Es noticia
Corea del Sur vs Portugal, en directo: resumen, resultado y goles del partido
  1. Deportes

Corea del Sur

2
Finalizado
-

Portugal

1
  • Young-Gwon Kim 27'
  • Hee-Chan Hwang 91'
  • Jin-Su Kim (A) 17'
  • Kang-In Lee 36'
  • Hee-Chan Hwang 91'
  • R. Horta 5'

Corea del Sur vs Portugal, en directo: resumen, resultado y goles del partido

Sigue el partido entre las selecciones de República de Corea del Sur y Portugal para lograr una plaza en octavos de final del Mundial de Qatar 2022

Foto: Corea del Sur vs Portugal, en directo: resultado y goles del partido (REUTERS/Pedro Nunes)
Corea del Sur vs Portugal, en directo: resultado y goles del partido (REUTERS/Pedro Nunes)

Corea del sur se mete en octavos

Corea del Sur no solo ha ganado el choque contra Portugal por 2-1, sino que también pasa a octavos de final del Mundial de Qatar, gracias al 0-2 de Ghana y Uruguay. Si el cuadro de Luis Suárez llega a marcar un tanto más, hubiesen echado a los asiáticos de la Copa del Mundo.

Portugal ha empezado dominado el partido. Ostentaba una mayor posesión del balón y presionaban a Corea del Sur por la banda izquierda y creaban ocasiones con un rápido Vitinha. Cancelo, junto con Dalot, han sido clave en estos pases. No obstante, la velocidad de los surcoreanos era superior y han conseguido crear varias jugadas espectaculares, dos de les cuales han terminado en gol.

18:23

Crónica del partido Corea del Sur 2 - 1 Portugal

Dicen que el cielo están reservados para los santos y no para los pecadores; para aquellos que hacen el bien y no para los que obran mal. El debate sería entonces qué es lo bueno y qué es lo malo. Ghana había completado una aceptable fase de grupos hasta la tercera jornada, mientras que Uruguay había realizado un paupérrimo papel. Los charrúas habían sido buenos jugadores de póker porque habían actuado de farol. En el todo o nada, hicieron un all in que casi los lleva a los octavos de final del Mundial de Qatar tras ganar a los africanos (0-2).

Foto: Rochet detuvo el penalti de Ayew. (Reuters/John Sibley)

18:13

Corea del Sur 2 - 1 Portugal | Así queda el cuadro de octavos de final del Mundial de Qatar

Casi está completado el cuadro de octavos de final del Mundial de Qatar. Con los resultados de esta ronda del grupo H, Portugal pasa como primero de grupo y Corea del Sur como segundo. A quién se enfrentarán? Recuperamos los cruces en El Confidencial

Foto: Cuadro de octavos de final del Mundial Qatar 2022: selecciones clasificadas y partidos (REUTERS7Dylan Martinez)

18:10

¡Corea pasa a octavos de final!

Corea del Sur no solo ha ganado el choque contra Portugal por 2-1, sino que también pasa a octavos de final del Mundial de Qatar, gracias al 0-2 de Ghana y Uruguay. Si el cuadro de Luis Suárez llega a marcar un tanto más, hubiesen echado a los asiáticos de la Copa del Mundo.

Portugal ha empezado dominado el partido. Ostentaba una mayor posesión del balón y presionaban a Corea del Sur por la banda izquierda y creaban ocasiones con un rápido Vitinha. Cancelo, junto con Dalot, han sido clave en estos pases. No obstante, la velocidad de los surcoreanos era superior y han conseguido crear varias jugadas espectaculares, dos de les cuales han terminado en gol.

18:03

Mundial de Qatar | Estadísticas del partido Corea del Sur 2 - 1 Portugal

- Posesión: 38% - 62%

- Remates: 13 (6 a puerta) - 12 (5 a puerta)

- Córners: 5 - 4

- Fueras de juego: 1 - 5

- Faltas: 9 - 11

- Tarjetas amarillas: 2 - 0

- Pases totales: 390 - 630

- Pases completados: 323 - 555

- Ataques: 89 - 100

- Ataques peligrosos: 39 - 57

18:01

¡Termina el partido!

¡No hay tiempo para más y hay máxima euforia en el campo porque Corea del Sur estaría en octavos de final!

17:55

90+4' Corea del Sur 2 - 1 Portugal

Ahora mismo Corea del Sur estaría dentro de octavos, a falta de que finalice el choque entre Ghana y Uruguay.

17:51

90+3 Cambios en Corea del Sur

Amarilla para Hee-Chan Hwang y cambios en Corea del Sur:

Entra: Yu-Min Cho

Sale: Gue-Sung Cho

17:50

90+1' ¡GOOOL DE COREA DEL SUR!

¡HEE-CHAN HWANG REMATA UN PASE DE SON A PALOS Y MANDA EL ESFÉRICO AL FONDO DE LA RED! Ahora los surcoreanos pasarían a octavos

17:48

¡6 minutos de tiempo añadido!

¡Se añaden6 minutos más en este segundo tiempo!

17:47

89' Pelota Portugal

Carvalho le roba la pelota a Son y Bernardo Silva avanza para combinar con Carvalho. Se apoya en Leao, que centra la pelota, hay un rechace, pero la pelota sigue en juego. Carvalho conecta con un compañero, busca a Dalot, Bernardo Silva y los surcoreanos se repliegan muy bien. La jugada termina en córner para los portugueses.

17:45

87' Falta de Dalot

Pelota para Corea del Sur. Carvalho presiona a un rival para conesguir el esférico. Balón arriba que baja Pepe y hay falta. De nuevo pelota para los portuguesses. Carvalho, Cancelo, y Bernardo Silva. Atrás ante la presión asiática y balón alto que atapan los de Corea del Sur y falta de Dalot.

17:44

84' ¡Córner para Corea del Sur!

Disparan a primer palo pero la defensa portuguesa despeja el peligro. Cancelo efectúa un pase largo cruzado buscando a un compañero y disparan rápidamente a palos, dando lugar a un nuevo córner. Saque de esquina de Portugal. Lo despeja la defensa surcoreana.

17:42

81' ¡Doble cambio en Portugal!

Entran: Carvalho, Bernardo Silva

Salen: Vitinha, Joao Mario

17:41

80' ¡Doble cambio en Corea del Sur!

Se efectúan dos cambios en Corea del Sur:

Entran: Jun-Ho Son, Ui-Jo Hwan

Salen: Kim Young-Gwon, Kang in Lee

17:38

79' Buen pase en profundidad de Vitinha

Se reanuda el juego mientras en Corea del Sur preparan una nueva ventana de cambios. Vitinha efectúa un muy buen pase en profundidad pero la defensa despeja el peligro.

17:36

77' Young-Gwon Kim necesita atención médica.

¡Dalot lanza el balón al área pero no consigue conectar con ningún compañero en el área! balón para los surcoreanos. Que cruzan la línea de mediocampo rápidamente, y de nuevo los portugueses recuperan el balón y atacan a palos. Silva falla en el lanzamiento a portería. Se para el juego porque Young-Gwon Kim necesita atención médica.

17:33

75' Portugal pierde el esférico

Joao Mario intercepta el esférico, conecta con Dalot, Palhinha, Pepe y balón que se pierde.

17:32

73' Oportunidad a balón parado para los surcoreanos

Kang-In Lee lanza un tiro libre lejano, tras la falta de Palhinha, pero el balón se marcha muy desviado del poste derecho. El balón se pierde muy por encima del larguero. Saque de puerta de Portugal.

17:31

70' ¡Corea del Sur reclama mano!

Cancelo al suelo tras sufrir el impacto del balón en el abdomen. Los surcoreanos reclaman mano, pero el colegiado no lo indica así. De hecho las imágenes confirman que no hay mano. Se reactiva el juego y el balón es para Leao que dispara a puerta y se va por la banda izquierda.

17:27

68' Falta de Corea del Sur

Una falta de Corea del Sur propicia una ocasión a balón parado para Portugal que ejecuta Pepe y hay fuera de juego. Se pone el balón en juego y Leao intenta superar un contrario, pero se detiene el juego por una falta en ataque. Pelota para los surcoreanos.

17:24

66' Cambios en Corea del Sur

Se produce un solo cambio en la alineación de Corea del Sur

Entra: Hee-Chan Hwang

Sale: Jae-Sung Lee

17:23

64' ¡Triple cambio en Portugal!

Se produce un triple cambio en las filas portuguesas:

Entran: Silva, Leao, Paihinha

Salen: Ronaldo, Neves, Nunes

17:21

62' Corea del Sur 1- 1 Portugal

¡Cancelo levanta el público driblando a rivales, pero falla momentáneamente hasta que un compañero consigue el balón de nuevo! Vitinha buscando a Ronaldo. Le manda un gran pase pero la defensa lo logró despejar.

17:18

59' Horta falla un pase

Pelota para Portugal. Silva combina con Vitinha que busca el cambio largo para Horta. Lanza un centro bombeado al área intentando conectar con Ronaldo, pero el esférico sale por la línea de fondo.

17:15

57' Doble córner para Corea del Sur

Son sirve el córner el corto, es despejado tras la jugada ensayada, y hay un nuevo córner. Jae-Sung Lee remata, pero manda el balón muy desviado del poste derecho.

17:14

55' Ambos cuadros buscan un nuevo tanto

Dalot manda un centro alto peligroso. La defensa rival logra interceptarlo y evitar el peligro. Corea del Sur contraataca, Son dispara a palos pero un defensor tapa la jugada. Hay córner para los asiáticos.

17:11

53' Se para el juego

Jae-Sung Lee necesita asistencia médica tras chocar contra un rival.

17:10

52' ¡Ocasión desperdiciada de Ronaldo!

Ronaldo se lleva el esférico, conecta con Nunes mientras se deshace de rivales. De nuevo balón a la izquierda mientras los hombres de la derecha la piden. Vitinha para Cristiano Ronaldo que falla el remate a portería y es una nueva ocasión desperdiciada.

17:08

50' Posesión muy larga de Portugal

La defensa de Corea del Sur despeja el centro bombeado de Cancelo. La pelota sigue en juego y Joao Mario conecta con Cancelo y atrás para Costa. Posesión muy larga del cuadro ibérico.

17:06

48' Neves avanza metros

Corea del Sur recupera el esférico, intenta penetrar en campo portugués y, finalmente Costa atrapa el balón. Pepe distribuye la pelota para Neves y empiezan a subir.

17:04

45' Pelota para Portugal

Primera posesión para Pepe, que rápidamente conecta con varios compañeros hasta que Cancelo lanza el balón a palos y termina perdiéndose por las gradas. Servicio de puerta de Corea del Sur.

17:03

¡Arranca el segundo tiempo!

¡Empieza la segunda parte!

16:57

Corea del Sur 1 - 1 Portugal | Mejores jugadores

Cristiano Ronaldo es el jugador mejor valorado de este primer tiempo. A pesar de haber fallado el remate de cabeza a palos asiáticos, la audiencia le ha destacado en este choque.

En la formación surcoreana destaca Son. Ha buscado y generado ocasiones y también ha generado peligro. No es de extrañar que sea el jugador de Corea del Sur mejor valorado del partido.

16:54

Corea del Sur 1 - 1 Portugal | Estadísticas

- Posesión: 44% - 66%

- Remates: 5 (3 a puerta) - 9 (5 a puerta)

- Córners: 2 - 2

- Fueras de juego: 1 - 2

- Faltas: 5 - 4

- Tarjetas amarillas: 1 - 0

- Pases totales: 230 - 301

- Pases completados: 203 - 268

- Ataques: 65 - 115

- Ataques peligrosos: 56 - 31

16:48

¡TERMINA LA PRIMERA PARTE!

¡Finaliza el primer tiempo con empate a 1 en el marcador! Con el Ghana 0 - 2 Uruguay, los asiáticos no estarían clasificados para octavos de final.

16:47

45+1' ¡Gesung no consigue rematar a puerta!

Gesung no consigue rematar el pase que recibe de un compañero al segundo palo, amenazando los palos custodiados por Costa.

16:46

¡2 minutos de tiempo añadido!

Se añaden dos minutos más en este primer tiempo

16:46

44' Corea del Sur 1 - 1 Portugal

Horta remata a palos surcoreanos pero el guardameta asiático despeja el balón.

16:44

42' ¡Falla Cristiano!

¡Ronaldo falla una clarísima y gran ocasión de gol dentro del área pequeña! Cabecea un balón y sale desviado del poste izquierdo. Si el portugués hubiese marcado, habría igualado a goles en un Mundial a Eusebio.

16:42

41' Ocasión para Portugal!

¡Mal disparo de Nunes! El de Portugal lo intenta desde lejos, pero manda el balón a la grada. Saque de puerta de Corea del Sur

16:41

40' ¡La ha tenido Son!

¡Son ha tenido una buena ocasión! El surcoreano corre hacia la portería y remata desde lejos por bajo al centro de la portería, pero Diogo Costa está atento y detiene el disparo.

16:40

¡Nuevo gol de Uruguay! Se le complica la situación a Corea del Sur

¡GOOOL DE URUGUAY! De Arrascaeta marca el segundo tanto y complica las cosas a Corea del Sur para pasar a octavos de final

16:38

36' Amarilla para Kang-In Lee

Kang-In Lee se lleva la primera cartulina amarilla del partido tras derribar a un jugor portugués.

16:37

35' Córner para Portugal

El córner es despejado y se pone el balón en juego. Vitinha tiene una ocasión de gol con un disparo de larga distancia dirigido al centro de la portería. Seung-Gyu Kim estaba atento y paró con comodidad.

16:36

34' Ocasión de gol para Dalot

Joao Mario, Cancelo, Cristiano Ronaldo, Cancelo, y cambio de banda. Neves está muy rodeado y conecta con Silva. Vitinha y atrás de nuevo ante la presión de los asiáticos. Recurren a Costa que dispara un balón alto que baja Dalot y ¡tiene una buena ocasión de gol! Se hace espacio y prueba suerte con un disparo desde lejos dirigido a la esquina inferior izquierda. ¡Seung-Gyu Kim detiene la pelota con una gran parada! El árbitro asistente señala el banderín de córner. Saque de esquina para Portugal.

16:33

32' Saque de banda

Pelota para Corea del Sur. Cancelo estaba bien posicionado y se hace con el esférico. Busca a Joao Mário pero la pelota termina perdiéndose por la banda.

16:32

29' ¡Ocasión de Ronaldo!

Cristiano Ronaldo ha tenido una gran ocasión a palos, pero estaba en fuera de juego.

16:31

Ghana 0 - 1 Uruguay | De Arrascaeta inaugura el marcador

De Arrascaeta marca el primer gol para Uruguay. Con el Ghana 0 - 1 Uruguay, y el empate del choque que estamos viviendo, Portugal y Uruguay pasarían a octavos.

16:28

27' ¡GOOOL DE COREA DEL SUR!

¡YOUNG-GWON KIM MARCA EL GOL DEL EMPATE! Se hace con un balón rechazado dentro del área tras un córner y bate al portero con un disparo seco y raso por el centro.

Corea del sur 1 - 1 Portugal

16:27

26' Córner para Corea del Sur

Nunes derriba un rival y el árbitro pita la falta. Corea del Sur fuerza un tiro libre. Lanzan un centro de una falta a media distancia, lanzada pero es interceptado por un defensa. Hay córner para los surcoreanos.

16:26

24' Corea del Sur 0 - 1 Portugal

Heung-Min Son intenta deshacerse de la defensa portuguesa, pero un contrario despeja el peligro. La defensa surcoreana logra hacerse con el balón y evitar el peligro tras un centro bombeado de Nunes.

16:25

Ghana falla un penalti

Echamos un vistazo al otro choque, Ghana - Uruguay. André Ayew lanza el penalti a la izquierda del portero uruguayo, pero lo hace con poca potencia y Rochet lo atrapa con facilidad. El partido se puede seguir, en directo, desde El Confidencial.

16:22

21' Pelota para Corea del Sur

Costa pone el balón en juego y éste termina en posesión del guardameta surcoreano. Pelota para el combinado asiático que penetra rápidamente en zona portuguesa. Kim centra el balón a palos y Costa lo rechaza. Esférico todavía en juego, y Corea del Sur se ve forzada a jugar desde atrás.

