son los únicos del Mundial sin nacionalizados

Los Pumas, genuinamente argentinos

Los equipos que participan en el Mundial cuentan con jugadores en sus filas que no son nacidos en el país. No es el caso de Argentina: todos los jugadores con los que cuenta han nacido en el país

Foto: Argentina, un equipo genuino (EFE).
Argentina, un equipo genuino (EFE).

Esta tarde la selección de Argentina disputará su segundo partido del Mundial de Rugby contra Georgia (17:45 en el Estadio de Kingsholm). El combinado argentino querrá demostrar que el buen juego mostrado en su estreno contra los ‘All Blacks’ no fue un espejismo y se enfrentará a ‘Los Lelos’ con la intención de demostrar que es un equipo muy a tener en cuenta en esta Copa del Mundo.

El entrenador de ‘Los Pumas’ ha introducido tan sólo tres cambios (todos en la delantera) para el partido de esta tarde. Entrarán en el XV albicesleste Juan Manuel Leguizamón, Facundo Isa y Matías Alemano, que ocupará la posición del sancionado nueve semanas, Mariano Galarza. De esta manera los argentinos irán con un equipo de gala ante Georgia, rival de España en la European Nations Cup, antiguo Seis Naciones B, que dio la sorpresa en la jornada inaugural al imponerse (10-17) a una selección mucho más potente que ellos en teoría, Tonga.

Seguramente que si eres un poco observador habrás visto que los equipos que participan en el Mundial cuentan con jugadores en sus filas que no son nacidos en el país para el que participan (ya vimos el caso por ejemplo de Jordi Murphy en Irlanda o Sam Hidalgo en Escocia) y son ‘nacionalizados’ con el país para al que representan en el rugby. Es un hecho muy común en esta Copa del Mundo, tan común que tan sólo un equipo en este campeonato no cuenta con refuerzos foráneos. 

La selección de Samoa se lleva la palma en cuanto a extranjeros se refiere con trece de sus jugadores nacidos en Nueva Zelanda. Le siguen Tonga y Galés con doce, muchos de ellos ‘ingleses’. Japón y Escocia tienen diez, mientras que Australia, Italia y EEUU son nueve los jugadores ‘foráneos’. Los favoritos Irlanda y Nueva Zelanda junto con Canadá son cinco los jugadores nacidos fuera del país. Rumanía tiene cuatro e Inglaterra y Fiji tres. Con tan sólo dos ‘extranjeros’ está Namibia y Sudáfrica, Georgia y Uruguay uno.

Los Pumas no pudieron con los All Blacks (EFE).
Los Pumas no pudieron con los All Blacks (EFE).

Los 31 convocados de los ‘Pumas’ han nacido dentro de las fronteras argentinas. Además de todos estos jugadores seleccionados para disputar esta Copa del Mundo, en este campeonato veremos otros argentinos jugando para otras selecciones. Es el caso de Matías Agüero, Gonzalo García, Martín Castrogiovani y Sergio Parisse en Italia, o el pilier de Uruguay, Alejo Corral. 

Que todos sean argentinos es una cosa de la que los propios jugadores están orgullosos y así lo han hecho ver en numerosas ocasiones. "Obviamente, es un motivo de orgullo. Tenemos un gran plantel. Me gusta que todos hayan nacido en Argentina. Tenemos jugadores para hacer un buen equipo y no necesitamos jugadores de fuera”, dice Joaquín Tuculet. "El argentino es muy exitista y muy competitivo en muchos deportes y busca el carácter y la identidad del país. Me parece un orgullo, que muestra la esencia del país. Esta muy bueno”, comenta Ramiro Herrera. "Tenemos plantel para jugar con jugadores argentinos y no necesitamos buscar fuera. Podemos estar orgullosos de nuestros jugadores y de nuestra gente”, finaliza Tomás Lavanini.

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios