solo un partido desde wimbledon

La incógnita Garbiñe Muguruza: ¿qué cara mostrará en el US Open?

Muguruza debuta este martes contra Riske. Solo ha jugado un partido desde su eliminación en Wimbledon y dejó a su entrenador, Sam Sumyk. Anabel Medina la acompaña en Nueva York

Foto: Garbiñe Muguruza nunca ha pasado de los octavos de final en el US Open. (USA TODAY Sports)
Garbiñe Muguruza nunca ha pasado de los octavos de final en el US Open. (USA TODAY Sports)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La carrera de Garbiñe Muguruza atraviesa un momento tan delicado y sus resultados son tan malos, que cuando dijo tras caer eliminada en la primera ronda de Wimbledon que no iba a jugar durante una temporada y que iba a dejar la raqueta, no fueron pocos los que interpretaron que se retiraba del tenis temporalmente. Pero no era eso lo que había dicho. Su equipo se apresuró a aclarar que solo iba a estar sin jugar un mes porque así lo tenía previsto en su calendario. Sin embargo, una lesión alargó su ausencia y la derrota en su reaparición ha provocado que llegue al US Open con solo un partido en dos meses.

¿Qué Muguruza veremos en Flushing Meadows? ¿La que cae en Wimbledon en dos sets ante la 121ª del mundo? ¿O la que se queda cerca de la victoria ante Madison Keys en Cincinnati? ¿La que pierde en primera ronda del Masters 1000 de Madrid? ¿O la que gana a una 'top-10' en Roland Garros? Este martes debuta contra Alison Riske, 36ª del ránking de la WTA.

Muguruza tenía previsto jugar en San José y Toronto antes que Cincinnati, pero no pudo hacerlo por una lesión en la piernda derecha. En el Premier 5 estadounidense perdió ante Keys en su debut. La derrota en tres sets fue una buena noticia, lo que da una idea de dónde está ahora mismo la tenista hispano-venezolana.

Antes, Muguruza había dejado a Sam Sumyk, su entrenador durante las últimas temporadas. Con él ganó dos títulos de Grand Slam y llegó a ser la número 1 del mundo, pero también protagonizó numerosas discusiones a la vista de todos durante los partidos. Su relación ya era insostenible.

El francés aún no tiene sustituto fijo en el equipo de Muguruza, pero de momento su lugar lo ocupa Anabel Medina. La exjugadora, actual capitana del equipo español de Copa Federación, acompaña a Muguruza en el US Open. "Garbiñe está trabajando muy bien", dijo Medina a 'Eurosport'. "Nos llevamos muy bien, hemos competido incluso como jugadoras. Es la capitana y contar con ella a mi lado me da una buena sensación y es una alegría tenerla en mi banquillo", había dicho antes Muguruza a la misma cadena.

No es la primera vez que Muguruza recurre a una entrenadora 'de casa'. En 2017, Conchita Martínez la acompañó durante un tiempo en sustitución de Sumyk, que no podía viajar. Martínez, por entonces capitana de Copa Davis y Copa Federación, fue su entrenadora en Wimbledon, donde ganó el título. A comienzos de 2018 también trabajaron juntas, antes de que Muguruza volviera a hacerlo solo con Sumyk. Ahora, ya sin el francés, la hispano-venezolana recurre a Anabel Medina para intentar levantar el vuelo.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios