Horarios de las competiciones de los Juegos Olímpicos del jueves 29 de julio: baloncesto, waterpolo...
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
nueva jornada en las olimpiadas de tokio

Horarios de las competiciones de los Juegos Olímpicos del jueves 29 de julio: baloncesto, waterpolo...

A lo largo de esta jornada competirán, entre otros, las selecciones femeninas de baloncesto, balonmano y hockey sobre césped, además de la masculina de baloncesto

placeholder Foto: Endene Miyem (Francia), en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Reuters)
Endene Miyem (Francia), en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Reuters)

Tras cinco días de competiciones oficiales —siete, si se tienen en cuenta las disciplinas que arrancaron días antes—, los Juegos Olímpicos de Tokio avanzan con muchas medallas colgadas de los atletas de diferentes partes del mundo, pero aún muchas otras por repartir. Seguir las Olimpiadas japonesas de 2020 no es fácil, teniendo en cuenta el desfase horario que hay entre el país nipón y España, con siete horas de diferencia, aunque muchos partidos, carreras y encuentros tienen lugar a lo largo de la mañana española.

Desde bien temprano —al inicio de nuestra madrugada— arrancarán algunas competiciones de remo, aunque con la presencia del tifón Nepartak en Japón hay probabilidades de que se modifiquen algunos horarios, si bien muchos han sido ya reprogramados. La selección española de balonmano femenino se enfrenta este jueves a Brasil en rondas preliminares, bien temprano, mientras que la de baloncesto femenina lo hace ante Serbia poco después de nuestras 10 de la mañana. Más tarde, ya en torno a la hora de comer, lo hará la de baloncesto masculino contra Argentina.

En El Confidencial, hemos elaborado un extenso calendario con todas las pruebas que tienen lugar cada día, siempre en continua actualización, en función de los acontecimientos o de los eventos meteorológicos que puedan afectar a algunas disciplinas, especialmente las de agua. En este horario, se pueden consultar todas las competiciones que tienen lugar a lo largo de la jornada, tanto en horario local como en la hora equivalente en España.

Este año, el país se enfrenta a los Juegos Olímpicos de Tokio con un total de 321 deportistas nacionales, de los cuales, 184 son hombres y 137 mujeres, que representan 29 disciplinas distintas. El verdadero reto de estas competiciones es superar las 22 medallas que España obtuvo en los juegos celebrados en Barcelona en el 92. Sin embargo, la jornada deportiva del pasado miércoles, 27 de julio, fue una de las más ensombrecidas tras perder en la disciplina predilecta del país, judo.

El tenis ha sido otra de las modalidades que han dejado un mal sabor de boca después de que Paula Badosa tuviera que abandonar la pista por un golpe de calor. Sin embargo, los Juegos continúan y aún quedan otros deportes en los que España seguirá compitiendo.

Juegos Olímpicos
El redactor recomienda