la decisión depende del piloto español

La vuelta de Dani Pedrosa a MotoGP: KTM le pide que corra

Zarco no seguirá en el equipo austríaco, que necesita un piloto para la próxima temporada y piensa en Pedrosa. "La decisión es suya. Él sería la solución obvia", dijo un miembro del consejo de la marca

Foto: Dani Pedrosa se sube a la KTM durante los test oficiales de Montmeló. (@KTM_Racing)
Dani Pedrosa se sube a la KTM durante los test oficiales de Montmeló. (@KTM_Racing)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Un año después de anunciar su marcha de la parrilla de MotoGP, Dani Pedrosa tiene la posibilidad de volver. KTM, el equipo con el que firmó un contrato de probador, le va a ofrecer el puesto que va a dejar libre Johann Zarco, que abandonará la escudería austriaca a final de temporada tras no cumplir las expectativas. KTM busca compañero para Pol Espargaró y el preferido es Pedrosa.

"Mi solución preferida para el Red Bull KTM Factory Team sería un dúo con Pol Espargaró y Dani Pedrosa", declaró al medio suizo 'Speedweek' Hubert Trunkenpolz, miembro del consejo de KTM. "Pero Dani firmó un contrato de probador y dijo que no estaba disponible para correr. Sin embargo, le vamos a preguntar, porque tenemos una situación nueva. Pero la decisión es suya. Él sería la solución obvia. Así están las cosas. Cualquier cosa que decida, lo respetaremos".

KTM fichó en 2018 a Zarco, que había sido campeón de Moto2 en 2015 y 2016 y había tenido un gran rendimiento con una Yamaha satélite en sus dos años en MotoGP. Pero sus resultados esta temporada están siendo muy malos. Tras las once primeras carreras suma 22 puntos y solo ha acabado una vez entre los diez primeros. En el comunicado en el que anuncia el acuerdo mutuo para rescisión de su contrato, KTM le lanza un dardo: "Zarco intentó adaptar su estilo de pilotaje a la KTM RC16 y el equipo intentó sin descanso amoldar la moto sus deseos y peticiones, mientras su compañero Pol Espargaró se metía de manera regular en la Q2 y competía persistentemente por las diez primeras posiciones".

Si Zarco decide no volver a competir en lo que queda de temporada, su sustituto será otro de los probadores de KTM, Mika Kallio. Pero la próxima temporada, la fábrica austriaca tiene una vacante. El primer objetivo era Jack Miller, pero el piloto australiano va a seguir en Ducati. Otras opciones podrían haber sido Jorge Lorenzo, que continuará en Honda, o Miguel Oliveira, piloto del equipo satélite KTM Tech 3.

Tras anunciar su retirada a finales de la pasada temporada, Pedrosa firmó un contrato de dos años como piloto probador y de desarrollo con KTM, pero su andadura en su nuevo equipo comenzó mal: sufrió una doble fractura en la clavícula derecha. Tras probar la KTM en Jerez por primera vez a finales de 2018, no pudo volver a hacerlo hasta los test del mes de junio en Montmeló.

"Pedrosa no tiene ninguna intención de competir", dijo también a 'Speedweek' Pit Beirer, director deportivo de KTM. "Dani ha dado por terminada su carrera y tendrá sus motivos, quizá no quiere tomar más riesgos". La escudería tiene claro cuál es la intención de Pedrosa, pero también tiene una necesidad para la próxima temporada. ¿Lo convencerán para que vuelva?

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios