Es noticia
Así son los ocho equipos clasificados para la fase final de la Copa del Mundo de Rugby
  1. Deportes
  2. Rugby
Las opciones que tiene cada uno y sus cruces

Así son los ocho equipos clasificados para la fase final de la Copa del Mundo de Rugby

Después del partido que enfrentó a Irlanda contra Francia se han cerrado los cruces para los cuartos de final del Mundial de Rugby. Les presentamos a los 8 equipos que lucharán por el título

Foto: Los cuartos de final se juegan el próximo fin de semana (Efe)
Los cuartos de final se juegan el próximo fin de semana (Efe)

Después del partido que enfrentó aIrlanda contraFrancia, en los que los del Trébol se impusieron por un claro 24-9 a los del Gallo, se han cerrado los cruces para los cuartos de final de la Copa del Mundo de Rugby. Estos son los ochoequipos que lucharán por levantar la Copa Web Ellis el 31 de octubre:

GRUPO A

Australia: en esta primera fase ha dejado constancia de que es un serio candidato para ganar el Mundial. Ha quedado primeroen el denominado grupo de la muerte y ha demostrado con sus victorias frente a Inglaterra y Gales queen los partidos importantesno letiembla el pulso y escapazde resolver con solvencia las dificultades que se leplantean(jugó casi diez minutos contra Gales con dosjugadores menos y los Dragones no consiguieron ningún ensayo).

Tiene un cruce ‘a priori’ fácil contra Escocia el domingo a las 17.00 horas en Twickenham. Si pasa se medirá en semifinales al ganador del Irlanda-Argentina.

Jugadores destacados:la tercera línea australiana se ha ganado a pulso el protagonismo en este Mundial, en especial su número 8, David Pocock, y su capitán Michael Hopper. En la línea, mucho ojo a su apertura, Bernard Foley; su ala, Drew Mitchel; y su zaguero, Israel ‘Ichi’ Folau.

Gales: se ha ganado por méritos propios estar en esta fase final tras dar el campanazoen Twickenham y vencer al XV de la Rosa. El conjunto de Warren Gatland ha sabido sobreponerse a lesiones de jugadores muy importantes en su plantel y está compitiendo a un gran nivel. Se cruzará con Sudáfrica, que, tras el tropezón inicial contra Japónparece que se ha puesto las pilas y ha ganado con solvencia el resto de sus partidos. El partido se jugará el sábado 17a las 17.00h (hora española) en Twickenham.

Jugadores destacados:su pareja de medios hatomado las riendas en este Mundial. Tanto Gareth Davies (medio melé) como Dan Biggar (apertura) están siendo fundamentales para los galeses. Su número 8, Taulupe Faletau; su capitán, Sam Warburton;y su ala, George North, son jugadores también muy importantes para el XV del Dragón.

GRUPO B

Sudáfrica:los 'Springboks' se llevaron el susto del Mundial tras perder el primer partido contra los japoneses. A partir de ahí, ni un despiste más por parte de los sudafricanos, que han logrado la primera plaza del grupo ganando con autoridad a Escocia, Samoa y Estados Unidos. Tiene un cruce un tanto engañoso, porque aunque juegan contra el segundo clasificado del Grupo A, Gales es,con permiso de Irlanda, el equipo más potente del hemisferio norte. El próximo sábado a las 17.00 hooras, Twickenham será el escenario del que saldrá el primer semifinalista del Mundial.

Jugadores destacados:es una de las mejores y más potentesdelanterasdel torneo, y eso se nota en todas sus líneas. La segunda línea es temible, con dos gigantes como Eben Etzebeth y Lodewyk De Jager. En la líneano se puede perder ojo delmáximo anotador de la historia de los mundiales, Bryan Habana, y al primer centroDamian de Allende.

Escocia:los del Cardo son lacenicientade los cuartos de final, y les toca enfrentarse aAustralia. Los escoceses consiguieron su clasificación en el último partido contra Samoa por los pelos, sin embargo, el partido contra Japón les salió redondo. Sería un auténtico bombazoquepasaran a semifinales. El partido contra los 'Wallabies' lo jugarán el domingoa las 17.00 horas en Twickenham.

Jugadores destacados: su medio melé pateador, Greig Laidlaw, es el máximo anotador del torneo por el momento con 60 puntos. Su número 8, David Dentony el flanker John Hardy están siendo muy peligrosos.

GRUPO C

Nueva Zelanda: fue el primer equipo en estar clasificado y es el granfavorito para llevarse el torneo. Los 31 jugadores convocados para este Mundial serían titulares en cualquier equipo del mundo, y eso marca la diferencia. Tras ganar a Argentina en la primera jornada, en el que ha sido uno de los mejores partidoshasta ahora, el camino ha sido fácil para los ‘blacks’.

Se cruzan contra una Francia que ha demostrado poco durante la primera fase. Deberían pasar con facilidad, pero ya se sabe, los franceses son capaces de lo mejor y de lo peor. El partido se jugará el sábado a las 21.00 horas en el Milenium Stadium de Cárdiff.

Jugadores destacados:el ala Julia Savea es el máximo anotador de ensayos hasta el momento con un total de cinco. Su medio meléAaron Smithesta siendo uno de los mejores jugadores de la Copa del Mundo. Y de obligado nombramiento son las dos leyendas en activo de los ‘blacks’:Richie McCaw y Dan Carter.

Argentina: estáen las quinielas parapoder meterse en semifinales, pero tendráque salvar uno de los grandes escollos de esta Copa del Mundo:Irlanda. Laactual campeona del Seis Naciones y principal favorita del hemisferio norte le espera en cuartos. Es uno de los partidos más esperados siempre en una copa del mundo, y este año se ha dado. Gracias al gran nivel que están demostrando los Pumas, este partido cobra mayor emoción y crea grandes expectativas.

El cruce se jugará el domingoa las 14.00 horas en el Milenium Stadium de Cardiff. Las garras de los Pumas están en alto para jugar este 'derbi'contra el Trébol (seráun partido con mucha rivalidad desde los mundiales anteriores).

Jugadores destacados: sus alas Santiago Cordero y Juan Imhoff están teniendo mucho protagonismo, mientras que su apertura Nicolás Sanchez es uno de los máximos anotadores del torneo gracias a sus patadas a palos. En la delantera, destacanel 'Corcho’ Fernández Lobbe y su capitán Agustín Creevy.

GRUPO D

Irlanda: tras los resultados de la fase de grupos, el último partido contra Francia era clave para ver quiénpasaba como primero y evitaba la chinade los neozelandeses. Los irlandeses jugaron, ganaron y se afianzaron en su puesto de rival a batir en el hemisferio norte. No lo tendrán fácil ante unos Pumas que llegan a los cuartos convencidos en sus posibilidades de dejar a los del trébol en la cuneta. El encuentro se disputará en el Milenium Stadium de Cardiffeldomingo a las 14.00 horas.

Jugadores destacados: en el último partido salieron lesionados dos de sus jugadores más importantes, Jonhathan Sexton y Paul O’ Connell. Veremos si pueden llegar a los cuartos de final. También destaca en la línea su zaguero Rob Kearney.

Francia: tras su partido contra Irlanda parece que la vida de los gallos en este Mundialtiene los días contados. Los franceses no han mostrado motivos paracreer en la victoria contra los All Blacks en ningún momento del torneo. Y su partido,insulsoy aburrido ycon muy poco rugby ante Irlanda no es, para nada,unbuen síntoma de salud.

De los franceses nunca se sabe, pero todo apunta a que el sábado a las 21.00 horas en el Milenium de Cardiff los ‘blacks’ mandarán a la selección de Philippe Sain-André para casa y crearánuna situación preocupante para el equipo francés.

Jugadores destacados: su número 8,Louis Picamoles; su pareja de centros conWesley FofanayMathieu Bastareud; ysu mítico aperturaFrederick Michalak.

Después del partido que enfrentó aIrlanda contraFrancia, en los que los del Trébol se impusieron por un claro 24-9 a los del Gallo, se han cerrado los cruces para los cuartos de final de la Copa del Mundo de Rugby. Estos son los ochoequipos que lucharán por levantar la Copa Web Ellis el 31 de octubre:

Australia Nueva Zelanda Irlanda Noticias de Argentina Gales Escocia Sudáfrica
El redactor recomienda