grupo liderado por pau gasol

La selección de baloncesto cierra ciclo con un bronce en los Juegos de Río

Calderón o Pau Gasol llegan a Río para iniciar la transición dulce en la selección hacia jugadores como Hernangómez o Ricky Rubio. Y ya de paso, para llevarse una medalla que cierre el ciclo

Foto: La selección española de baloncesto sobre el podio (EFE)
La selección española de baloncesto sobre el podio (EFE)

La Selección Española de Baloncesto se presentaba en los Juegos Olímpicos con un grupo de deportistas repletos de experiencia capitaneados por Pau Gasol, uno de los deportistas más laureados de la historia de España. Después de conseguir la plata en Londres 2012 y en Pekín 2008, España quería repetir siendo la mejor entre 'los mortales', ya que Estados Unidos, repleta de estrellas de la NBA, parecía insuperable. Y precisamente fue un cruce con la todopoderosa USA el que dejó a los nuestros fuera de la lucha por el oro. Pero el bronce no se podía escapar y así fue. La lucha con Australia se dirimió en los últimos instantes de juego, pero la recompensa bien mereció la pena.  

Así se presentaba su competición:

¿Cuándo compite?

España hará su debut el 7 de agosto a las 24.00 frente a Croacia, para después enfrentarse, el día 9, a Brasil a las 19.15. Después, los 'ÑBA' jugarán contra Nigeria (11 de agosto a las 24.00), Lituania (13 de agosto, a la 24.00) y Argentina (15 de agosto a las 24.00). La final será el 21 de agosto a las 20.45.

Rivales

El gran rival a batir es Estados Unidos. Aunque jugadores como James o Curry no participen, tienen arsenal de sobra para vapulear a cualquier equipo de los doce que participan. La Francia de Parker, Batum o Gobert también es un equipo a tener en cuenta, así como la Argentina de Scola, Nocioni o Ginobili.

Resultados en anteriores Juegos

La Selección Española de Baloncesto lleva dos platas consecutivas después de grandes actuaciones en Pekín 2008 y Londres 2012. Se trata de la edad dorada del equipo, ya que el último metal antes de esta generación data de Los Angeles 1984. En Atenas 2004, España se conformó con un séptimo puesto y en el año 2000, con un noveno.

Palmarés

Además de las platas en los Juegos Olímpicos, España es la actual campeona de Europa, título que también consiguió en 2009 y 2011. En 2013, la selección tuvo que conformarse con el bronce. A nivel de mundiales, los 'ÑBA' lograron el oro en 2006.

Juegos Olímpicos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios