era una de las grandes favoritas

Garbiñe Muguruza, mejor en dobles que en individual en los Juegos de Río

Aspiraba al oro, pero la puertorriqueña Mónica Puig, a la postre ganadora del torneo olímpico, apartó a la española de la gloria

Foto: Garbiñe Muguruza saluda al público congregado en las gradas en Río (Reuters)
Garbiñe Muguruza saluda al público congregado en las gradas en Río (Reuters)

Garbiñe Muguruza (08-10-1993, Caracas) era la actual número tres del ránking ATP por detrás de la todopoderosa Serena Williams, por lo que era una de las favoritas para conseguir una medalla en Río de Janeiro pese a ser sus primeros Juegos Olímpicos. Pero la puertorriqueña Mónica Puig, a la postre ganadora del oro olímpico, apartó a la española de la gloria. 

En el torneo de dobles que disputó junto a Carla Suárez, las cosas le fueron un poco mejor, pero no del todo. Una quinta plaza final, adornada con un diploma olímpico, fue lo que consiguieron juntas. 

Así se presentaba su competición:

¿Cuándo compite?

A la tenista española le sucede lo mismo que a Rafa Nadal: los cuadros aún no han sido concretados, por lo que aún no se conoce el día que comenzará su andadura individual en el torneo. También participará en dobles junto al de Manacor. Las primeras rondas comenzarán el 6 de agosto a las 15.45 (hora española). La final mixta será a partir de las 17:00 del 13 de agosto y la final femenina individual será el día 14 de agosto a partir de las 17:00 horas.

Rivales

La principal rival a batir es Serena Williams, la actual dueña del oro tras imponerse al resto de tenistas en Londres 2012. La norteamericana llega a Río de Janeiro de dulce, después de arrasar durante todo el año y conseguir el título de Wimbledon el pasado mes de julio. Junto a su hermana lleva dominando la cita olímpica desde 2008. Angelique Kerber, que perdió la final británica frente a la estadounidense, será otro hueso duro de roer.

Resultados en anteriores Juegos

Su palmarés olímpico es inexistente. La española no ha participado en una cita de estas características debido a su juventud -en Londres tenía apenas 19 años-, por lo que tratará tener el debut más dulce posible, colgándose un metal.

Palmarés

Garbiñe Muguruza ha vivido dos grandes momentos en su carrera. El primero, conseguir levantar el título de Roland Garros 2016. El segundo, enfrentarse a Serena Williams en la final de Wimbledon 2015, aunque la perdió. En total, cuenta con tres títulos individuales (la cita francesa, China Open 2015 y el Torneo de Hobart 2014) y cinco en dobles (Torneo de Hobart 2013, Grand Prix SAR La Princesse Lalla Meryem 2014, Bank of the West Classic 2014, Aegon Classic 2015 y Toray Pan Pacific Open 2015).

Juegos Olímpicos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios