Calendario de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: lista completa de competiciones
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
Guía por deportes, días y pruebas

Calendario de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: lista completa de competiciones

Desde el 21 de julio y hasta el 8 de agosto, las selecciones de diferentes naciones se disputan en el Estadio Olímpico de Tokio (Japón) las medallas en más de 40 disciplinas deportivas

placeholder Foto: EC Diseño.
EC Diseño.

Aunque el pistoletazo de salida lo da la ceremonia inaugural, algunas disciplinas deportivas arrancan antes del inicio oficial de los Juegos Olímpicos. Tokio 2020 arranca con un año de retraso debido a la pandemia de coronavirus, con unos datos preocupantes de contagios en la ciudad que alberga esta edición y con un Estadio Olímpico cargado de deporte, pero vacío de aficionados. Entre los primeros eventos deportivos, la Roja, que debutó, partiendo como favorita y tras un amistoso empatado con el país anfitrión, ante un Egipto contra el que no fue capaz de conseguir más que un empate. Además del fútbol, el béisbol fue el otro protagonista previo a la inauguración de la edición de los últimos Juegos japoneses, con las rondas de apertura en las que participaron las selecciones de Australia, Japón, Italia, Estados Unidos, México y Canadá.

Un total de 44 disciplinas son por las que se compite en Tokio, 36 por las que compite España, que llega a Japón con importantes ausencias, como la de Rafa Nadal o Carolina Marín, pero con un extenso abanico de posibilidades de obtener medallas. Atletas como Mireia Belmonte, Saúl Craviotto o Lydia Valentín se suman a los muchos nombres que parten con grandes posibilidades en deportes como judo, ciclismo o triatlón. Desde el 21 de julio —el 23, como fecha oficial de arranque— hasta el 8 de agosto, se sucederán las diferentes competiciones, repartiendo medallas desde el primer sábado de los Juegos en las disciplinas de tiro, tiro con arco, taekwondo, judo, halterofilia, esgrima y ciclismo de ruta. En El Confidencial, hemos preparado un extenso calendario en el que se pueden consultar todas y cada una de las competiciones que tienen lugar durante estas más de dos semanas de deporte internacional.

Todas las pruebas, una a una

Con siete horas de diferencia horaria entre España y Japón, gran parte de los eventos deportivos tendrá lugar a lo largo de la madrugada española, aunque también habrá competiciones que se extenderán a lo largo de la mañana peninsular. La clausura de los Juegos será el 8 de agosto, día en que quedará fijado el medallero al completo tras 17 jornadas de eventos en un escenario en el que se buscará la conexión de diferentes culturas a través del deporte.

Juegos Olímpicos Calendario
El redactor recomienda