en twitter

Polémico tuit de Feliciano López: pide cadena perpetua tras el asesinato de Laura Luelmo

Cuando un deportista hace pública su opinión sobre algún tema controvertido que nada tiene que ver con el deporte que practica acaba generándose una polémica total.

Foto: Feliciano López, en el open de China (EFE)
Feliciano López, en el open de China (EFE)

Cuando un deportista hace pública su opinión sobre algún tema controvertido que nada tiene que ver con el deporte que practica acaba generándose una polémica total. Más aún si se trata de algo tan importante como es la aplicación de la prisión permanente revisable, en vigor desde 2015 y a la espera de que el Tribunal Constitucional decida sobre si se ajusta o no la Constitución. El debate en torno a esta 'cadena perpetua' española siempre se reabre después de un caso como el asesinato de la profesora Laura Luelmo, a manos de un hombre que confesó haber querido violarla, o como ocurrió tras aparecer el cadáver del pequeño Gabriel Cruz, el pequeño almeriense asesinado por la pareja de su padre.

En este caso, tras la muerte de Laura Luelmo, uno de las caras conocidas del deporte español que ha salido a dar su opinión ha sido el tenista Feliciano López, que en su perfil oficial de Twitter se ha 'mojado' y ha lanzado un grito a favor de este tipo de condena. "¿Cómo es posible que nuestros políticos no se pongan de acuerdo para que asesinos-violadores y terroristas se pasen toda la vida entre rejas y no anden sueltos haciendo lo único que saben hacer...? ¿Ni siquiera en algo así podéis poneros de acuerdo? ¡Qué vergüenza!", ha escrito el deportista.

El polémico tuit de Feliciano López ha visto cómo decenas de tuiteros apoyando su opinión, entre otros que han criticado su postura. Un tuitero, @lastfirsttime, ha pedido al tenista que "abra un libro" porque "ser tenista no es incompatible con tener cultura". "El populismo está bien para ganar fama cuando crees que necesitas un empujón, pero no ayuda a solucionar nada. O, si no te entusiasma leer, mírate estadísticas al menos. LLos datos te contradicen. Besos", escribe. Precisamente a este usuario de las redes sí ha contestado el propio tenista.

"No sabía que los tenistas no podían leer... y tampoco sabía que yo necesitaba publicidad. Lo que sí eé es que eres un fantasma que además miente. ¿De qué estadísticas hablas, a ver? No hay peor cosa que ir de lista por la vida, chaval. Revísalas, anda (las estadísticas, digo)", ha contestado el tenista.

"De camino a casa quiero ser libre"

Después de hallar el cuerpo de Luelmo y de que se generara una fuerte campaña con los mismos lemas que se han repetido en las últimas manifestaciones feministas de todo el país —tales como 'De camino a casa quiero ser libre, no valiente', otra de las caras más conocidas del deporte español, Carolina Marín, ha querido alzar su voz aunque, en lugar de hacerlo desde el punto de vista político, lo ha hecho mosrtando su apoyo a la fallecida.

"Hola, Laura. Aunque ya no puedes leernos, seguiremos luchando para que ni una mujer más acabe como tú. Seguirás en el corazón de toda la gente que queremos cambiar esta sociedad", escribió la tricampeona del mundo de bádminton.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios