Es noticia
Directo económico | ACS se adjudica un proyecto de 200 M en Carolina del Norte
  1. Economía
EN PLENA PANDEMIA

Directo económico | ACS se adjudica un proyecto de 200 M en Carolina del Norte

El impacto de la pandemia se sigue viendo en todo tipo de empresas y en los datos macroeconómicos de todos los países y regiones del globo

Foto: Sede corporativa del Grupo ACS.
Sede corporativa del Grupo ACS.

La crisis del covid sigue marcando la agenda económica del mundo. El impacto de la pandemia se sigue viendo en todo tipo de empresas y en los datos macroeconómicos de todos los países y regiones del globo. La enfermedad que paró al planeta ha obligado a los Gobiernos y compañías a tomar decisiones para impedir que el daño causado por las medidas de contención se haga permanente.

Flatiron, la filial estadounidense de ACS, se ha adjudicado en una 'joint venture' junto a Fred Smith Company un contrato para realizar mejoras en la interestatal 95 de Estados Unidos a la altura de Carolina del Norte por 236,5 millones de dólares (unos 200 millones de euros al cambio).

Las obras comenzarán a finales de año y se espera que duren hasta 2026, según el comunicado de la compañía. El proyecto busca actualizar un tramo de la carretera construido en la década de 1950 e incluye trabajos de drenaje, pavimentado y señalización, entre otros.

Foto: Sede corporativa del Grupo ACS.

14:26 | El español Juan Colombás ficha por Credit Suisse de la mano de Horta-Osório

El consejo de administración de Credit Suisse Group ha convocado la celebración de una junta general extraordinaria de accionistas el próximo 1 de octubre para aprobar los nombramientos de Axel P. Lehmann y Juan Colombás como nuevos miembros no ejecutivos de la junta.

De este modo, Colombás volverá a reunirse con António Horta-Osório, actual presidente de Credit Suisse, a cuyas órdenes ya trabajó en Santander UK entre 2006 y 2010, y a quien acompañó a Lloyds Banking Group tras el nombramiento en 2011 del banquero luso como consejero delegado de la entidad británica rescatada por el Gobierno del Reino Unido.

Foto: La sede de Credit Suisse en Suiza. (Reuters)

14:08 | El precio de la electricidad bajará este sábado tras cinco días de récords consecutivos

El precio medio de la luz en el mercado mayorista se tomará un respiro mañana, 14 de agosto, y bajará ligeramente, hasta un precio medio de 114,63 euros el megavatio hora (MWh), frente a los 117,29 euros de este viernes.

Con este descenso, el precio de la luz acaba con cinco días consecutivos de alzas históricas, aunque sigue disparado. El año pasado por estas fechas, el precio medio era de 36 euros MWh, por lo que el alza es del 212%, es decir, el precio de mañana triplicará el registrado hace exactamente un año, según datos de OMIE recogidos por Europa Press.

Desde el pasado lunes vienen se vienen registrando día tras día récords históricos en el precio de la luz, coincidiendo con la ola de calor que está azotando el país, con algunas de las mayores temperaturas jamás registradas en España.

Foto: (iStock)

13:57 | Ribera avisa a Iberdrola de que intervendrá su hidráulica de Zamora tras vaciar el embalse

Foto: La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. (EFE)

12:22 | Bolaños confirma la creación de una empresa pública energética pero a largo plazo

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha confirmado este viernes que el Gobierno trabaja en la creación de una empresa pública para gestionar las centrales hidroeléctricas ante la escalada del precio de la luz, pero ha indicado que será una vez terminen las actuales concesiones, por lo que se trataría de una medida "a medio y largo plazo".

"Una de las posiciones que se plantea es que pueda haber una empresa pública, cuando terminen las concesiones en todo caso, porque la seguridad jurídica es muy importante, y hay que ver también las condiciones de las concesiones una vez que concluyan. Es una de las medidas que se están trabajando, pero sería en el medio y largo plazo", indicó Bolaños en declaraciones en Almería.

En este sentido, quiso dejar claro que las medidas que adopte el Gobierno "en ningún momento" afectarán a las concesiones existentes o a ningún régimen o derechos actualmente establecidos.

Foto: El ministro de la Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños. (EFE)

11:17 | La UEFA está a punto de cerrar el rescate de 6.000 M para reparar al fútbol europeo

La UEFA está cerrando ya los últimos detalles para zanjar el acuerdo por el que pretende recibir una inyección de 6.000 millones de euros con la que reparar el golpe de la pandemia en el fútbol europeo, según informa 'Bloomberg' citando a fuentes anónimas.

Esta búsqueda de financiación transcendió ya en abril, cuando grandes equipos europeos, como el Real Madrid o el Barça, empezaron a hablar de la creación de la Superliga. Entonces, uno de los nombres que sonaban para esta operación eran el londinese Centricus.

Foto: Foto: Reuters.

10:01 | Del coste de los hoteles al IVA de la luz: así evolucionan los componentes de la inflación

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado este viernes que el índice de los precios al consumidor (IPC) subió un 2,9% respecto a 2020 este julio. Se trata de una cifra que está dos décimas por encima de la registrada este junio, mientras que la tasa subyacente (que excluye los alimentos frescos y la energía) ganó cuatro décimas, hasta el 0,6%. Eso sí, la variación mensual del índice general fue de una caída del 0,8%.

A diferencia del dato de hace dos semanas, cuando el instituto público ya adelantaba estas cifras para julio, en el dato de este viernes el INE desglosa la evolución de los distintos factores que componen el dato de la inflación.

Foto: Foto: iStock.

08:21 | El precio de la luz se dispara este viernes a su quinto récord histórico consecutivo

El precio medio de la luz en el mercado mayorista volverá a tocar este viernes nuevos máximos históricos por quinto día consecutivo, con un precio medio de 117,29 euros el megavatio hora (MWh), superando así el récord alcanzado este jueves de 115,83 euros.

Desde el lunes vienen registrándose día tras día récords históricos en el precio de la luz, coincidiendo ahora con la ola de calor que, desde este miércoles y hasta la próxima semana, azotará al país, con algunas de las mayores temperaturas jamás registradas en España.

Este contexto de cambio climático también es uno de los principales causantes de la continua subida de los precios energéticos, ya que responde a los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO₂), que buscan la transición hacia un modelo de energía renovable.

Foto: Foto: iStock.

La crisis del covid sigue marcando la agenda económica del mundo. El impacto de la pandemia se sigue viendo en todo tipo de empresas y en los datos macroeconómicos de todos los países y regiones del globo. La enfermedad que paró al planeta ha obligado a los Gobiernos y compañías a tomar decisiones para impedir que el daño causado por las medidas de contención se haga permanente.

Hospital 12 de Octubre