ha perdido tres pilotos en poco tiempo

La espantada de pilotos de la academia de Valentino Rossi

Lorenzo Baldassarri y Nícolo Bulega han comunicado que no continuarán en la academia del piloto italiano el próximo curso, uno de los reveses más duros desde su fundación

Foto: Valentino Rossi durante esta temporada. (EFE)
Valentino Rossi durante esta temporada. (EFE)

Corren tiempos de cambio para la estructura de formación de Valentino Rossi, la VR46 Academy, por la marcha de tres pilotos importantes en su organigrama. Lorenzo Baldassarri, Nicolo Bulega y Dennis Foggia dejarán de correr, desde el año que viene, bajo la responsabilidad del campeón italiano. Su marcha significa, salvo fichajes, la caída de una cuarta parte de la academia (en 2019 eran 11 pilotos).

La VR46 Academy lleva seis años en marcha cobijando a pilotos que quieren labrarse un futuro en el mundo del motociclismo y varios han sido los que han conseguido coronar en el Mundial, como es el caso de pilotos como Franco Morbidelli o Pecco Bagnaia. El primero fue campeón en 2017 en Moto2 con 8 victorias en 18 carreras y un total de 308 puntos, y Francesco lo logró el año pasado en la misma categoría con 306 puntos. Este año tienen difícil repetir éxito con Aarón Canet y Álex Márquez como líderes de Moto3 y Moto2, respectivamente, y lejos de los canteranos de Rossi.

La semana pasada, Lorenzo Baldassarri, piloto de la categoría intermedia de la mano del FlexBox HP40, anunció antes del reciente Gran Premio de la República Checa que iba a dejar la academia del piloto de Urbino. El piloto confirmó que su compromiso finalizaba este año y que la separación se ha producido de forma pacífica. Busca dar el salto a MotoGP y para ello ha decidido contratar los servicios de Simone Battistella, manager de pilotos como Andrea Dovicioso.

No ha sido el único piloto que ha anunciado el fin de su etapa en la academia de Valentino Rossi en estos días, pues Nicolò Bulega, italiano que debutó con 15 años en Moto3 y que compite en el SKY Racing Team VR46, ha confirmado que dejará de formar parte de la estructura a partir de la próxima campaña.

Baldassarri con su Kalex en el Gran Premio de Cataluña. (EFE)
Baldassarri con su Kalex en el Gran Premio de Cataluña. (EFE)

El joven italiano emitió un comunicado agradeciendo a Rossi y la academia todos estos años con ellos. "La VR46 ha sido una segunda familia para mí. Durante los últimos seis años hemos compartido todo. Aprendí mucho de ellos y me siento un privilegiado de haber sido parte de este grupo. Sin embargo, después de tantas temporadas es el momento de emprender nuevas experiencias y completarme como deportista y como persona. No puedo dejar de dar las gracias a Valentino Rossi, Uccio, y una larga lista de personas que va desde Albi, hasta mi amigo y compañero de equipo Luca Marini y todos aquellos que trabajan en la VR46", escribió Bulega en el comunicado. “Quiero dar las gracias a Valentino Rossi, que creyó en mí y fue, y espero que siga siendo, un hermano mayor, un amigo, un gran ejemplo", sentenció para finalizar.

Aparte de los dos pilotos mencionados, otra baja sensible va a ser la de Dennis Foggia, campeón del mundo junior en Moto3 en 2017, quien ya sabe lo que es subir a un podio de un campeonato del mundo y que ahora ha decidido dar un giro a su futuro como deportista.

Imagen de Nicolò Bulega en el presente mundial. (EFE)
Imagen de Nicolò Bulega en el presente mundial. (EFE)

Las palabras de Pablo Nieto

Al margen de estas ausencias para 2020, el director del equipo con el que está unido VR46, Pablo Nieto, ha admitido su intención de explorar otras vías diferentes a las de la academia de Rossi: "Hay que abrir la mente a otras opciones", refiriéndose a intentar llenar el hueco que dejan los pilotos en la estructura.

Vista esta 'espantada' de pilotos que ha sufrido la academia, queda claro que ahora mismo está sufriendo una reestructuración no contemplada en ninguna de sus seis temporadas anteriores.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios