Garamendi califica de "error brutal" la reforma laboral y advierte de su efecto sobre el empleo
  1. Economía
CURSO DE VERANO DE ATA

Garamendi califica de "error brutal" la reforma laboral y advierte de su efecto sobre el empleo

El presidente de la CEOE ha pedido que la reforma para que los autónomos comiencen a cotizar por ingresos reales debe hacerse de forma justa

placeholder Foto: El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi (i), y el presidente del PP, Pablo Casado. (EFE)
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi (i), y el presidente del PP, Pablo Casado. (EFE)

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha insistido este jueves en que los planes del Ministerio de Trabajo para cambiar la reforma laboral son un "error brutal" que puede afectar a la creación de empleo en el futuro.

Lo ha dicho durante el Curso de Verano de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), en el que ha coincidido con el líder del PP, Pablo Casado, y le ha tendido la mano tras la polémica por los indultos a los presos del 'procés'.

Durante su intervención, Garamendi ha pedido que la reforma para que los autónomos comiencen a cotizar por ingresos reales debe hacerse de forma justa, asumible por el sector y no confiscatoria.

Foto: El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. (EFE)

Asimismo, ha urgido a que las ayudas y los fondos lleguen a todos porque lo que eran problemas de liquidez son ahora de solvencia.

Por su parte, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha insistido en la necesidad de que el tejido empresarial cuente con el apoyo necesario tras la dura crisis vivida.

Reforma laboral CEOE Autónomos Antonio Garamendi Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) Ministerio de Trabajo
El redactor recomienda