Dovizioso: "Marc sigue tremendo"

La soledad de Márquez en MotoGP y el golpe moral a Ducati en su circuito fetiche

El de Cervera ya es el piloto con más poles de la historia de la categoría reina. Marcó un tiempazo en la 'qualy' y amenaza seriamente la hegemonía de los italianos en Austria

Foto: Marc Márquez logró la pole en el Red Bull Ring de Austria. (EFE)
Marc Márquez logró la pole en el Red Bull Ring de Austria. (EFE)

Las estadísticas dicen que es prácticamente imposible, pero a Marc Márquez no hay gran desafió que se le resista. Pole en Austria en el circuito Ducati por antonomasia desde su vuelta al Mundial de MotoGP en 2014 y récord estratosférico de la pista, hasta el momento ostentado por Andrea Iannone desde 2016. El de Cervera suma la séptima pole de la temporada y la 59 de su vida en la máxima categoría, con lo que ya supera a Doohan como el piloto con más primeros puestos en parrilla de la historia. En este apartado, se queda solo.

De un mito de Honda a otro, solo que el español aún tiene 26 años y le queda cuerda para rato. El límite no lo conoce ni él mismo. El Red Bull Ring, un trazado que se caracteriza por sus tres largas rectas de casi un kilómetro, era terreno vetado para el de Cervera. "Aquí hay mucha frenada y tienes que saber el punto exacto para no perder tiempo con el resto. Se corre al milímetro y hay que acelerar deprisa", explicó. En estos años no había conseguido dejar su huella: ni pole, ni vuelta rápida y ahora ya tiene ambas y está por ver si el domingo en carrera puede bajar más su tiempo, en 1'23. A juzgar por sus declaraciones tras la sesión, puede hacerlo. "Quería bajar al 1.22 alto", advirtió. Marc aventajó en casi medio segundo a un sorprendente Quartararo y también a Andrea Dovizioso, que cerrarán la primera fila. Buscará estrenar su casillero de victorias en un país al que tiene ganas.

A Marc, claro, hubo que frenarle porque si por él fuera no dejaba ni las pegatinas de las monturas de sus rivales. Su equipo vio el registro en las pantallas y le ordenó que volviera al box inmediatamente para evitar riesgos. "En la 'qualy' hay que darlo todo", afirmó con cierta guasa. Tenia la pole en el bosillo y el recuerdo de Brno, donde se expuso más de la cuenta en unas condiciones climatológicas adversas, aún rezumaba en el ambiente. Mejor detener a la bestia para que recargue pilas de cara al GP, en el que parece que volverá a intentar la escapada. Y es que Marc, aparte de ser inabordable a una vuelta, tiene mejor ritmo que sus rivales por lo visto durante todo el fin de semana en los entrenamientos.

Marc Márquez, durante la 'qualy' del GP de Austria. (EFE)
Marc Márquez, durante la 'qualy' del GP de Austria. (EFE)

Golpe moral a Ducati

Las Ducati, que llegaban a Spielberg esperanzadas, tendrán que sudar la gota gorda e hilar fino con el juego de neumáticos si quieren continuar con su supremacia en el circuito. Petrucci, compañero de Dovi en el equipo oficial, naufragó y saldrá décimo segundo tras morder el polvo en la Q2. Marc dispone de una oportunidad única de dar por fin el paso y proclamarse vencedor aquí, pues su moto acelera y corre como nunca, características innegociables en este particular trazado. Este sábado asestó el primer bocado a la moral de los de Borgo Panigale, falta completar el deber el domingo. "Marc sigue tremendo, pero creo que tenemos condiciones y ritmo para poder complicarle la carrera mañana, aunque tratándose de Márquez uno nunca sabe qué pensar", explico Dovizioso, desconfiado.

Al de Cervera romper el gafe en Austria le permitiría atar aún más un mundial en el que se está paseando. Sus opositores lo saben y él también, aunque no lo diga en alto. Sería su sexto cetro en siete cursos en la cilindrada. La temporada que viene podría igualar a Doohan y Rossi en mundiales consecutivos, pues ambos tienen cinco, pero eso ya es otro cantar y aún quedan por delante un final de año espectacular si las lesiones le siguen respetando.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios