadas, Marta Guasch Rusiñol, recibe la beca del embajador de España en el Reino Unido. (Cedida)
Una de las galardonadas, Marta Guasch Rusiñol, recibe la beca del embajador de España en el Reino Unido. (Cedida)

Los socios del Club Financiero Español, una sociedad benéfica que agrupa a profesionales españoles del sector financiero en Londres, se reunieron en la tarde del jueves en la Embajada de España en el Reino Unido para celebrar su tradicional entrega anual de becas.

Los becados de esta edición fueron Maria del Mar Domenech Palacios, estudiante de doctorado en Cambridge University, y Marta Guasch Rusiñol, estudiante de doctorado en la London School of Economics. Las becas, de una cuantía de 120.000 euros, fueron entregadas por José Pascual Marco Martínez, embajador de España en el Reino Unido.

Foto: Foto: EFE/L. Rico

El Presidente del Club, Rodrigo Rodríguez, socio fundador del Ovata Capital y columnista de El Confidencial, agradeció a la Embajada de España en Londres haber acogido el acto, e invitó al embajador a unirse al consejo no ejecutivo del Club a título honorífico, como viene siendo tradición en el Club. También agradeció a los numerosos asistentes su presencia y animó a varios jóvenes profesionales a unirse al Club.

El Club comenzó su andadura en 2011 cuando un grupo de españoles que compartían su profesión en "la City" y la motivación por contribuir, pese a la distancia, al progreso la sociedad española, decidieron poner su granito de arena.

Los miembros de este grupo identificaron que, si bien en el Reino Unido hay abundancia de estudiantes españoles de gran talento, cursando estudios de posgrado en universidades punteras, estos no tienen acceso a la misma cantidad de becas y ayudas de fundaciones que existen para otros países, lo cual dificulta el regreso de estos estudiantes a España y su contribución al desarrollo del país.

Foto:
TE PUEDE INTERESAR
Tú a Dinamarca, yo a Rumanía: así cambia Erasmus según de dónde vengas (y vayas)
María Zuil Darío Ojeda Ornaldo Gjergji Laura Martín Luis Rodríguez Fernando Anido Rocío Márquez

El Club es una entidad sin ánimo de lucro y apolítica que fue registrado como "Charity" en 2014 con la denominación del "Advanced Education Trust". Actualmente, tiene acuerdos con Cambridge University, University College London, London Business School y London School of Economics.

Hasta la fecha, el Club ha concedido cinco becas de doctorado en los ámbitos de economía, negocios y finanzas. Estas han sido enteramente financiadas con las aportaciones de sus socios o "fellows", todos altos ejecutivos españoles de las finanzas en Londres.

Foto: Fuente: iStock

Los becados deben completar un riguroso proceso de selección en el que la valía académica y el potencial de beneficiar a la sociedad española a largo plazo son algunos de los criterios principales. Algunos de los elegidos, tras su vuelta a España, han ocupado puestos en instituciones públicas como el Banco de España o en el ámbito académico.

El Club organiza, además, actos y conferencias en algunas de las universidades con las que colabora, generalmente enfocadas sobre temas de economía y negocios con relevancia para la comunidad española en Londres, como las consecuencias del Brexit para las relaciones comerciales entre España y el Reino Unido, o encuentros con 'startups' españoles. También organiza encuentros sociales entre sus socios y una gala benéfica anual.

Los socios del Club Financiero Español, una sociedad benéfica que agrupa a profesionales españoles del sector financiero en Londres, se reunieron en la tarde del jueves en la Embajada de España en el Reino Unido para celebrar su tradicional entrega anual de becas.

Reino Unido Sector Financiero Educación Banco de España Brexit
El redactor recomienda