Amplió su ventaja en el mundial

Resultado MotoGP: Márquez, impecable, llega puntual a su cita con la victoria

El catalán suma su sexta victoria del curso en una carrera muy solvente de principio a fin. Lideró en todo momento y apretó a falta de diez vueltas para distanciar a Dovizioso. Rins, cuarto

Foto: Marc Márquez celebra su victoria en el GP de Brno. (EFE)
Marc Márquez celebra su victoria en el GP de Brno. (EFE)

En la República Checa, Dorna, la empresa organizadora del Mundial de MotoGP, decidió retrasar la carrera de la categoría reina por la tromba de agua que cayó sobre el circuito durante la entrega de premios de Moto2. Sin embargo, Marc Márquez llegó puntual a su cita con la victoria, la sexta de la temporada y la segunda consecutiva. El de Cervera sigue ampliando su distancia en el campeonato (63 puntos ya) pese a los esfuerzos de Dovizioso, que se situó muy pronto a su rueda e intentó hacerle frente hasta que, a falta de diez giros para el final, el '93' apretó para ganar con solvencia en el clásico trazado de Brno. "Es importante empezar tras las vacaciones con la misma dinámica, tenía más ganas que nunca. Hemos sido muy precisos y cuando quedaban diez vueltas para el final he apretado", comentó el pentacampeón.

Marc continúa gestando una leyenda espectacular porque con este triunfo iguala los 76 consechados por un mito, Mike Hailwood. Por delante ya solo tiene a Agostini (122), Rossi (115) y Ángel Nieto (90). Solo tiene 26 años, hagan ustedes sus pronósticos. La carrera, como comentábamos, tardó en arrancar debido a la cambiante climatología de Brno. En parrilla Rossi hablaba con Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, y también Dovizioso. La situación, cuando menos, era peligrosa. El trazado estaba muy encharcado, sobre todo en su primer sector. Dirección de Carrera lo vio claro: salida pospuesta hasta nuevo aviso. Pilotos a sus garajes, 'safety car' y coche médico, a pista. La decisión fue un éxito porque, a la postre, apenas hubo caídas.

El plus de Marc

40 minutos después del horario inicialmente previsto volvieron las motos a la línea de salida. La carrera se declaró en lluvia, aunque lucía tímidamente el sol y los pilotos optaron por montar neumáticos de seco. Con el semáforo en verde Marc aguantó su posición y lideró de principio a fin. Detrás se pegó Dovizioso y, pocos minutos después, Álex Rins, que adelantó a Miller en cuanto pudo. Los cuatro empredieron una huida hacia delante. Por su parte, Zarco y Viñales - tercero y noveno en parrilla- perdieron numerosas posiciones al salir por la parte más húmeda de la pista. Desastroso domingo para ellos, en especial para el español, que se mostró con buen ritmo pero solo pudo terminar décimo tras verse obligado a remontar.

Los cuatro mosqueteros tanteaban sus posibilidades a medida que la carrera se agotaba, pero sin rebasarse. Márquez encabezaba, pero no conseguía abrir hueco. Se esperaba que él y el italiano tuvieran un punto más respecto al resto, pero realmente ese plus solo lo conservaba Marc. El de Honda aceleró, no sin librar una caída, y empezó a marcar diferencias en cuanto los neumáticos de sus rivales empezaron a desgastarse.

Dovizioso no tuvo oportunidad de retarle en el cuerpo a cuerpo y tuvo que conformarse con un segundo puesto que le aleja un poco más del cetro. "Quería quedarme pegado a Marc hasta el final, pero su pilotaje es un poco distinto, él pilota este año de manera distinta al año anterior y nos cuesta", argumentó. Miller, la otra Ducati en la puja, adelantó a un Rins venido a menos con el paso de las vueltas y cerró el podio.

opta

Motociclismo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios