El francés arrastra problemas desde Wimbledon

La 'mala pata' de Monfils que acerca a Rafa Nadal al título en Montreal

El balear jugará la final sin pasar por las semis. Monfils, que iba a ser su rival, se tuvo que retirar por molestias en su tobillo tras un duro enfrentamiento contra Bautista. La ATP lo hizo oficial

Foto: Rafa Nadal, antes de disputar un servicio en Montreal. (EFE)
Rafa Nadal, antes de disputar un servicio en Montreal. (EFE)

Gael Monfils salió de la pista totalmente exhausto tras un intenso duelo contra Roberto Bautista. El francés se impuso a su rival en tres sets en los cuartos de final del Master de Montreal (6-4, 3-6 y 7-6), pero no pudo enfrentarse un par de horas más tarde contra Rafa Nadal. La razón: su maltrecho tobillo izquierdo, un problema que arrastra desde el pasado Wimbledon. El galo sintió molestias a partir del segundo set e incluso pidió la entrada de los fisios, pero aún así consiguió la victoria apoyándose en su extraordinario servicio. El partido fue titánico, como no podía ser de otra manera.

Tras la gesta, prefirió ser cauto a la hora de valorar su participación contra el número dos del mundo: "Necesito darme una ducha, relajarme y valorar bien si es grave lo que tengo para poder decidir si juego. Espero que no sea algo grave, pero ahora mismo no veo a mi cuerpo listo". Al final, Monfils abandonó y Nadal pasó directamente a la final de este domingo, donde ya le espera el ruso Daniil Medveded, numero nueve del mundo. Fue la ATP a través de sus redes sociales la que hizo oficial la retirada del parisino. "Amo jugar estos partidos, pero si lo hubiera hecho hoy estaría poniendo en peligro mi salud y no daría el nivel. En caliente el tobillo no me molestó tanto como luego al parar, dos horas era demasiado poco para recuperarme", explicó el francés.

Nadal ya lo tuvo más fácil contra Fabio Fognini precisamente porque el italiano se resintió de su tobillo, en este caso el derecho, y ahora vuelve a tener otro 'golpe de suerte'. Con el transalpino jugó y sufrió, contra el galo ni eso. Llegará fresco a la final y con serias opciones de revalidar título sobre cemento por primera vez en su carrera deportiva. El manacorí esperaba conocer la identidad de su rival en la madrugada del viernes al sábado, pero la lluvia aplazó el enfrentamiento entre Monfils y Bautista hasta en dos ocasiones.

Monfils alcanza dolorido una bola en su enfrentamiento contra Bautista. (Reuters)
Monfils alcanza dolorido una bola en su enfrentamiento contra Bautista. (Reuters)

Un duelo aplazado dos veces

El partido estaba previsto que se jugara inicialmente tras el suyo contra Fognini, pero se suspendió con visos de disputarse la tarde del sábado a las 19:00h (horario europeo). Sin embargo, la adversa climatología obligó a retrasarlo aún más, hasta las 21:00h. El que ganara se enfrentaría a Nadal casi sin margen de descanso y ese fue Monfils, que a la postre tuvo que renunciar por los problemas anteriormente comentados. El galo, que privó a Bautista de alcanzar el top 10 del ranking por primera vez en su vida, tendrá que seguir buscando la oportunidad de cosechar un torneo de envergadura que dé lustre a su dilatada trayectoria profesional.

El abandono de Monfils priva a Nadal de una excelente oportunidad para seguir afinando su puesta a punto de cara al US Open, pero le acerca indudablemente al prestigioso cetro canadiense. El balear lleva casi tres meses haciendo gala de una extraordinaria regularidad y solidez en su juego, llegando como mínimo a semifinales en todos los torneos en los que ha participado desde su vuelta a las pistas en Montecarlo.

El duelo contra el joven Medvedev, de 23 años, será inédito. El ruso está realizando una gran temporada, aunque ha perdido las dos finales de peso que ha disputado: la reciente contra Kyrgios en Washington y la del Godó contra Thiem. Esta de Montreal será su primera finalísima en Master 1000 y enfrente tendrá a toda una leyenda como Nadal.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios