Debut en las ATP Finals de Londres

Rafa Nadal - Zverev, en la Copa de Maestros horario y dónde ver en TV y 'online'

El español buscará uno de los pocos títulos que le faltan en su palmarés, aunque para ello deberá de sobreponerse a los problemas físicos que arrastra

Foto: Rafa Nadal, durante el Masters 1000 de París. (Reuters)
Rafa Nadal, durante el Masters 1000 de París. (Reuters)

Rafa Nadal comienza su andadura en el Masters ATP Finals de Londres con un duro encuentro contra uno de los tenistas más complicados del circuito, Alexander Zverev, y lo hace con envuelto en dudas por los problemas físicos que ha tenido en las últimas semanas, que hicieron que se dudara de su participación en esta competición.

Frente al manacorí estará Zverev, el actual campeón, con el que se ha medido hasta en cinco ocasiones, con victoria para Nadal en todas ellas. La última vez que se cruzaron sus caminos fue en la final del Masters 1000 de Roma del año 2018, en un partido en el que el español hizo honor a su condición de ‘Rey de la tierra batida’ superando al alemán por 6-1, 1-6 y 6-3, con un impresionante último set de Rafa en el que remontó un 1-3.

La aventura de Rafa Nadal en este denominado ‘Torneo de Maestros’, el cual nunca ha conseguido ganar, comenzará este lunes 11 de noviembre, a partir de las 21:00 horas. Podrá verse en televisión a través del canal #Vamos de Movistar Plus, además de poder consultar toda la información relacionada en la web de El Confidencial.

Problemas físicos

La presencia del español en este torneo estuvo en entredicho después de que se retirara de las semifinales del Masters 1.000 de París-Bercy, que le enfrentaba al canadiense Denis Shapovalov, por una lesión en el recto anterior de su abdomen. Desde el primer momento todo apuntaba a que no iba a poder participar en esta ‘Copa de Maestros’, pero finalmente, después de las pruebas que ha realizado con su saque, podrá jugar contra Zverev.

Ver esta publicación en Instagram

👋🏻 hello hello #practice #serving #atpfinals

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal) el

Los entrenamientos del balear han estado condicionados por esta situación, hasta el punto de que ha tenido que ir aumentando poco a poco la intensidad de ellos, hasta que por fin, a un día de su debut, el domingo pudo realizar sus servicios con normalidad. Está por ver si el estado físico de Nadal es el óptimo como para hacerse con una competición que enfrenta a los mejores tenistas del circuito.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios