ES la número uno del ranking mundial

Carolina Marín, el oro del sueño olímpico de una niña de Huelva

Si la onubense consigue llevarse una medalla en los Juegos Olímpicos de Río haría historia al ser la primera para España en Bádminton

Foto: La española Carolina Marín celebra el oro tras vencer a la india Sindhu Pusarla (EFE)
La española Carolina Marín celebra el oro tras vencer a la india Sindhu Pusarla (EFE)

Llegaba a Río en el mejor momento posible, siendo dos veces campeona del mundo y de Europa y liderando el ranking mundial de bádminton. Carolina Marín (Huelva, 1993) era la gran favorita para llevarse una medalla en los Juegos Olímpicos y además, al conseguirlo ha hecho historia ya que se ha convertido en la primera para España en Bádminton. Un nuevo empujón para este deporte que en los últimos cuatro años ha aumentado su visibilidad en paralelo a la consolidación de la carrera de la deportista.

Así se presentaba su competición:

¿Cuándo compite?

Carolina Marín comienza su andadura hacia el podio olímpico el 11 de agosto con la fase de grupos. Encuadrada en el Grupo A por su condición de primera cabeza de serie se medirá a la danesa Line Kjaersfeldt y la finlandesa Nanna Vainio. De llegar hasta la final, loa onubense jugaría el viernes 19 de agosto.

Rivales

Si en la fase de grupos consigue doblegar a Line Kjaersfeldt y Nanna Vainio, que son número 27 y 60 en el ránking mundial respectivamente, pasaría directamente a la ronda de cuartos de final. En semifinales se encontraría, presumiblemente, con la vigente campeona, la china Li Xuerui, tercera cabeza de serie, mientras que no sería hasta un hipotético duelo por el oro olímpico cuando se mediría a la china Wang Yihan, segunda preclasificada. Otros nombres a tener en cuenta son los de la tailandesa Ratchanok Intanon y la japonesa Nozomi Okuhara.

Resultados en anteriores Juegos

Los de Río de Janeiro serán sus segundos Juegos Olímpicos. En Londres 2012 tenía 19 años y muy poca experiencia en competiciones absolutas. Fue eliminada en la fase de grupos por la vigente campeona olímpica, la china Li Xuerui. 

Palmarés

Se ha proclamado dos veces campeona Mundial en 2014 y 2015 y dos veces campeona de Europa en 2014 y 2015. El 11 de junio de 2015 alcanzó el número uno del ranking internacional de la Badminton World Federation (BWF) tras conquistar el Abierto de Inglaterra, el Abierto de Malasia y el Abiero de Australia consecutivamente. 

Juegos Olímpicos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios