abrirá una tienda con 4.400 metros cuadrados

Inditex compra en pleno SoHo neoyorquino un inmueble para Zara por 280 millones

El grupo pisa fuerte en su expansión por Estados Unidos y se ha hecho con un emblemático inmueble, de 4.400 metros cuadrados, para su buque insignia

Foto: Imagen de la nueva tienda de Zara en el SoHo
Imagen de la nueva tienda de Zara en el SoHo

Inditex pisa fuerte en la pasarela de Nueva York. El grupo de moda acaba de adquirir un inmueble de 4.400 metros cuadrados en el corazón del SoHo, en el 503-511 de la avenida Broadway, entre las calles Broome y Spring, por 280 millones de dólares (unos 236 millones de euros). Este edificio albergará la nueva tienda de Zara en la ciudad de los rascacielos, lo que permitirá a la famosa cadena de ropa tener como escaparate uno de los edificios más representativos de la arquitectura comercial de Manhattan de finales del siglo XIX.

Esta adquisición se enmarca dentro de la apuesta del emporio creado por Amancio Ortega de crecer con fuerza por el mercado estadounidense, un reto que está abordando tanto online como offline. Además de esta nueva tienda, cuya apertura está prevista para finales de 2015, Zara inagurará este año otro establecimiento en el World Trade Center de Manhattan, en pleno distrito financiero financiero, de más de 2.800 metros cuadrados de superficie.

Además, en primavera, se abrirá al público la tienda ampliada de la Quinta Avenida con la calle 42, cuya superficie crecerá en más de un 50%, hasta alcanzar los 4.000 metros cuadrados.Este mejora se suma a las realizadas en las tiendas de la calle 34 con la Sexta Avenida, y en el emblemático edificio Flatiron, ubicado en el 101 de la Quinta Avenida.

Ubicaciones de Zara en Manhattan
Ubicaciones de Zara en Manhattan

El grupo gallego también cuenta con los establecimientos en Broadway en el Upper West, en el 666 de la Quinta Avenida, y en el 750 de la Avenida Lexington, lo que elevará a ocho el número total de tiendas de Zara en Manhattan para el cierre de este recién estrenado ejercicio, y otras siete en su área metropolitana.

En todo Estados Unidos, Inditex prevé arrancar este 2015 más de una docena de tiendas Zara en ciudades como Nueva Jersey, Las Vegas, Los Ángeles, San Diego, Boston, Sacramento, Houston, Dallas, Chicago, Seattle o Puerto Rico. El pasado ejercicio, la cadena de moda ya dio pasos decididos hacia adelante con aperturas como las de West Lake en Seattle, Figueroa Street o Los Cerritos en Los Angeles, y la de Lincoln Road en Miami.

Pablo Isla, presidente de Inditex, ha destacado que la nueva apertura del SOHO entra de lleno en la estrategia del grupo de crecer por Estados Unidos con “una combinación de aperturas de tiendas de referencia y expansión de las ventas online”.

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios