Paula Badosa se retira en cuartos de final ante Vondrusova por un tremendo golpe de calor
  1. Deportes
  2. Juegos Olímpicos
juegos olímpicos de tokio 2020

Paula Badosa se retira en cuartos de final ante Vondrusova por un tremendo golpe de calor

La tenista, que iba perdiendo el primer set por 6-3, ha tenido que abandonar la cancha en silla de ruedas tras cerca de 40 minutos de juego

placeholder Foto: Paula Badosa se retira por un golpe de calor en Tokio. (Reuters)
Paula Badosa se retira por un golpe de calor en Tokio. (Reuters)

Se ha quedado al borde de la medalla. La tenista catalana Paula Badosa se ha visto obligada a decir adiós al sueño olímpico al tener que retirarse este miércoles de la cancha tras sufrir un golpe de calor en Tokio, en pleno partido de cuartos de la final de los Juegos Olímpicos. Badosa, que estaba a solo un triunfo de quedarse cerca de conseguir una medalla en el cuadro femenino, ha tenido que abandonar la pista en una silla de ruedas, con la cabeza tapada para protegerse del sol en torno a las dos de la tarde japonesa.

La catalana, de origen estadounidense, estaba firmando un excelente torneo con un tenis de alto nivel, pero estos "problemas físicos", tal y como indicó el Comité Olímpico Español (COE), la han apartado del podio olímpico cuando apenas pudo disputar el primer set ante la checa Marketa Vondrousova y lo había perdido por 6-3. La tenista tenía previsto competir en dobles mixtos junto a Pablo Carreño, aunque todavía se desconoce si podrá disputar el partido.

Tras cerca de 40 minutos de juego, Badosa ha pedido asistencia médica en la pista y finalmente se la han llevado en silla de ruedas. Si bien la catalana queda descartada, Garbiñe Muguruza sigue en competición, por lo que Badosa tendrá que ser sustituida, o bien por Sara Sorribes o por Carla Suárez. En la víspera, Badosa fue 'objeto' de una polémica en los medios de comunicación, después de que un diario español escribiera un titular refiriéndose a la tenista como "exnovia de David Broncano"; el presentador de televisión salió al quite para criticar el "machismo" del titular, que acabó siendo modificado y retirado.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Paula Badosa Tenis
El redactor recomienda