Es noticia
Próximo partido de España en el Mundial de Qatar en octavos, resultados de la Fase de Grupos, horarios y dónde ver en directo
  1. Deportes

Próximo partido de España en el Mundial de Qatar en octavos, resultados de la Fase de Grupos, horarios y dónde ver en directo

Sigue una nueva jornada de partidos de fútbol del Mundial de Qatar, horarios, resultados y calendario en directo

Foto: Mundial de Qatar 2022 | EFE
Mundial de Qatar 2022 | EFE

Los partidos de hoy

Los grupos G y H se dan cita este viernes 2 de diciembre para ver qué selecciones se clasifican para octavos de final. Con Brasil y Portugal ya clasificadas, hay solo dos espacios a repartir entre las otras seis selecciones, duelos de alto voltaje los que tenemos hoy.

20:00

Comienzan los partidos de la última jornada del Grupo G

Ya salen los 22 protagonistas al terreno de juego del Estadio Icónico de Lusail para escuchar los himnos nacionales. Primero se escuchará el de Camerún en condición de equipo local, y después se escuchará el de Brasil. A continuación el balón echará a rodar.

Los jugadores ya han saltado al terreno de juego del Stadium 974 (Doha). Es momento de que se interpretan los himnos de Serbia y de Suiza, respectivamente. En breves momentos comenzará el encuentro.

Desde El Confidencial se estará siguiendo el minuto a minuto de todos los partidos del campeonato, así que se podrá consultar toda la información de última hora sobre el encuentro con una cobertura en directo.

19:54

Neymar hoy si estará en la estadio

Neymar no jugará contra Camerún ya que padece un esguince en el tobillo del cual sigue en el proceso de recuperación. Tite ha decidido no citarle hoy y reservarlo para cuartos, aunque si el partido de hoy hubiera sido decisivo, posiblemente se hubieras arriesgado a sacar al astro.

En el anterior partido, el brasileño se encontraba enfermo y con fiebre, a parte de con la lesión y no asistió ni tan si quiera al estadio, pero en este caso sí que estará allí para apoyar a sus compañeros.

19:47

Dani Alves, récord de veteranía con la 'canarinha'

Con 39 años, Dani Alves se transformará en el partido de hoy contra Camerún en el brasileño de mayor edad en participar de un Mundial.

Supera así a Thiago Silva, de 38 años, quien ocupaba hasta entonces ese puesto.

19:40

Brasil y Camerún ya están en el estadio

Brasil y Camerún ya están en el estadio Estadio Lusail.

Desde El Confidencial se estará siguiendo el minuto a minuto de todos los partidos del campeonato, así que se podrá consultar toda la información de última hora sobre el encuentro con una cobertura en directo.

Foto: Camerún - Brasil, partido en directo. (Reuters)

19:36

Gvardiol, el hombre la máscara y sus magníficos números

El central zurdo del RB Leipzig y de la selección croata, Josko Gvardiol, se le considera uno de los defensas con más proyección de Europa tras los seis ‘tackles’, dos bloqueos, tres intercepciones, ocho presiones directas, cinco indirectas, dos aclarados y dio 23 pases de ruptura de 26 intentados, es decir, un 88% de acierto que hizo ante Bélgica.

En todos los partidos el jugador lleva una máscara negra por el golpe que se llevó en la Bundesliga, lo que incita mayor temor para todos los delanteros con los que se enfrenta.

19:26

Fuerzas iraníes matan a un joven por celebrar la derrota de su selección contra Estados Unidos

Mehran Samak, de 27 años, salió a celebrar la derrota de su selección frente a Estados Unidos en el Mundial de fútbol de Qatar cuando le dispararon en la cabeza las fuerzas del Estado en Bandar Anzali, según la cuenta oficial en Twitter de IHRNGO.

Según el último recuento de esta ONG, las fuerzas de seguridad iraníes han matado a al menos 448 personas, incluidos 60 niños y 29 mujeres desde que las protestas estallaron por la muerte de Mahsa Amini, por haber violado el estricto código de vestimenta que rige en el país.

19:16

Alineaciones del Serbia-Suiza

Serbia juega con este equipo: Vanja Milinkovic-Savic, Pavlovic, Veljkovic, Milenkovic, Kostic, Lukic, Sergej Milinkovic-Savic, Zivkovic, Tadic, Vlahovic y Mitrovic.

Suiza juega con este once: Kobel, Widmer, Akanji, Schär, Rodríguez, Freuler, Xhaka, Shaqiri, Sow, Vargas y Embolo.

19:07

Alineaciones del Camerún-Brasil

Estas son las novedades en el once inicial de Brasil: Ederson, Dani Alves, Militao, Bremer, Alex Telles, Fabinho, Fred, Rodrygo, Antony, Gabriel Jesús y Martinelli.

Este es el once que presenta Camerún: Epassy, Fai, Tolo, Wooh, Ebosse, Ngamaleu, Anguissa, Kunde, Aboubakar, Choupo-Moting y Mbeumo.

18:59

Horario y dónde ver el Serbia - Suiza

El Mundial de Qatar 2022 resuelve el grupo G con un igualadísimo partido entre la selección suiza y la serbia, con los helvéticos con todo a favor para pasar a los octavos de final y los balcánicos obligados a sacar los tres puntos si quieren seguir en la cita mundialista.

Foto: Serbia - Suiza del Mundial: horario y dónde ver el partido de Qatar por televisión (EFE/EPA/LAURENT GILLIERON)

18:52

Horario y dónde ver el Camerún – Brasil

Acaba la fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022 para una de las grandes favoritas, Brasil. Los de Tite buscan su sexta estrella y no han comenzado nada mal el camino para lograrlo. Tratarán de sumar tu tercera victoria en esta última prueba del grupo G frente a Camerún.

Foto: Camerún - Brasil hoy, partido del Mundial: horario y dónde ver en directo por televisión (EFE/Antonio Lacerda)

18:39

Así queda la clasificación del grupo H

  • 1º Portugal: 6 puntos.
  • 2º Corea del Sur: 4 puntos, 4 goles a favor.
  • 3º Uruguay: 4 puntos, 2 goles a favor.
  • 4º Ghana: 3 puntos.

18:28

Ni Uruguay ni Ghana se clasifican para octavos

Ghana había completado una aceptable fase de grupos hasta la tercera jornada, mientras que Uruguay no había descubierto sus cartas antes de la tercera jornada.

Lee el artículo completo en El Confidencial:

Foto: Rochet detuvo el penalti de Ayew. (Reuters/John Sibley)

18:25

El milagro de Corea del Sur

Nadie lo veía rivales, pero Corea del Sur no solo ha ganado el choque contra Portugal por 2-1, sino que también pasa a octavos de final del Mundial de Qatar, gracias al 0-2 de Ghana y Uruguay. Si el cuadro de Luis Suárez llega a marcar un tanto más, hubiesen echado a los asiáticos de la Copa del Mundo.

Portugal ha empezado dominado el partido. Ostentaba una mayor posesión del balón y presionaban a Corea del Sur por la banda izquierda y creaban ocasiones con un rápido Vitinha. Cancelo, junto con Dalot, han sido clave en estos pases. No obstante, la velocidad de los surcoreanos era superior y han conseguido crear varias jugadas espectaculares, dos de les cuales han terminado en gol.

18:15

Cuadro de octavos de final del Mundial Qatar 2022: selecciones clasificadas y partidos

El Mundial de Qatar 2022 va llegando a su punto álgido. Después de una emocionante fase de grupos, con dos selecciones clasificándose en cada uno de los ocho grupos que hay en esta Copa del Mundo, los octavos de final abren las eliminatorias a todo o nada por seguir en el torneo.

Foto: Cuadro de octavos de final del Mundial Qatar 2022: selecciones clasificadas y partidos (REUTERS7Dylan Martinez)

18:06

Fin del Ghana - Uruguay ¡Portugal y Corea del Sur a octavos!

No hay tiempo para más y hay máxima euforia en el estadio Education City porque Portugal y Corea del Sur se acaban de clasificar para octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Uruguay ha buscado el milagro hasta el final. Consiguió la victoria, que era lo que tenía que hacer, pero se quedan fuera porque Corea del Sur ha ganado a Portugal y tiene más goles a favor, a pesar de que tienen la misma diferencia de goles.

18:01

Uruguay necesita marcar otro gol para pasar

Corea del Sur ha marcado el segundo gol contra Portugal, y esto les metería en la siguiente ronda. Uruguay sigue buscando el milagro en los últimos minutos de juego pues tiene que marcar otro gol más para colarse por diferencia de goles positiva, mientras que Ghana tendría que empatar para meterse.

18:00

Fin del Corea del Sur - Portugal

Corea del sur se ha adelantado al marcador con el 2-1, lo que le daría su pase a octavos siempre y cuando el Uruguay no marque un tanto.

Foto: Corea del Sur vs Portugal, en directo: resultado y goles del partido (REUTERS/Pedro Nunes)

17:52

¡Gol de Corea del Sur!

Corea del Sur ha marcado el segundo gol contra Portugal, y esto les mete en la siguiente ronda. Uruguay tiene que marcar otro gol más para meterse por diferencia de goles positiva, mientras que Ghana tendría que empatar para meterse.

17:50

Zlatko Dalic: “No le tenemos miedo a nadie”

El seleccionador de Croacia, Zlatko Dalić ha asegurado en la rueda de prensa que no le tiene “miedo a nadie”, refiriéndose tanto a Japón, que tras clasificarse ayer es su próximo rival, como al resto con los que les toque medirse.

“Japón es un equipo que no se rinde, lo demostraron contra Alemania y por un momento cuando Costa Rica estaba por delante de Alemania y España también estaba fuera, los japoneses pudieron relajarse, pero no lo hicieron y fue una victoria merecida (...) Antes de la ronda de grupos y si pudiéramos haber elegido un rival hubiera dicho Japón, pero después de verlos vencer a España y Alemania, ellos son todo, menos un rival sencillo”, sentenció el técnico.

17:40

Récord mundialista: Japón ganó con la menor posesión de la historia

Dudas aparte con todo lo que rodea al segundo gol japonés, en el que ni tan siquiera las cámaras fueron capaces de mostrar una imagen clara que confirmara si el balón salió o no, la victoria de los asiáticos por 2-1 ante España dejó una estadística cuanto menos curiosa. Los nipones apenas tuvieron un 17,7% de la posesión de la pelota. Nunca antes un equipo había ganado un partido teniendo tan poco el balón. Esto supone un récord mundialista desde que existen registros.

17:30

Vogts criticó la actitud de los jugadores alemanes

“Hay muy pocos jugadores que estén dispuestos a trabajar para los demás. Todo el mundo quiere lucirse. Sí, jugamos muy bien en la delantera (...) Pero, ¿qué ocurre cuando el adversario tiene la pelota? Entonces todo el mundo se retira y espera a que los demás se equivoquen”, fueron las palabras que el exseleccionador alemán dijo tras las críticas dirigidas a Hansi Flick, actual entrenador de Alemania, tras la prematura eliminación del Mundial de Qatar.

17:20

Así nació el fanatismo de Banglaseh por la selección argentina

Durante las últimas victorias de Argentina en Qatar 2022, se hicieron virales diversos videos donde se ve a los habitantes de Bangladesh alentando a la albiceleste de forma descomunal.

Esta locura se gestó en Banglaseh durante el Mundial de México de 1986. Tras ver a Diego Armando Maradona jugar quedaron prendados del fallecido astro de la alibiceleste, quien marcó una generación. Sumado al conflicto de las Malvinas entre Inglaterra y en Argentina 1982, que fue visto por muchos como una reivindicación del poderío británico, un sentimiento compartido en este país, que durante casi 200 años fue parte de la antigua India colonial bajo el poder británico. Messi también ha propiciado este amor hacia Argentina como bien se está viendo en cientas de camisetas.

17:10

De Arrascaeta y Luis Suárez, los mejores de la primera parte

  • De Arrascaeta: incomprensible que el mejor jugador que juega en Sudamérica no tuviera más protagonismo. Hoy Diego Alonso le metió de titular y no ha defraudado: doblete para meter a Uruguay (de momento) en octavos de final).
  • Luis Suárez: el delantero ex de Barcelona y Atlético ya no está para muchos trotes, pero cerca del área sigue siendo clave. Un disparo suyo propició el rechace para el primero de Uruguay, y dio la asistencia del segundo con un bonito globo.

17:00

¡Comienzan los partidos del grupo H del Mundial de Qatar 2022!

Los equipos del grupo H se han ido al descanso con los marcadores así. En el Corea del Sur-Portugal con empate a uno, con la selección lusa primera de grupo y, por tanto, clasificada, y Corea eliminada. En el encuentro entre Ghana y Uruguay la victoria es para los de Diego Alonso por un 0-2, doblete de De Arrascaeta. Con este resultado sería Uruguay quien lograría la clasificación para octavos ocupando el segundo lugar, pero un gol de Corea del Sur en el segundo acto dejaría a los charrúas fuera de los cruces.

14:00

Dos horas para el inicio de los partidos del grupo H

Dos horas para el inicio de los partidos de los grupos H que se dan cita este viernes 2 de diciembre para ver qué selecciones se clasifican para octavos de final. Portugal tiene su pase asegurado, los otros tres se lo juegan todo en esta última jornada de la fase de grupos.

Desde El Confidencial se estará siguiendo el minuto a minuto de todos los partidos del campeonato, así que se podrá consultar toda la información de última hora sobre el encuentro con una cobertura en directo.

13:46

Di Maria, sigue siendo duda para octavos

El extremo argentino abandonó el el terreno de juego en el último partido de Argentina con síntomas de dolor, ayer las pruebas médicas descartaron una lesión grave, sosteniendo que lo que sufre es una sobrecarga en el cuádriceps del muslo izquierdo.

Ante esto, puede ser duda para el encuentro de octavos contra Australia del próximo sábado.

13:38

¿Por qué hay tanta polémica con los estadios del Mundial?

Aficionados falsos, obreros fallecidos y múltiples prohibiciones. El Mundial de Qatar es el más distópico de la historia del fútbol. En El Confidencial puedes leer un reportaje en el que se explica los problemas que ha tenido Qatar para poder construir todos los estadios para el Mundial, el más controvertido de la historia.

13:25

Situación actual del grupo H en el Mundial de Qatar 2022

El grupo H es probablemente el que ha llegado más abierto a su úlitma jornada. Con Portugal ya clasificada, las otras 3 selecciones se disputarán la otra plaza. A Corea del Sur le toca ganar o ganar, cualquier otro resultado contra Portugal, los dejaría fuera. El otro enfrentamiento, Ghana - Uruguay, abre una abaníco amplísimo de situaciones. Si Ghana vence, se hará con el preciado billete a octavos, si empata, una victoria de Corea del Sur se lo podría arrebatar, en el caso de que Uruguay sea quien se lleve los 3 puntos, el debate de la diferencia de goles lo tendrían Uruguay y Corea. Así está la clasificación ahora mismo.

  • Portugal: 6 puntos (+3 diferencia goles)
  • Ghana: 3 puntos (0)
  • Corea del Sur: 1 punto (-1)
  • Uruguay: 1 punto (-2)

13:08

Situación actual del grupo G en el Mundial de Qatar 2022

El grupo G cerrará la fase de grupos con la segunda franja de partidos de hoy que se disputarán a las 20.00. Brasil ya se encuentra clasificada para octavos y solo perdiendo podrían perder la primera plaza, siempre y cuando Suiza gane su partido y limpie la diferencia de 3 goles que hay ahora mismo en el 'average'.

Los suizos se enfrentan a Serbia en uno de esos partidos que escalan más allá de lo futbolístico. A los balcánicos solo les vale la victoria para clasificar. Camerún está también esta tesitura, si son capaces de vencer a Brasil y Serbia hace lo propio contra Suiza, se lo jugarían en la diferencia de goles.

  • Brasil: 6 puntos (+3 diferencia goles)
  • Suiza: 3 puntos (0)
  • Camerún: 1 punto (-1)
  • Serbia: 1 punto (-2)

12:52

1 de cada 3 españoles vieron el España - Japón

La victoria de Japón ante España en el Mundial de Qatar fue seguida en La 1 de TVE por casi 9,7 millones de telespectadores, con lo que se convirtió en el espacio más visto del día en todas las cadenas, con una media de un 56,6 % de cuota de pantalla.

Ese fue el porcentaje de hogares o espectadores que vieron el partido con respecto al total que tenía encendido su televisor, según datos de RTVE, que revelan también que más de 15,5 millones de espectadores, el 33,9 % de la población española, siguieron en algún momento el encuentro.

El encuentro España-Marruecos se podrá ver el martes 6 a las 16.00 horas también por La 1 y lo podrás seguir en directo a través del minuto a minuto de El Confidencial.

12:40

Van Gaal: "Queremos ser campeones del mundo, nos quedan cuatro partidos"

Louis Van Gaal, seleccionador de Países Bajos, que se jugará un puesto en los cuartos de final contra Estados Unidos este sábado, declaró en la previa del partido que quieren "ser campeones del mundo" y que les "quedan cuatro partidos" para aspirar a hacer realidad esa idea.

Van Gaal lleva 18 partidos seguidos sin perder como seleccionador de Países Bajos y en los 46 que ha dirigido a los 'oranje' sólo cuenta una derrota. ¿Serán capaces de converirse en campeones del mundo?

12:29

Mundial de Qatar 2022: Así va la clasificación

Tras la jornada de ayer, los grupos del Mundial de Qatar 2022 quedaron así:

Grupo A:

1º | Países Bajos - 7 puntos

2º | Senegal - 6 puntos

3º | Ecuador - 4 puntos

4º | Qatar - 0 puntos

Grupo B:

1º | Inglaterra - 7 puntos

2º | Estados Unidos - 5 puntos

3º | Irán - 3 puntos

4º | Gales – 1 punto

Grupo C:

1º | Argentina - 6 puntos

2º | Polonia – 4 puntos

3º | México - 4 puntos

4º | Arabia Saudí – 3 punto

Grupo D:

1º | Francia - 6 puntos

2º | Australia - 6 puntos

3º | Túnez - 4 punto

4º | Dinamarca - 1 punto

Grupo E:

1º | Japón - 6 puntos

2º | España - 4 puntos

3º | Alemania - 4 puntos

4º | Costa Rica - 3 puntos

Grupo F:

1º | Marruecos - 7 puntos

2º | Croacia - 5 puntos

3º | Bélgica- 4 puntos

4º | Canadá - 0 puntos

Grupo G:

1º | Brasil - 6 puntos

2º | Suiza - 3 puntos

3º | Camerún - 1 puntos

4º | Serbia - 1 puntos

Grupo H:

1º | Portugal - 6 puntos

2º | Ghana - 3 punto

3º | Corea del Sur – 1 punto

4º | Uruguay - 1 puntos

12:12

¿Por qué los partidos de hoy se disputan en jornada unificada?

La raíz de la cuestión la encontramos en uno de los partidos más bochornosos de la historia de los mundiales, que tuvo lugar en España y sirvió para que la FIFA cambiase el sistema de organización de partidos, unificando las últimas jornadas para evitar escándalos como el RFA 1 - 0 Austria de 1982.

Lee en El Confidencial un reportaje sobre "El partido de la vergüenza" para conocer más en profundidad que pasó ese día de 1982.

Foto: Los capitanes Karl Heinz-Rummenige (RFA) y Erich Obermayer (Austria). (Reuters)

11:57

¿Cómo queda el cuadro de octavos de final?

Las selecciones que han sorteado con éxito la fase de grupos ya conocen cuáles son sus rivales en la próxima eliminatoria de Qatar 2022 y a falta de cerrar grupo G y H puedes leer en El Confidencial, cuales son los enfrentamientos que conocemos hasta ahora.

Foto: Cuadro de octavos de final del Mundial Qatar 2022: selecciones clasificadas y partidos (REUTERS7Dylan Martinez)

11:41

Neymar, todavía fuera

Hoy la canarinha se enfrenta a Camerún en su último partido de fase de grupos. Con los deberes hechos y solo con la incógnita de si serán primeros o segundos de grupo, solo Suiza puede privarles de la primera plaza, Brasil afronta el partido contra la selección africana aún sin su estrella recuperada.

El padre del jugador ha asegurado que estará "para la final", en caso de que Brasil llegue, aunque no ha dado pistas de si podrá disputar algún encuentro de eliminatorias. De momento, Neymar sigue K.O.

11:20

¿Cuándo se juega la final del Mundial?

Una de las 32 selecciones que disputan este Mundial de Qatar conseguirá coronarse como el país campeón del mundo durante los próximos cuatro años. Todos los equipos luchan por conseguir llegar a esa final, aunque solo dos lograrán llegar a ella.

¿Cuándo sabremos quiénes serán? Pues el domingo 18 de diciembre a las 16:00, hora española, las dos selecciones que hayan conseguido clasificarse y llegar hasta este punto disputarán la final del Mundial de Qatar 2022, que será en el Estadio Lusail, ubicado en la ciudad qatarí de mismo nombre, el cual cuenta con una capacidad de 80.000 espectadores. En España lo podremos ver a través de TVE y seguirlo en directo a través del minuto a minto de El Confidencial.

11:06

Roberto Martínez dimite como seleccionador belga

Bélgica, que partía como una de las selecciones fuertes de este mundial, cayó eliminada ayer en fase de grupos tras empatar a cero contra Croacia. El seleccionador, Roberto Martínez, hizo efectiva su dimisión una vez terminado el partido.

"Han sido seis años en los que he crecido y he hecho todo lo que podía hacer con una selección. Estoy muy satisfecho con lo que ha hecho este equipo. Y los verdaderos aficionados aprecian lo que ha hecho esta selección", sentenció el técnico.

Foto: Roberto Martínez anunció su dimisión cuando concluyó el partido. (EFE)

10:49

¿Salió el balón del campo en el segundo gol de Japón?

Las dudas rodearon al segundo gol japonés, en el que ni tan siquiera las cámaras fueron capaces de mostrar una imagen clara que confirmara si el balón salió o no en el centro que acabó provocando el tanto de la victoria para los nipones. Lee en El Confidencial como se desarrollo la situación y porqué acabaron dando el gol.

Foto: La jugada de la polémica del Japón-España. (Gol Mundial)

10:36

¿Cuándo juega Portugal contra Corea del Sur?

El Corea del Sur - Portuga de hoy se va a disputar a la 16.00 en la primera franja de esta jornada. Al tratarse del último partido de la fase de grupos, las cuatro selecciones que integran cada grupo disputan sus encuentros en jornada unificada, por lo tanto, a las 16.00 también se disputará el Croacia - Bélgica.

El partido se podrá ver a través de Movistar o Gol Mundial, y podrás seguirlo en directo con el minuto a minuto de El Confidencial, igual que todos los partidos de este Mundial de Qatar 2022.

Foto: Corea del Sur - Portugal, partido del Mundial de Qatar: horario y dónde ver en televisión (EFE/EPA/Mohamed Messara)

10:24

¿Cuándo juega Uruguay contra Ghana?

El Ghana - Uruguay de hoy se va a disputar a la 16.00 en la primera franja de esta jornada. Al tratarse del último partido de la fase de grupos, las cuatro selecciones que integran cada grupo disputan sus encuentros en jornada unificada, por lo tanto, a las 16.00 también se disputará el Croacia - Bélgica.

El partido se podrá ver a través de Movistar o Gol Mundial, y podrás seguirlo en directo con el minuto a minuto de El Confidencial, igual que todos los partidos de este Mundial de Qatar 2022.

Foto: Ghana - Uruguay, partido de fase de grupos horario y dónde ver el Mundial de Qatar (EFE/Rodrigo Jiménez)

10:11

¿Cuándo juega Suiza contra Serbia?

El Serbia - Suiza de hoy se va a disputar a la 20.00 en la segunda franja de esta jornada. Al tratarse del último partido de la fase de grupos, las cuatro selecciones que integran cada grupo disputan sus encuentros en jornada unificada, por lo tanto, a las 20.00 también se disputará el Camerún - Brasil.

El partido se podrá ver a través de Movistar o Gol Mundial y podrás seguirlo en directo con el minuto a minuto de El Confidencial, igual que todos los partidos de este Mundial de Qatar 2022.

Foto: Serbia - Suiza del Mundial: horario y dónde ver el partido de Qatar por televisión (EFE/EPA/LAURENT GILLIERON)

09:59

España se enfrentará a Marruecos en octavos

La selección española sucumbió ante Japón ayer y quedó relegada a la segunda plaza del grupo. Se enfrentará en octavos contra Marruecos, primero del grupo E.

Lee en El Confidencial como le ha ido a España contra Marruecos a lo largo de su historia, porque precedentes no faltan.

Foto: Álvaro Morata durante el partido contra Alemania. (EFE/EPA/Friedemann Vogel)

09:51

¿Cuándo juega Brasil contra Camerún?

El Camerún - Brasil de hoy se va a disputar a la 20.00 en la segunda franja de esta jornada. Al tratarse del último partido de la fase de grupos, las cuatro selecciones que integran cada grupo disputan sus encuentros en jornada unificada, por lo tanto, a las 20.00 también se disputará el Serbia - Suiza.

El partido se podrá ver a través de La 1, Movistar o Gol Mundial y podrás seguirlo en directo con el minuto a minuto de El Confidencial, igual que todos los partidos de este Mundial de Qatar 2022.

Foto: Camerún - Brasil hoy, partido del Mundial: horario y dónde ver en directo por televisión (EFE/Antonio Lacerda)

09:39

¿Qué pasó ayer en el Mundial de Qatar 2022?

Ayer se disputó la última jornada de los grupos F y E, donde se encontraba España. Fue una jornada loca que nos dejó dos favoritos eliminados. En la primera franja, Marruecos se imponía a Canadá para sellar la primera plaza del grupo, mientras que el empate entre Bélgica y Croacia dejaba a los belgas sin mundial.

Le quedaba aún pólvora a la jornada y el grupo de España fue una auténtica montaña rusa durante los 90 minutos que duraron ambos partidos del grupo E. Japón daba la campanada (otra vez) y vencía a España por 2-1, dejando a Alemania fuera a pesar de que la Mannschaft lograra remontar el partido a Costa Rica. Para mayor tensión, hubo momentos en los que España quedaba eliminada con los resultados del momento. Se quedó en un susto y tanto Japón como la Roja, estarán en octavos.

09:28

¿Qué selecciones ya están clasificadas para octavos del mundial?

Cada día se cierran más grupos y el cuadro de la fase final cada vez está más lleno. Son varias las selecciones que ya cuentan con un billete para octavos de final e incluso hay algunos enfrentamientos que ya se han definido. Estos son los partidos de octavos que ya conocemos:

  • Países Bajos - Estados Unidos
  • Argentina - Australia
  • Japón - Croacia
  • Francia - Polonia
  • Inglaterra - Senegal
  • Marruecos - España

Además, Brasil y Portugal, que ya ganaron sus dos primeros partidos, también estarán en la fase final. Ahora solo falta saber si como primeros o segundos de grupo con los encuentros de hoy.

09:15

¿Por qué hay tanta polémica con los estadios del Mundial?

Aficionados falsos, obreros fallecidos y múltiples prohibiciones. El Mundial de Qatar es el más distópico de la historia del fútbol. En El Confidencial puedes leer un reportaje en el que se explica los problemas que ha tenido Qatar para poder construir todos los estadios para el Mundial, el más controvertido de la historia.

09:02

¿Cuál es el próximo partido de España?

Tras terminar segunda de grupo, España se enfrentará a Marruecos en octavos de final. El partido se disputará martes 6 de diciembre a las 16.00 en el Education City Stadium ubicado en Doha.

El partido se podrá ver por La 1 y también podrá seguirse a través del minuto a minuto de El Confidencial, como cada partido de este Mundial de Qatar 2022.

08:51

Luis Enrique: "¿Hemos estado eliminados? No lo sabía, si me entero me da un infarto"

El seleccionador español ya anunció que no quería especular con el resultado ante Japón y durante el partido de ayer no quiso conocer que estaban haciendo sus rivales de grupo en nungún momento.

De hehco, el de Gijón confesó que no conoció que llegaron a estar eliminados durante unos minutos y recalca que "No tengo nada que celebrar, no estoy nada contento". Con respecto a la actuación de la Roja ayer.

08:35

¡Último día de la fase de grupos!

Ultima jornada de esta fase de grupos, hoy será el turno del grupo G y H donde viviremos auténticos partidazos, como el Ghana - Uruguay de la 16.00 o el Serbia - Suiza de las 20.00.

Como siempre, desde El Confidencial podreis seguir todos los partidos en directo a través de nuestro minuto a minuto, para que no os perdais absolutamente nada.

Directo