el cliente no deberá pagar nada

Engaño de Volkswagen: ¿Qué hacer si le llama la marca para revisar su coche?

Después de que se haya hecho pública la falsificación de emisiones contaminantes por parte del grupo, es posible que la empresa contacte con usted para reparar el error

Foto: Volkswagen ha traicionado la confianza de sus clientes (Reuters)
Volkswagen ha traicionado la confianza de sus clientes (Reuters)

Las acciones de Volkswagen han sufrido una caída en picado después de que se conociera que el grupo automovilístico había utilizado un software para falsificar las emisiones contaminantes de sus más de 11 millones de coches en todo el mundo. “La hemos cagado por completo. Hemos sido muy deshonestos con todos ustedes. Pagaremos lo que tengamos que pagar”, confesó arrepentido Michael Horn, consejero delegado de la marca en Estados Unidos.

Conocido en las redes como el caso #dieselgate, el escándalo nació después de que la Agencia de Protección Medioambiental estadounidense alertara de que los niveles de gases emitidos por los vehículos de Volkswagen se veían alterados por un dispositivo electrónico que rebajaba las cantidades. “Es una amenaza para la salud pública”, aseguró en un comunicado la citada agencia –EPA en sus siglas en inglés–.

De esta manera, cuando el coche detectaba que estaba siendo testado y no en carretera, activaba un programa que reducía las prestaciones del motor. Por ende, al rebajar el rendimiento, los gases producidos por la mecánica también disminuían. En Europa, la norma que regula la emisión contaminante es la Euro6, y supone la realización de pruebas al coche como el encendido y apagado del motor o el 'start-stop' en semáforos.

Con su engaño, Volkswagen ha traicionado la confianza de sus más de 11 millones de clientes en todo el mundo, y ahora todos sus esfuerzos se centran en reparar el daño. Esto es todo lo que tiene que saber si la marca reclama su coche para enmendar el error [Aquí puede leer: 'Industria echa balones fuera al afirmar que la homologación de los Volkswagen de España es competencia de Alemania']:

- Usted no se tiene que poner en contacto con Volkswagen. Es la empresa la que debe comunicarse con el cliente.

- Volkswagen organizará la reparación con el distribuidor más conveniente para usted. Por supuesto, libre de cualquier gasto para el cliente.

- Si la marca se comunica con usted y rechaza la reparación, su coche sufrirá una devaluación en su precio y podría suponer un problema si tuviera que realizar alguna reclamación a su seguro.

- En raras ocasiones, la empresa puede decirle que no debe mover su vehículo, por lo que no podrá utilizarlo.

- El tiempo de reparación puede oscilar desde los cinco minutos hasta varias horas.

- En caso de cualquier otra duda, puede ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente del grupo Volkswagen.

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
24 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios