MotoGP: Paliza de un abucheado Márquez en el GP de Francia de MotoGP, ¿quién le tose ahora?
EL ÍDOLO LOCAL REALIZÓ LA POLE ESTE SÁBADO

Paliza de un abucheado Márquez en el GP de Francia de MotoGP, ¿quién le tose ahora?

El GP de Francia de MotoGP era la quinta carrera del año de un mundial de motociclismo que lidera con más solvencia Marc Márquez gracias a sus tres victorias consecutivas

Foto: Marc Márquez en el circuito de Le Mans. (EFE)
Marc Márquez en el circuito de Le Mans. (EFE)

En Le Mans, una Honda no cruzaba la línea de meta en primer lugar desde 2014. Marc Márquez, haciendo un caballito, sumó su tercera victoria consecutiva en MotoGP con una soberbia victoria en el GP de Francia. ¿Hay alguien que le pueda hacer frente? Acompañando al español en el podio están Petrucci y Valentino Rossi, que logra su segundo cajón tras el tercer puesto en el Qatar. Dani Pedrosa finalizó quinto y Jorge Lorenzo, que tuvo una salida espectacular, terminó sexto.

Ya son 36 puntos los que Márquez saca al segundo clasificado, Viñales, después de solo cinco carreras. Lo más significativo es que el último triunfo ha llegado en una pista que no es favorable, en principio, a las características de su moto. Pero los rivales que a priori podían ser más fuertes se fueron al suelo -primero Dovizioso cuando lideraba la prueba y luego Zarco, el poleman- y Márquez vio la bandera a cuadros con solvencia. Es su victoria número 38, cifra con la que iguala a Casey Stoner y que fue festejada en lo más alto del cajón con algún abucheo por parte del público cada vez que pronunciaban su nombre.

Jorge Lorenzo, líder hasta el ecuador

La extraordinaria salida de Jorge Lorenzo le mantuvo líder de la carrera hasta que restaban 17 vueltas, cuando fue adelantado (al límite) por Marc Márquez. A partir de ahí cayó de posiciones con las pasadas de Petrucci, Rossi, Miller y Pedrosa para terminar en sexta posición. Nunca había ganado Ducati sobre este asfalto... y así permanecerá, al menos, un año más.

Viñales concluyó en la séptima posición, por delante del británico Cal Crutchlow, que tuvo un gran mérito, pues tras la fuerte caída que sufrió en entrenamientos consiguió la autorización de los médicos para disputar la prueba francesa y ser séptimo. Aleix Espargaró acabó en la novena plaza, por delante de Alex Rins y Pol Espargaró en una carrera que congregó más de 105.000 espectadores.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios