Es noticia
¿Por qué no juega Carlos Alcaraz en el Open de Australia 2023?
  1. Deportes
  2. Tenis
Baja sensible del tenista murciano

¿Por qué no juega Carlos Alcaraz en el Open de Australia 2023?

El tenista murciano, actual número 1 del mundo en el ránking de la ATP, será una de las grandes ausencia en el primer Grand Slam del año que se disputa en Melbourne

Foto: El tenista español Carlos Alcaraz posa con su trofeo del US Open. (EFE/Ray Acevedo).
El tenista español Carlos Alcaraz posa con su trofeo del US Open. (EFE/Ray Acevedo).
Más información

Como cada año, la temporada de tenis tiene su primera gran parada en forma de Grand Slam con el Open de Australia. El primero de los cuatro grandes del calendario anual se disputa en Melbourne y congrega a los mejores jugadores del planeta.

El español Rafael Nadal es el defensor del título. En 2022, el manacorí consiguió una remontada épica, incluso más de lo que él nos tiene acostumbrados, levantando un encuentro que tenía totalmente perdido frente al ruso Daniil Medvedev. Con este triunfo obtuvo su 22º Grand Slam para seguir haciendo historia.

Foto: Mackenzie Mcdonald durante el torneo de Cincinatti. (Susan Mullane/USA TODAY Sports).

Además de Rafa Nadal, Novak Djokovic volverá a disputar el torneo que se juega en Melbourne después de que la pasada temporada se perdiera la competición tras el monumental lío en Australia al no estar vacunado contra el COVID. Y eso hace que el tenista serbio se meta en lo más alto de la lista de favoritos.

El que no podrá jugar este Open de Australia es Carlos Alcaraz. El jovencísimo jugador español no estará presente en un torneo en el que en 2022 cayó en tercera ronda frente a Mario Berrettini, por lo que era muy probable que ganara puntos en el ránking de la ATP que el mismo lidera hasta el momento.

Por qué no juega Alcaraz en el Open de Australia

El tenista murciano no podrá disputar el primer Grand Slam del año debido a una lesión. El propio Alcaraz anunció la noticia a través de sus redes sociales: "Cuando estaba en mi mejor momento de la pretemporada, me he lesionado en un gesto fortuito y forzado entrenando, esta vez en el músculo semimembranoso de la pierna derecha. Había trabajado muchísimo para llegar a mi mejor nivel a Australia. Desgraciadamente, no podré jugar ni el Care A2+ Kooyong ni el Abierto de Australia. Es un momento duro, pero tengo que ser optimista, recuperarme y mirar hacia delante. Nos vemos en 2024, Australian Open".

Pese a que apuntaba a ser uno de los grandes candidatos a llegar lejos en Melbourne, Carlos Alcaraz no podrá estar en la cita por una lesión de la que solo cabe esperar que se recupere bien y pronto. El murciano fue la gran revelación de 2022, comenzando como semidesconocido y siendo capaz de levantar el título del US Open, cuarto Grand Slam del año, y finalizar la temporada como número 1 del mundo en la ATP.

Como cada año, la temporada de tenis tiene su primera gran parada en forma de Grand Slam con el Open de Australia. El primero de los cuatro grandes del calendario anual se disputa en Melbourne y congrega a los mejores jugadores del planeta.

Tenis Carlos Alcaraz
El redactor recomienda