Se anunció por megafonía

Una inoportuna lesión en el abdomen aparta a Rafa Nadal del sueño en el Masters de París

El español tuvo que renunciar a saltar a la pista para enfrentarse al canadiense Shapovalov. Un desgarro abdominal le aparta de un título que no ha ganado nunca. La Copa de Maestros, en riesgo

Foto: Rafa Nadal, durante las semis contra Tsonga este pasado viernes. (Reuters)
Rafa Nadal, durante las semis contra Tsonga este pasado viernes. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Rafa Nadal ha decidido retirarse del Masters 1000 de París. El balear no ha saltado a pista para enfrentarse contra Denis Shapovalov y, de esta manera, el canadiense pasa a la final del torneo contra Novak Djokovic, que minutos antes se impuso al ruso Dimitrov. El español se ha retirado al lesionarse en el calentamiento previo.

Los médicos confirmaron que, tras una ecografía, presenta un desgarro abdominal. Eso sí, se desconoce el periodo de baja. Nadal se convertirá el próximo lunes en el número 1 del ranking mundial a pesar de esta situación, que ha pillado por sorpresa a todos los espectadores que poblaban las gradas.

Nadal tuvo problemas estomacales en su partido de octavos contra Stan Wawrinka, por lo que las primeras informaciones apuntaban a una especie de virus. Sin embargo, el problema es otro. Su físico vuelve a jugarle una mala pasada. Un mal saque en el entrenamiento matinal fue la causa. El anuncio de la baja del español ha llegado por la megafonía de la pista central y ha pillado a pie cambiado a todo el mundo, con su entrada ya adquirida.

Sigue el gafe

Por unas cosas o por otras, Rafa Nadal sigue su particular gafe en este Masters que nunca ha conseguido ganar. Esta era la cuarta vez en su carrera que llegaba hasta las semifinales y, cuando parecía que esta temporada por fin podía romper la maldición, el español revive viejos fantasmas. A Rafa se le veía en forma, fresco y practicando un tenis sólido, pero esta inoportuna lesión le vuelve a dejar fuera de la pelea.

Su próxima participación en la Copa de Maestros (10-18 de noviembre) está en riesgo. Este era uno de los objetivos especialmente marcados por el manacorí para finales de curso, pues nunca la ha levantado. Después, Madrid y la nueva Copa Davis con la Selección española. Son contadas las veces que Rafa Nadal se ha visto obligado a retirarse de un torneo y, siempre que lo ha hecho, ha sido por circunstancias que tanto él como su equipo consideraban graves.

Su estado de salud, por tanto, preocupa. "Espero que las cosas mejoren. Espero estar listo para Londres. Ese es el objetivo más grande ahora. Pero como digo antes, no puedo garantizar nada todavía", explicó el balear posteriormente en su breve comparecencia ante los medios.

Tenis
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios