Segunda ronda del torneo estadounidense

Rafa Nadal - Thanasi Kokkinakis, en el US Open: horario y dónde ver en TV y 'online'

El español superó en primera ronda al número 60 del mundo, el australiano John Millman, en un partido muy sólido pero más disputado de lo que parece

Foto: Nadal ganó a Millman (EFE)
Nadal ganó a Millman (EFE)

Rafa Nadal continúa esta noche su andadura en el US Open, el último Grand Slam de este año 2019, en el que el español buscará continuar con paso firme hacia su cuarto título en el torneo estadounidense. Un trayecto que le enfrentará en esta segunda ronda al número 203 del mundo, el australiano Thanasi Kokkinakis.

El manacorí se deshizo en primera ronda de John Millman, también natural de Australia como su próximo rival, por 6-3, 6-2 y 6-2 en poco más de dos horas, en un partido en el que Rafa se mostró muy sólido pero en el que el número 60 del ranking ATP presentó más batalla de lo que refleja el marcador. Por su parte, Kokkinakis ganó un encuentro sufrido frente al bielorruso Iliá Ivashka por 6-3, 7-6, 6-7 y 6-2 en casi cuatro horas.

El camino de Nadal en este US Open continuará a partir de las 03:00 horas, momento en el que el español intentará seguir por la senda de la victoria obviando todo el ruido que se produce en las pistas y del cual ha manifestado no estar acostumbrado mientras juega. Podrá verse en televisión durante la madrugada del jueves 29 al viernes 30 de agosto a través del canal Eurosport, que también permitirá seguirlo 'online' mediante su plataforma digital de 'streaming', Eurosport Player.

Cuatro del 'top 10' dicen adiós

El ranking de la ATP, como de costumbre, está liderado por los ya conocidos como 'Big 3', Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer, tres jugadores de leyenda que dominan el tenis mundial 'con puño de hierro' desde hace ya muchos años. En esta dictadura a tres bandas, se espera que, por edad, jugadores como Dominic Thiem, Daniil Medvedev o Alexander Zverev, entre otros, den un paso al frente y, al menos, se cuelen en esa terna, pero la realidad es que parece que no terminan de conseguir esa regularidad que necesitan.

Aquellos que copan los diez primeros puestos, al margen del podio, deberían de presentar su candidatura para al menos pelear contra ellos, sin embargo, el US Open ha dejado de manifiesto que quizás se deba esperar aún para eso. Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas, Karen Khachanov y Roberto Bautista han caído en primera ronda del torneo estadounidense, una cuestión, que por ejemplo, a Rafa Nadal le puede venir bien, puesto que evita rápidamente a varios rivales de enjundia.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios