Los detalles del clásico del tenis

Rafa Nadal o Roger Federer: quién llegará a la final de Wimbledon, según las estadísticas

Este duelo que tiene más de 15 años ha dejado grandes momentos, pero, según las estadísticas, uno de los dos está por encima

Foto: Rafa Nadal o Roger Federer: quién llegará a la final de Wimbledon, según las estadísticas (Reuters)
Rafa Nadal o Roger Federer: quién llegará a la final de Wimbledon, según las estadísticas (Reuters)

Rafa Nadal y Roger Federer se enfrentan una vez más, en esta ocasión en las semifinales de Wimbledon 2019. Estos dos jugadores son leyenda y su rivalidad ya es histórica, habiendo dejado momentos que siempre serán recordados por los amantes del deporte de la raqueta, pero... ¿quién va ganando ese mítico duelo? ¿En qué superficie se han enfrentado más veces?

Desde 2004, el suizo y el español se han enfrentado directamente en 39 ocasiones, habiendo ganado Nadal 24 de esos duelos, con un 62% de las victorias, mientras que Federer se queda con el 38%, es decir, ha doblegado al manacorí en 15 ocasiones. En este sentido, hay que destacar que deberían haberse enfrentado una vez más. Este año, en el Master 1000 de Indian Wells Rafa no pudo jugar por lesión las semifinales del torneo, que enfrentaba a los dos de nuevo. Aun así, aunque Roger pasó a la final, no se ha contabilizado la victoria, al no haber sido mediante enfrentamiento directo.

Durante todos estos años se han visto las caras en todas las superficies posibles a lo largo de todo el circuito ATP. Sin embargo, donde más veces se han enfrentado ha sido en tierra batida, donde Nadal es considerado como el mejor de la historia, demostrándolo también en este duelo particular. En esa superficie el español ha ganado 14 de los 16 partidos que han jugado. En pista exterior dura el enfrentamiento está más igualado, Rafa ha conseguido ocho victorias por las siete de Roger Federer.

En cubierta dura el suizo manda, habiendo ganado en cinco de las seis ocasiones en las que se han encontrado. Por su parte, en la superficie que hoy enfrenta a los dos tenistas, hierba, solamente se han visto tres veces, sin contar la semifinal de hoy, y todas ellas en la final de Wimbledon, llevándose dos de ellas Federer y una Nadal, eso sí, la que consiguió el manacorí está considerada como la mejor final de la historia.

Rafa se ha impuesto en 14 finales

La historia de los Nadal - Federer se ha cimentado sobre títulos, y es que de los 39 partidos que han jugado, 24 de ellos han sido finales de torneos. En este aspecto, Rafa se ha impuesto al suizo en 14 ocasiones, seis de las cuales fueron finales de Grand Slam. Por su parte, Federer ha ganado 10 finales, tres de ellas de Grand Slam.

La semifinal de Wimbledon 2019 no es la única en la que los dos tenistas se han enfrentado. Desde que en 2004 comenzara esta rivalidad, se han visto en 11 semifinales, decantándose la balanza del lado de Federer, que consiguió doblegar al manacorí en siete ocasiones. Además, merece mención que el año en el que más veces se vieron las caras fue en 2006, con seis partidos, de los cuales Rafa Nadal ganó cuatro.

En el apartado económico, las dilatadas carreras de ambos les han reportado una gran cantidad de ingresos, estimándose, según ATP Tour, un montante de 124.774.930 dólares para Roger y 109,533,646 dólares para Rafa.

Tenis
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios