perdió ante riske por 2-6, 6-1 Y 6-3

Garbiñe Muguruza no levanta cabeza: eliminada en primera ronda en el US Open

La tenista hispano-venezolana cayó a las primeras de cambios en el torneo estadounidense a pesar de empezar ganando el primer set. Algunos errores a mitad del segundo set la sacaron del partido

Foto: Muguruza no tuvo su día en el US Open. (Reuters)
Muguruza no tuvo su día en el US Open. (Reuters)

Las cosas no le salen a Garbiñe Muguruza. Ganadora de dos Grand Slam en el pasado, la tenista no consigue dar con su tenis en un año en el que el cambio de entrenador y las derrotas prematuras están haciendo que veamos a una tenista apagada. Este martes cayó en primera ronda del US Open ante Alison Riske por 6-2, 1-6, 3-6.

Muguruza Puede empezar bien los partidos, como le pasó ante Riske, pero cuando juega da la sensación de que un solo punto puede sacarla del encuentro, por mucho tenis que tenga dentro. En su debut en Nueva York lo tuvo de cara, sobre todo al principios, pero se vino abajo en el segundo set y perdió con claridad. Es el tercer torneo consecutivo en el que pierde en primera ronda.

La tenista hispano-venezolana comenzó con buen pie el partido, ganando fácil los puntos, y lo reafirmó ganando 2-6 con gran contundencia en el primer set, en el que no estuvo del todo acertada con el primer servicio, pero sí muy contundente desde el fondo de la pista. Lo mejor que tuvo el set fueron algunos intercambios largos. "Hoy en día, si no trabajas el peloteo no te esforzarás lo suficiente por el punto”, explicó Conchita Martínez en la retransmisión de 'Eurosport'. Algo que Muguruza hizo muy bien en la primera manga fue mostrar una gran variedad de golpes, cosa en la que Anabel Medina, que la acompaña en el US Open, puede tener mucho que ver.

Todo lo que mostró Garbiñe Muguruza en el primer set se lo guardó e el segundo, o Riske no le dejó que lo mostrase. La estadounidense decidió reaccionar ante su público y consiguió apuntarse la segunda manga, en la cual pasó de un 1-1 a un demoledor 6-1 para la 36 del mundo que no le dio ninguna oportunidad a Muguruza. La hispano-venezolana tuvo varios fallos con 3-1 abajo que la sacaron del partido, dando una imagen de inseguridad impropia en ella y más con lo visto en el primer set. Pero la jugadora de Pensilvania la consiguió sacar del partido para apuntarse el set de la igualada, dejando que el partido se decidiese en el último set.

Muguruza se apuntó el primer juego del último set para empezarlo con buen pie logrando ganarle el servicio a la americana, pero después perdió el suyo y las fuerzas se igualaron. Eso sí, hasta que Alison Riske quiso. Cuando la jugadora estadounidense quiso, se acabó el tercer set. Peleó Muguruza ya casi en agonía, peor el partido se le escapó con un definitivo 6-3 en el tercer set con el que acaba su participación en este Open de Estados Unidos de manera muy prematura. Riske, que llevaba desde 2013 sin ganar en el US Open, consigue poner fin a esa racha negativa.

Hay una cosa en la que se ve que no es la Garbiñe Muguruza de antes: el rendimiento en los Grand Slam. Si bien nunca ha sido una tenista dominadora en la extensión del circuito, cuando llegaban los cuatro grandes Muguruza se transformaba y se convertía en una tenista demoledora a la que la calidad y la motivación le llevaban a los títulos. A día de hoy, esa carta la ha perdido: en el Open de Australia y Roland Garros cayó en octavos, en Wimbledon cayó en primer ronda y en este US Open más de lo mismo, una prueba más de que necesita tiempo todavía para poder recuperar el gran nivel de tenis que tiene dentro.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios