La UEFA tiene casi lista la inyección de 6.000 M para rescatar a la Champions League
  1. Empresas
SEGÚN BLOOMBERG

La UEFA tiene casi lista la inyección de 6.000 M para rescatar a la Champions League

Esta búsqueda de financiación transcendió ya en abril, cuando grandes equipos europeos, como el Real Madrid o el Barça, empezaron a hablar de la creación de la Superliga

Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

La UEFA está cerrando ya los últimos detalles para zanjar el acuerdo por el que pretende recibir una inyección de 6.000 millones de euros con la que reparar el golpe de la pandemia en el fútbol europeo, según informa Bloomberg citando a fuentes anónimas.

Esta búsqueda de financiación transcendió ya en abril, cuando grandes equipos europeos, como el Real Madrid o el Barça, empezaron a hablar de la creación de la Superliga. Entonces, uno de los nombres que sonaba para esta operación era el londinense Centricus.

La financiación es parte de una estrategia de tres filos propuesta por la gobernanza del campeonato, explican las fuentes de la agencia estadounidense, que apuntan a que esta será presentada en las próximas semanas.

Foto: Florentino Pérez y Joan Laporta, en una imagen de archivo. (EFE)

El plan de la UEFA implica un vehículo de financiación de entre 2.000 millones de euros y 6.000 millones de euros, un fondo de dinero para emergencias y crisis futuras y nuevas reglas de 'financial fair play', según las fuentes consultadas por Bloomberg.

Bajo esta propuesta, los equipos tendrán acceso a los fondos con unos costes de financiación más bajos y serán capaces de reestructurar la deuda existente en periodos más largos de entre cinco y siete años.

Estos esfuerzos se dan de forma paralela a los que se están gestando en España con la entrada de CVC en LaLiga. El proyecto impulsado por Javier Tebas fue aprobado ayer con cuatro votos en contra (entre ellos el propio Real Madrid y el Barça), con una cantidad a repartir de alrededor de 2.000 millones de euros (si bien desde LaLiga insistieron en que se mantenía la valoración total de la institución).

Rescate UEFA Fútbol