MotoGP: Zarco vuelve a dejar en evidencia a las Yamaha de Rossi y Viñales
'pole' en el gp de francia

Zarco vuelve a dejar en evidencia a las Yamaha de Rossi y Viñales

Zarco, segundo en el Mundial de MotoGP, consiguió en Le Mans su segunda 'pole' de la temporada. Lo hizo en una Yamaha que monta un motor de 2016

Foto: Johann Zarco logró la 'pole' en el gran premio de su país. (Reuters)
Johann Zarco logró la 'pole' en el gran premio de su país. (Reuters)

Johan Zarco logró este sábado la 'pole' en el Gran Premio de Francia de MotoGP que se disputa en Le Mans. El piloto francés superó en poco más de una décima a Marc Márquez, que le precede en la clasificación del Mundial. Tercero fue Danilo Petrucci, que cerrará la primera línea de la parrilla. Desde la segunda partirán Andrea Iannone, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo.

Tanto Zarco como Petrucci superaron a los pilotos oficiales de su marca. El francés fue la mejor Yamaha y el italiano, la mejor Ducati. Pero entre ambos hay una diferencia: mientras la marca italiana, igual que Honda, sí suministra a los equipos satélite el mismo material que a los oficiales, Yamaha no hace lo mismo. Zarco no compite en igualdad de condiciones que Valentino Rossi y Maverick Viñales, los dos pilotos oficiales del fabricante japonés, pero está siendo mucho mejor que ellos esta temporada.

Ya logró la 'pole' en el Gran Premio de Qatar, el primero de 2018, y ha subido dos veces al podio, en Argentina y España. Contando el de este fin de semana, ha sido la mejor Yamaha en cuatro de los cinco grandes premios. Solo Viñales, segundo en Austin por detrás de Márquez, le ha superado. Todo eso, con una moto con el motor de 2016, el mismo que utilizó la temporada pasada.

Zarco probó la moto de 2017 al final del último campeonato y le convenció, a diferencia de Rossi y Viñales, que habían tenido muchos problemas. Pero al comienzo de la pretemporada de 2018 cambió de opinión y eligió volver al la de 2016. Y el resultado no puede ser mejor. Zarco rodó en 1:31.185 y batió tanto el récord de entrenamientos, que tenía Lorenzo desde 2016 con 1:31.975, como el récord de la vuelta más rápida, que esta mañana había establecido Viñales con 1:31.619.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios