Festival de adelantamientos

Resultado MotoGP: Dovizioso gana a Márquez tras una batalla titánica en Austria

El italiano suma su segunda victoria de la temporada tras un extraordinario duelo de principio a fin contra el español. Marc no pudo completar el objetivo tras la pole del sábado

Foto: Dovizioso celebra su victoria en el podio de Spielberg. (Reuters)
Dovizioso celebra su victoria en el podio de Spielberg. (Reuters)

Dovizioso hizo lo imposible para extender un año más la hegemonía de la Ducati en Austria. Hay que rendirse al italiano, que tuvo el suficiente coraje como para imponerse a un Márquez al que no le achantan los grandes retos y que este año se está demostrando más intratable que nunca merced al gran paso adelante que ha dado su Honda. El de Cervera tenía ante sí la mejor de las oportunidades para estrenar su casillero de victorias en el Red Bull Ring, pero no pudo conseguirlo pese a llevarse la pole el sábado. Dovizioso estuvo impecable, planteó la mejor batalla de lo que llevamos de mundial y venció con justicia diez carreras después, desde el GP de Qatar que abrió el calendario. "No pensaba que pudiera entrar por delante en la última curva, pero me la jugué y tuve suerte. Me sentía muy fuerte. Me he atrevido y me han funcionado las cosas", comentó el transalpino a DAZN.

El duelo fue de los que hacen afición, sin duda alguna. Dovizioso salió bien desde la tercera posición de la parrilla y se emparejó con Márquez. Ambos se molestaron en los primeros giros y eso permitió a Quartararo liderar durante unos breves instantes. Fue un espejismo porque, en un coser y cantar, los dos primeros espadas del campeonato pasaron a encabezar la carrera y abrieron distancias para jugarse el primer puesto del cajón. Dovi, consciente de que no podía dejar marchar a Marc, le metió la moto varias veces en el primer tramo, pero el de Cervera se resistió a seguir la estela de la Desmosedici y prefirió llevar él la batuta. El '93' intentó abrir hueco e hizo sufrir a su rival, pero Dovizioso echó el resto, jugándose incluso el físico en las frenadas, para mantenerse pegado al español.

La hora de la verdad llegó a falta de cinco vueltas. Dovizioso no se jugaba únicamente una victoria, sino el orgullo. Empezó a enseñarle la rueda a Marc hasta que decidió adelantarle. El catalán, como no podía ser de otra manera, no se resignó a pesar de las dificultades con su neumático trasero (montó el medio). Fue un festival de adelantamientos que levantaron al púbico de sus asientos. El espectáculo estaba servido. A derechas, a izquierdas. Marc estuvo a un paso de caerse en, al menos, dos ocasiones. El pique pasaba por ver quién de los dos frenaba más tarde. Marc, de hecho, llegó a mirar descaradamente bajo la visera de su casco a su rival, desafiante.

Márquez y Dovizioso, en paralelo durante el GP de Austria. (EFE)
Márquez y Dovizioso, en paralelo durante el GP de Austria. (EFE)

La última vuelta de Dovi

En la última vuelta el pentacampeón del mundo parecía haber abierto el suficiente hueco como para conseguir la victoria tras una ligera colada del italiano, pero la Desmosedici aprovechó su buen 'punch' en el tramo final del trazado para reducir la diferencia. Fue ahí cuando Dovi lo vio claro: se lanzó a tumba abierta en la última curva y consiguió una victoria importantísima para su fábrica y también para su moral personal. En el box lo celebraron por todo lo alto. Gigi Dall'Igna, gurú ducatista, apretó los dientes de pura rabia, orgulloso de su pupilo, como todo el equipo de trabajo de Dovizioso, que se dejó llevar por la emoción. En el parque cerrado tanto los de Borgo Panigale como Marc se felicitaron por el trabajo en un gesto que engrandece a las dos partes.

A pesar de todo, Marc sigue líder sólido del campeonato y apenas ve reducida su diferencia en cinco puntos. Llegó con 63 puntos y se va con 58 respecto a Dovi, principal perseguidor. Una carrera menos para proclamarse campeón del mundo por sexta vez en MotoGP. Quedan ocho grandes premios, dos de ellos en casa (Aragón y Valencia). En lo que respecta al resto de españoles con opciones de podio, Maverick fue quinto y Rins, sexto. Viñales no debe estar muy contento, pues Quartararo, con una moto más limitada, volvió a ser la primera Yamaha y cerró el cajón en el Red Bull Ring.

opta

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios