Cuartos de final

Rafa Nadal - Swartzman, en el US Open: horario y dónde ver en TV y 'online'

Despué de dejar en la estocada a Zverev, el número 21 de la clasificación mundial intentará dar una nueva campanada ante un rival con quien ha perdido sus siete duelos anteriores

Foto: Rafa Nadal celebra un punto en el US Open. (Reuters)
Rafa Nadal celebra un punto en el US Open. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Rafa Nadal buscará las semifinales del US Open ante Diego Swartzman tras imponerse al croata al croata Marin Cilic (6-3, 3-6, 6-1, 6-2) con un épico punto final que enloqueció a la grada de Flushing Meadows. Por su parte, el argentino venció este lunes al alemán Alexander Zverev por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3, demostrando un tenis de alto voltaje ante uno de los muchos favoritos eliminados a estas alturas del torneo.

Ahora, el número 21 de la clasificación mundial intentará dar una nueva campanada ante un rival con quien ha perdido sus siete duelos anteriores. "En Indian Wells me ganó fácil, pero las otras veces tuve mis oportunidades", explica el rival del manacorí, quien se siente esperanzado pese a enfrentarse a un "gran campeón": "Espero que dure mucho su partido (...) Yo llego muy bien en comparación con otras veces".

El antepenúltimo paso de Nadal podrá seguirse en España a partir de las 2:15 de la madrugada a través de Eurosport, canal que ofrece la compañía de telecomunicaciones Orange. Eurosport 1 y Eurosport 2 emitirán toda la jornada en directo, desde el inicio de la sesión diurna hasta el final de la nocturna, con especial atención a la representación española. Asimismo, el servicio Eurosport Player permitirá seguir 'online' toda la competición.

Un romance con el público

Rafa es consciente de que siempre ha tenido una "gran conexión" con el público de Nueva York. Son muy enérgicos, muy apasionados. Después de partidos como este, vuelves al hotel con mucha energía porque realmente disfruté mucho jugando", confesó tras dejar en la estocada a Marin Cilic. Incluso se rindieron a su poderío físico el golfista Tiger Woods y el actor Jim Parsons, célebre por encarnar a Sheldon en 'The Big Bang Theory'.

Aun así, no subestima a su próximo contendiente. "Es un partido más contra un buen amigo", apuntó el balear, quien destacó la "regularidad" que supone para él haber llegado a cuartos de final en todos los grandes torneos del circuito en los últimos dos años. "Es un hombre joven y tiene un buen saque. Necesito jugar lo mejor posible en la próxima ronda para tener la oportunidad de estar en las semifinales. Pero creo que el partido de hoy ayuda", comentó.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios