el dardo del italiano al español

El rencor de Dovizioso con Jorge Lorenzo o cómo le 'echa de menos'

Andrea Dovizioso, ganador de la última carrera de MotoGP, se acordó de su excompañero -no para bien- Jorge Lorenzo cuando le preguntaron si se consideraba un "campeón"

Foto: Andrea Dovizioso antes del pasado GP de Austria. (EFE)
Andrea Dovizioso antes del pasado GP de Austria. (EFE)

“No tengo ningún problema, la gente madura habla en persona”, llegó a decir hace menos de un año Andrea Dovizioso cuando se le cuestionó en noviembre por su nuevo 'encontronazo' con Jorge Lorenzo en redes sociales y prensa. Este fin de semana, después de ganar el GP de Austria, Andrea Dovizioso recibió un piropo de Valentino Rossi -“es un campeón”- y la respuesta fue un dardo hacia Jorge Lorenzo, y no precisamente en persona... “¿Un campeón? Yo no soy como un piloto que se lo escribe en el casco”. Jorge Lorenzo lo escucharía desde su casa en Lugano (Suiza), donde se recupera todavía de la lesión (vértebra fracturada) que le ha mantenido tres carreras alejado de las pistas.

Jorge Lorenzo -que en sus redes sociales se presenta como “no sólo un gran piloto. 5 veces campeón del mundo”- y Andrea Dovizioso son rivales en la misma categoría desde hace 19 temporadas. Durante dos años (2017 y 2018) y por primera vez compartieron box. Las chispas saltaron más que ninguna otra vez cuando al italiano le pareció “una situación extraña” cómo había gestionado su equipo una determinada acción con su compañero Jorge Lorenzo, dejando caer que se 'borró' del GP de Malasia y el equipo “permitía ciertas cosas con ciertos pilotos”. El mallorquín le contestó con ironía… “es todo un caballero”, además de recordarle en redes sociales que en una carrera que ganó fue a aplaudirle “debajo del podio”. Lorenzo no entendió ese ataque.

La rivalidad que difícilmente se arreglará continúa viva gracias a mensajes como el que ahora ha mandado Dovizioso, quien recordó el año pasado que se trataba de algo “normal. Todos somos adversarios y buscamos siempre de ser el mejor. Desde el 2001 corremos en la misma categoría y nos han pasado muchas cosas. Hemos hecho carreras en diferentes categorías, con motos diferentes y también con la misma moto, siempre ha habido una rivalidad, tanto en la pista como fuera de ella, pero es lo normal...”. Esta relajada contestación llegaba después de unas declaraciones contundentes en las que Lorenzo afirmaba en 'Movistar' que “Dovizioso ha intentado minarme la moral durante toda mi carrera”, al tiempo que restaba también importancia a las palabras del italiano que dijera delante de una cámara: “Esa es la relación que tiene conmigo a través de la prensa. Es un tipo tranquilo y tenemos una relación cordial”.

Motivación confusa

Pese a que en su propio equipo reconocieran que no habían entendido las palabras de Dovizioso, este volvió a la carga en agosto para asegurar que “su método no era el más adecuado para Ducati”, a lo que Lorenzo contestó que con ese método a él no le había ido mal...

Desde fuera, se pueden comprender algunos cruces de declaraciones en caliente tras una carrera; más raro resulta comprender por qué ante un gesto cariñoso de su compatriota Rossi, 'Dovi' reacciona acordándose de alguien que está atravesando una mala temporada y tratando de salir de una lesión. Rencor y motivación, ambas casillas coinciden en el caso de Andrea cuando se menciona a Jorge Lorenzo.

Jorge Lorenzo volverá a MotoGP en el próximo gran premio, en Gran Bretaña, en un par de semanas.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios