descarta ser piloto de ktm

Dani Pedrosa cierra la puerta a su vuelta a MotoGP: "Ahora estoy mucho más relajado"

Un día después de que un directivo de KTM dijera que su vuelta sería lo ideal para el equipo, el español explicó que no tiene pensado volver a la parrilla, que está muy cómodo como probador

Foto: Dani Pedrosa seguirá siendo piloto probador de KTM. (EFE)
Dani Pedrosa seguirá siendo piloto probador de KTM. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Dani Pedrosa no tiene intención de volver a MotoGP. Está muy cómodo en su posición actual como probrador y no se plantea ser uno de los pilotos oficiales de KTM para la próxima temporada. Apenas un día ha durado con vida la posibilidad lanzada por un directivo de la marca austriaca, que declaró que la opción ideal tras la salida de Johann Zarco era juntar a Pedrosa con Pol Espargaró en 2020.

"En este momento, no sé cómo reaccionar. Todavía soy probador de KTM y creo que ese será mi puesto en el futuro", declaró Pedrosa este lunes en el canal austriaco de televisión Servus TV. En el mismo programa estaban Miguel Oliveira, otro de los pilotos de KTM, y Pit Beirer, director deportivo del equipo.

"Estoy mucho más relajado ahora que antes, no tengo presión", explicó Pedrosa. "Ahora me puedo concentrar en los test y no me fijo tanto en las carreras. Ese no es mi plan ahora mismo", añadió.

Beirer, que ya en enero había dicho que Pedrosa "no tenía ninguna opción de competir", calificó de fantasía la opción de que el piloto español se subiera a una KTM en 2020 para algo que no fueran los test. "Lo primero, estamos muy contentos por el trabajo que hace (Pedrosa) en los test y cómo se ha integrado en el equipo. Es más lo que esperábamos (...) Ya nos estamos beneficiando enormemente de su trabajo. Por eso es muy importante para nosotros en el rol que tiene ahora. Podemos dejar que otros fantaseen un poco, pero tiene una misión muy clara con nosotros. La ha aceptado y estamos trabajando en ella", añadió Beirer.

Fantasía o no, la posibilidad de la vuelta de Pedrosa no fue ningún rumor infundado. La expresión Hubert Trunkenpolz, miembro del consejo de la marca. "Mi solución preferida para el Red Bull KTM Factory Team sería un dúo con Pol Espargaró y Dani Pedrosa. Pero Dani firmó un contrato de probador y dijo que no estaba disponible para correr. Sin embargo, le vamos a preguntar, porque tenemos una situación nueva. Pero la decisión es suya. Él sería la solución obvia. Así están las cosas. Cualquier cosa que decida, lo respetaremos", declaró el domingo al medio suizo 'Speedweek'.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios