Es noticia
Cuadro de octavos de final del Mundial Qatar 2022: selecciones clasificadas y partidos
  1. Deportes
  2. Fútbol
siguiente eliminatoria de Qatar

Cuadro de octavos de final del Mundial Qatar 2022: selecciones clasificadas y partidos

Las selecciones que han sorteado con éxito la fase de grupos ya conocen cuáles son sus rivales en la próxima eliminatoria de Qatar 2022

Foto: Cuadro de octavos de final del Mundial Qatar 2022: selecciones clasificadas y partidos (REUTERS7Dylan Martinez)
Cuadro de octavos de final del Mundial Qatar 2022: selecciones clasificadas y partidos (REUTERS7Dylan Martinez)
Más información

El Mundial de Qatar 2022 va llegando a su punto álgido. Después de una emocionante fase de grupos, con dos selecciones clasificándose en cada uno de los ocho grupos que hay en esta Copa del Mundo, los octavos de final abren las eliminatorias a todo o nada por seguir en el torneo.

Con mejor o peor fútbol, poco cuenta ya el camino recorrido hasta llegar a estos octavos de final. Las dieciséis mejores selecciones del Mundial se miden con el único objetivo de estar en los cuartos de final y, a partir de ahí, seguir soñando con el ansiado título. Pero todo eso llegará después.

Foto: Calendario del Mundial Qatar 2022: clasificación, cruces de cuartos y semifinales y cuándo es la final (Ilustración: Emma Esser)

Así va el cuadro de octavos de final

Una vez quedó sorteada la composición de los ocho grupos en el Mundial de Qatar, allá por primeros del mes de abril, también se supo cómo sería el cuadro de la Copa del Mundo hasta la gran final del Mundial de Qatar 2022. Tras desvelarse las selecciones que han coronado el grupo G y H en la última jornada de fase de grupos, la resolución de esta primera fase deja configurados todos los partidos de octavos de final.

Francia defiende el título logrado en el Mundial de 2018 celebrado en Rusia, donde se impuso en la gran final a Croacia. Además de les Bleus hay varios combinados que parten como serios candidatos a salir campeones, como es el caso de Brasil, Inglaterra, Argentina o, por qué no, España, aunque para hacerlo deberá redimirse de la dinámica que ha mostrado en su partido contra Japón.

placeholder Griezmann y Mbappé celebran un gol durante el Mundial de Qatar 2022.
Griezmann y Mbappé celebran un gol durante el Mundial de Qatar 2022.

Tras la última jornada de fase de grupos, así queda el cuadro de os octavos de final:

  • Países Bajos - Estados Unidos: partido programado para el sábado, 3 de diciembre, a las 16:00 horas en el estadio internacional Khalifa
  • Argentina - Australia: partido programado para el sábado, 3 de diciembre, a las 20:00 horas en el estadio Áhmad bin Ali
  • Francia - Polonia: partido programado para el domingo, 4 de diciembre, a las 16:00 horas en el estadio Al Zumama
  • Inglaterra - Senegal: partido programado para el domingo, 4 de diciembre, a las 20:00 horas en el estadio Al Bayt
  • Japón - Croacia: partido programado para el lunes, 5 de diciembre, a las 16:00 horas en el estadio Al Yanub
  • Brasil - Corea del Sur: partido programado para el lunes, 5 de diciembre, a las 20:00 horas en el estadio 974
  • Marruecos - España: partido programado para el martes, 6 de diciembre, a las 16:00 horas en el estadio de la Ciudad de la Educación
  • Portugal - Suiza: partido programado para el martes, 6 de diciembre, a las 20:00 en el estadio de Lusail.

Cruces de cuartos de final

En lo que respecta a cómo quedarían los cruces de cara a cuartos de final, España, de salir indemne en su partido ante Marruecos, se enfrentaría a Portugal o a Suiza. La Selección Española evitaría así un choque directo con Brasil en cuartos de final.

Por su parte, Argentina, de vencer a Australia en su partido, jugaría contra Países Bajos o Estados Unidos, quien venza en dicho duelo. Japón por su parte, que ha terminado la primera ronda eliminatoria del Mundial como primera selección clasificada del grupo E, o Croacia se enfrentarían en cuartos de final a Brasil o a Corea del Sur. Inglaterra, que podría tener todas las de ganar contra Senegal, tendría en Francia o Polonia a su siguiente rival.

El Mundial de Qatar 2022 va llegando a su punto álgido. Después de una emocionante fase de grupos, con dos selecciones clasificándose en cada uno de los ocho grupos que hay en esta Copa del Mundo, los octavos de final abren las eliminatorias a todo o nada por seguir en el torneo.

Mundial de Qatar 2022
El redactor recomienda