Es noticia
Marc Márquez se exhibe en Jerez y Bagnaia aprovecha el grave error de Jorge Martín
  1. Deportes
  2. Motociclismo
Desde el circuito Ángel Nieto

Marc Márquez se exhibe en Jerez y Bagnaia aprovecha el grave error de Jorge Martín

Marc Márquez remontó en un tramo final apasionante para subir al podio del Gran Premio de Jerez y Bagnaia ganó la carrera. Jorge Martín se cayó cuando tenía todo de cara

Foto: Márquez, Bagnaia y Jorge Martín dieron un gran espectáculo. (Reuters/Jon Nazca)
Márquez, Bagnaia y Jorge Martín dieron un gran espectáculo. (Reuters/Jon Nazca)

La caída de Jorge Martín regaló la carrera a Pecco Bagnaia en el Gran Premio de Jerez. El español, líder del Mundial a pesar del abandono, se fue al suelo en la curva seis a 12 vueltas del final cuando debía gestionar la ventaja en la carrera y el italiano le presionaba por detrás. Ya nunca más soltaría la cabeza de carrera pese a los intentos de Marc Márquez.

El error del madrileño disparó al de Cervera, que protagonizó una gran remontada tras verse superado por Bagnaia, Jorge Martín y Bezzechi en la salida. El español superó a Bezzechi en un adelantamiento interior precioso y apretó a Bagnaia hasta el final, donde le llegó a rebasar, aunque el italiano contragolpeó y selló el primer puesto tras unas últimas vueltas de infarto que demostraron el talento de ambos pilotos.

Sin accidentes en la salida, Marc Márquez conservó la primera posición, mientras Bagnaia se colocó segundo tras adelantar a Jorge Martin. El duelo era entre Bagnaia y Márquez, que adelantó al español, aunque este se lo intentó devolver en la segunda vuelta, pero Bagnaia siguió primero y Jorge Martín se coló segundo. El italiano pasó de irse largo a asaltar la primera posición y recuperarse de un difícil sábado hasta adelantar cinco pilotos.

La titánica batalla hizo que Jorge Martín adelantase a Bagania, muy agresivo. También lo intentó Márquez, pero el italiano se mantuvo erguido en la tercera vuelta. Por su parte, Pedro Acosta descendió hasta la decimoctava posición tras una mala salida y un choque con Zarco en la vuelta cinco. Los cinco primeros clasificados volaban al mando de una Ducati y Bagnaia se imponía en la vuelta rápida para presionar a Jorge Martín.

En la vuelta cuatro, la carrera se estabilizó sin que nadie se escapara cuando Pedrosa se fue al suelo en la curva ocho y Bezzechi adelantó por dentro a Márquez. En la vuelta cinco, Bagnaia rozó a Jorge Martín, pero el español resistió. Acosta tiró de personalidad y fue progresando en la parrilla hasta asomarse al decimocuarto puesto. En la vuelta ocho, Jorge Martín y Bagnaia se distanciaron del resto, mientras Márquez no alcanzaba a cazar la tercera posición de Bezzechi.

Una caída inesperada que cambió todo

Aleix Espargaró se fue al suelo en la vuelta 10 y se llevó por delante a Zarco, que se enfadó e hizo saltar la bandera amarilla. A 12 vueltas para el final y en la curva seis, Jorge Martín se fue al suelo en la vuelta seis tras cometer un grave error y entregó la carrera en bandeja de plata a Bagnaia. Bezzechi subió a la segunda posición y Márquez, a la tercera cuando peor lo estaba pasando.

En la vuelta 14, el piloto de Cervera estuvo muy cerca de aprovechar un despiste de Bezzechi, que se fue largo, pero el italiano reaccionó a tiempo. Poco después, Márquez no perdonaría al piloto transalpino y ascendió a la segunda posición en una preciosa maniobra interior. El catalán rodaba cada vez más rápido y presionó a Bagnaia a 11 vueltas para el final.

Márquez luchó hasta el final

A diez vueltas para el final, seis décimas separaban a Márc Márquez del líder Bagnaia. El italiano mantenía la distancia y Acosta subía a la décima posición. Morbidelli y Miller se fueron al suelo tras tocarse cuando el italiano quiso superar a Miller. Con solo seis vueltas para el final, Márquez redujo la distancia a cuatro décimas y apretó a Bagnaia, que ya sentía su aliento en el cogote.

En la vuelta 21, Márquez le dio un hachazo a Bagnaia, pero no pudo mantener el primer puesto tras tocarse y el italiano recuperó la primera posición. Solo una vuelta después, volvió a suceder lo mismo. Bagnaia se escaparía en una reacción fantástica que demostró su gran gestión de los neumáticos. El italiano no cometió ningún error y ganó una carrera fabulosa en el Gran Premio de Jerez.

La caída de Jorge Martín regaló la carrera a Pecco Bagnaia en el Gran Premio de Jerez. El español, líder del Mundial a pesar del abandono, se fue al suelo en la curva seis a 12 vueltas del final cuando debía gestionar la ventaja en la carrera y el italiano le presionaba por detrás. Ya nunca más soltaría la cabeza de carrera pese a los intentos de Marc Márquez.

Marc Márquez
El redactor recomienda