por el rumor que partía de ducati

"Estará en Bahamas o montando cerdos..." y la esperada rueda de prensa de Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo, sin estar, fue el protagonista en la pasada rueda de prensa del GP de Austria cuando Jack Miller fue cuestionado por si creía que Jorge Lorenzo le arrebataría su moto en 2020

Foto: Jorge Lorenzo en su box de Repsol esta temporada. (EFE)
Jorge Lorenzo en su box de Repsol esta temporada. (EFE)

“Creo que hay algo de verdad en los rumores sobre Jorge Lorenzo, seguro que tiene que estar mirando algo porque en este momento no tiene nada, no puede pilotar la Honda. Es fácil meter la cola entre las piernas y volver hacia atrás”, respondía Jack Miller en el pasado GP de Austria a la pregunta de si creía en los comentarios sobre que el español podría pilotar su Pramac (con moto Ducati) para 2020 y dejarle a él fuera. El australiano, que estaba esperando recibir su contrato en papel después de que tuviera un acuerdo verbal desde hace tiempo, por fin firmó tal renovación este miércoles. Adiós a los rumores, aunque no a la polémica.

El próximo jueves, en la rueda de prensa oficial del GP de Gran Bretaña, Jorge Lorenzo será uno de los pilotos que esté -después de un par de días de trabajo y negociaciones con el español, como asegura 'Motorsport'- junto a, entre otros, Jack Miller, autor de una peculiar respuesta a la pregunta de si el hecho de que no estuviera allí Jorge alimentaba más los rumores: “Exactamente. Probablemente esté demasiado ocupado en las Bahamas o por ahí, montando cerdos…”. Y le indicaron que Jorge había estado de vacaciones en Maldivas: “Bueno, no sé, no he estado en ninguno de esos dos lugares”.

Miller tenía razón cuando unos días después a esa declaración el director general de Ducati Corse, Gigi Dall'igna, confirmara que hubo contacto: “Al ser Director General de Ducati mi obligación es intentar tener sobre la moto al mejor piloto posible. Si luego se puede llevar a cabo o no, depende de otros factores. Pero como Director General, mi trabajo es tener a los mejores posibles. Ahora no creo que lo de Lorenzo siga en pie. Está todo arreglado para que Miller siga en Pramac el año que viene con una Ducati de 2020”. Y dos días después se hizo público ese acuerdo entre Pramac y Miller.

Un reto más difícil de lo pensado

Tan lícito era el movimiento del representante de Jorge Lorenzo -Albert Valera-, como sinceras las palabras de este el pasado fin de semana reconociendo en el diario 'Marca' que Jorge “se ha dado cuenta de que el reto es más difícil de lo que todos esperábamos, pero no imposible”, al tiempo que se da más tiempo: “A medida que ha ido mejorando en su estado físico, se ha dado cuenta que ha de darse una oportunidad con Honda”.

La imagen de Jorge abandonando Honda un año antes del contrato firmado y sin lograr un buen resultado -su mejor posición, de momento, ha sido un undécimo- no hubiera sido la idónea para él. El tiempo dirá si la lucha que tiene por delante en Honda le habrá merecido la pena o si era mejor tirar la toalla y apostar por una vuelta a una Ducati (aunque sea 'secundaria'). El próximo jueves, por lo pronto, se esclarecerá más este coqueteo.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios