será su entrenadora toda la temporada

La decisión de Muguruza para salir del hoyo en 2020: volver con Conchita Martínez

Tras un año para olvidar, Muguruza volverá a trabajar con Conchita Martínez, la entrenadora que le acompañó en su título de Wimbledon en 2017

Foto: Será la tercera etapa de Conchita Martínez como entrenadora de Garbiñe Muguruza. (EFE)
Será la tercera etapa de Conchita Martínez como entrenadora de Garbiñe Muguruza. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Garbiñe Muguruza está en el peor momento de su carrera. No es ni la sombra de la tenista que ganó Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017. Su año ha sido nefasto, con malos resultados, el fin de la relación con su entrenador Sam Sumyk y, lo que es peor, una imagen que no se corresponde con el talento que atesora. Para salir del hoyo, Muguruza ha recurrido a una persona que ya ha demostrado que es capaz de sacar lo mejor de ella: Conchita Martínez. Será su entrenadora durante todo el 2020.

"Garbiñe y yo trabajaremos juntas en la temporada 2020. Con nuevos retos y mucha ilusión", anunció la exjugadora este sábado en su perfil de Twitter. "Gracias a todos los que nos estaréis apoyando en este nuevo camino. ¡Vamos!", añadió. Será la tercera etapa de Conchita Martínez como entrenadora de Muguruza, aunque las dos anteriores ejerció el cargo de manera temporal por la baja de Sumyk. La primera fue a mediados de 2017 y la segunda, a comienzos de 2018.

Su unión es lógica. Con Martínez como su entrenadora, Muguruza alcanzó una de las cimas más altas de su carrera: el título de Wimbledon 2017. Recurrir a la vencedora en Londres en 1994 era una opción de la que se hablaba hace tiempo, pero que hasta ahora había sido imposible. Muguruza tenía como entrenador a Sam Sumyk, una relación profesional llena de episodios desagradables que quizá se alargó demasiado. Y Martínez entrenaba a Karolina Pliskova, de la que se separó hace un par de semanas.

Muguruza estaba sin entrenador tras dejar a Sumyk a comienzos de julio. En el US Open le acompañó Anabel Medina, capitana del equipo español de Copa Federación. El cambio no mejoró sus resultados. En la última temporada jugó 36 partidos, de los que ganó 22. Solo conquistó un título: el Abierto de Monterrey. En ninguno de los cuatro Grand Slam pasó de octavos de final y en Wimbledon y el US Open perdió en primera ronda.

El puesto 36º en el que cerrará 2019 es el peor al final de una temporada desde 1ue terminara el 2013 en el 64º. En todo el año no ha superado la 15ª posición, muy lejos del podio de la clasificación mundial que había alcanzado en algún momento de las tres temporadas anteriores.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios