La filial de ACS se adjudica con Fred Smith un proyecto de 200 M en Carolina del Norte
  1. Empresas
Obras hasta 2026

La filial de ACS se adjudica con Fred Smith un proyecto de 200 M en Carolina del Norte

Flatiron se ha adjudicado más de 1.300 millones de dólares (más de 1.100 millones de euros al cambio actual) en proyectos en Carolina del Norte en los últimos cinco años

Foto: Sede corporativa del Grupo ACS.
Sede corporativa del Grupo ACS.

Flatiron, la filial estadounidense de ACS, se ha adjudicado en una 'joint venture' junto a Fred Smith Company un contrato para realizar mejoras en la interestatal 95 de Estados Unidos a la altura de Carolina del Norte por 236,5 millones de dólares (unos 200 millones de euros al cambio).

Las obras comenzarán a finales de año y se espera que duren hasta 2026, según el comunicado de la compañía. El proyecto busca actualizar un tramo de la carretera construido en la década de 1950 e incluye trabajos de drenaje, pavimentado y señalización, entre otros.

En concreto, la 'joint venture' se encargará de duplicar los carriles, mejorar el drenaje con el tendido de dos puentes de estructura única, reconstruir los intercambiadores para modernizarlos y dotarlos, por ejemplo, de carriles de aceleración más largos y reajustar y mejorar las vías de servicio.

Flatiron se ha adjudicado más de 1.300 millones de dólares (más de 1.100 millones de euros al cambio actual) en proyectos en Carolina del Norte en los últimos cinco años.

Comunicado Puentes