Es noticia
Rafa Nadal convence en un sólido estreno ante Millman en el US Open
  1. Deportes
  2. Tenis
ganó por 6-3, 6-2 y 6-2

Rafa Nadal convence en un sólido estreno ante Millman en el US Open

El mallorquín dominó con potentes saques, acertados restos, y tiros a la línea de fondo que descolocaban a su rival, a la vez que supo aprovechar los puntos de rotura obtenidos

Foto: Rafael Nadal durante su partido contra John Millman durante el US Open. (EFE)
Rafael Nadal durante su partido contra John Millman durante el US Open. (EFE)

Rafa Nadal consiguió este martes superar en la primera ronda del US Open de EEUU al vencer al australiano John Millman, el que fuera verdugo de Roger Federer en Flushing Meadows el año pasado, en un sólido encuentro del español que terminó en 6-3, 6-2 y 6-2.

placeholder Rafa Nadal durante el partido. (EFE)
Rafa Nadal durante el partido. (EFE)

En la que supone sólo la segunda vez que Nadal y Millman se ven las caras en la pista de juego, el mallorquín dominó con potentes saques, acertados restos, y tiros a la línea de fondo que descolocaban a su rival, a la vez que supo aprovechar los puntos de rotura obtenidos.

Foto: Rafa Nadal durante la final de este domingo en Montreal. (EFE)

Como es costumbre, a Nadal, que ha ganado el Abierto de Tenis de Estados Unidos en tres ocasiones, se le vio molesto con el agitado ambiente que se vive en el estadio de Arthur Ashe, donde el murmullo del público es constante y los asistentes no tienen prisa en tomar asiento tras cada pausa del partido.

Las exigencias de Nadal desembocaron en un leve incidente con la árbitro del partido, la sueca Louise Azemar Engzell, que llamó la atención al español por tardar demasiado en sacar al final del primer set, mientras estaba esperando precisamente a que el público se calmara.

placeholder John Millman en el US Open. (Reuters)
John Millman en el US Open. (Reuters)

Al concluir el partido, el mallorquín, actualmente número dos del mundo, restó importancia a este percance: "Estaba parado en la línea esperando a que la gente bajara el volumen". "Creo que ella se ha equivocado y ya está, no hay que darle más vueltas", agregó.

Nadal admitió que los tenistas no están "acostumbrados a jugar con un nivel de ruido tan fuerte. Pero todos los años es lo mismo. Nos adaptamos". "Esta es una de las cosas especiales que tiene este torneo y no hay que hacer de ello un problema, sino disfrutar de ello", zanjó.

placeholder Rafael Nadal y John Millman tras su partido en el US Open. (Reuters)
Rafael Nadal y John Millman tras su partido en el US Open. (Reuters)

Aun así, el de Manacor, que nunca ha caído en la primera ronda del US Open, se mostró consistente en su juego, devolviendo el 80 % de las bolas lanzadas por Millman, número 60 de la ATP y que el año pasado, tras derrotar a Federer en cuarta ronda, llegó hasta los cuartos de final del torneo.

"Ha sido un 6-3 6-2 6-2, pero dos horas y diez minutos. Los puntos han sido duros, los movimientos de Millman son muy buenos. Ya mostró el año pasado lo que podía hacer cuando juega bien", apuntó Nadal, que dijo estar "en general contento" con su estreno en el US Open de este año.

"Creo que he hecho cosas bien en el partido y otras un poquito menos, pero no puedo no estar satisfecho con lo que he hecho hoy", dijo Nadal una vez que concluyó el partido. "Estoy feliz. (...) Fue un buen comienzo", aseveró.

placeholder Nadal en el US Open. (EFE)
Nadal en el US Open. (EFE)

De hecho, el tenista tachó de "oponente peligroso" a Millman, que el año pasado eliminó a Roger Federer en cuarta ronda, y afirmó que ante el australiano "hay que salir a jugar bien porque si no el partido se complica". "Es joven. Tiene una derecha potente y un saque potente", dijo sobre su oponente,

Tras el encuentro del martes, Nadal se enfrentará en segunda ronda con el también australiano Thanasi Kokkinakis, actualmente en el puesto 203 del ATP.

Rafa Nadal consiguió este martes superar en la primera ronda del US Open de EEUU al vencer al australiano John Millman, el que fuera verdugo de Roger Federer en Flushing Meadows el año pasado, en un sólido encuentro del español que terminó en 6-3, 6-2 y 6-2.

Rafa Nadal