16:19

19' Saque de banda

Portugal se ve forzado a retrasar el balón y hay saque de banda para los surcoreanos. Hay falta de Cancelo en la línea de mitad de campo. Pelota para Corea del Sur y desde atrás por la banda derecha. Atrás ante la presión de Portugal y pelota fuera.

16:17

17' Gol de Corea del Sur anulado por fuera de juego

Una peligrosa jugada a palos de Corea del Sur culmina con un córner a su favor. Heung-Min Son lo saca en corto, y culmina con ¡un gol de Jin-Su Kim anulado por fuera de juego!

16:15

14' Fuera de juego

Neves para Dalot, Pepe, y cambio de banda. Corea del sur sube rápidamente a presionar y Neves efectúa un paso alto y largo para Cancelo. Dispara a palos y el guardamena surcoreano saca los puños para rechazar el balón. Pelota en juego y el colegiado señala fuera de juego.

16:13

12' Falta de Jaesung Lee

Portugal intercepta un pase surcoreano. Efectúan pases rápidos ante la inminente llegada de los rivales. Pepe conecta con un compañero. Lo intentan por la banda y Jeasung Lee derriba a un rival. Pelota de nuevo para los portugueses

16:11

9' Saque de banda de Portugal

Pelota para Corea del Sur. In-Beom Hwang intenta conectar con Jin-Su Kim, pero su envío en profundidad va con demasiada fuerza. El balón sale por la línea lateral. Habrá saque de banda a favor de Portugal.

16:07

6' Corea del Sur al ataque

Corea del Sur quiere responder rápidamente con un contraataque, pero la defensa portuguesa se cierra muy bien y despeja el peligro.

16:06

5' ¡GOOOL DE PORTUGAL!

¡RICARDO HORTA INAUGURA EL MARCADOR! Portugal se adelanta en el marcador. Dalot pasa el balón a los pies de Horta y el portugués conecta a palos y supera al guardameta.

16:05

3' primera aproximación de Portugal

Primera aproximación de Corea del Sur en el área portuguesa, pero la jugada termina con un error y falta de Son. Ahora es esférico para Portugal. Vitinha, Silva, Vitinha, y atrás ante la presión de los surcoreanos. Cambian de lado para Neves y Dalot intentaba arrancar antes de ser interceptado por el momento. Corea del Sur se repliega muy bien en el área y al jugada culmina con Cancelo disparando un balón a palos que el guardameta del cuadro que juega como local consigue atrapar.

16:01

1' Falta de Silva

Primera posesión para los surcoreanos. Silva comete una falta sobre un rival. Balón de nuevo en posesión para los hombres de Corea del Sur que visten de rojo.

16:00

¡Arranca el partido!

¡Rueda el balón!

15:59

Corea del Sur - Portugal | Datos

Corea del Sur posee una escasa tasa de victorias del 22% contra países de la UEFA en la fase final de la Copa del Mundo (5 victorias, 6 empates, 12 derrotas).

Portugal no registró ningún empate en sus primeros 16 partidos en una Copa del Mundo desde su debut en 1966 y esa racha terminó en la edición de 2006 (11 victorias, 5 empates), y ese sigue siendo un récord de más partidos sin empates consecutivos para un mismo equipo en una Copa del Mundo.

15:58

Corea del Sur - Portugal | El cuadro de octavos de final

Portugal tiene su pase a octavos garantizado, y de lo que pase hoy depende que se enfrente con Brasil en la próxima ronda, o no. En El Confidencial tenemos los choques de octavos ya definidos.

Foto: Cuadro de octavos de final del Mundial Qatar 2022: selecciones clasificadas y partidos (REUTERS7Dylan Martinez)

15:55

Corea del Sur pasaría a octavos de final si...

Revisamos qué necesita Corea del Sur para pasar a octavos, y en qué situaciones pondría fin a su aventura en el Mundial de Qatar:

Pasa en segundo lugar si:

  • Gana por más de un gol y Ghana empata
  • Gana por un gol, Ghana empata y Corea del Sur tiene más goles a favor
  • Gana, Uruguay gana y la diferencia de goles es a favor de Corea del Sur

Queda eliminada si:

  • Pierde
  • Empata
  • Gana y Ghana gana
  • Gana por un gol, Ghana empata y Corea del Sur tiene menos goles a favor
  • Gana, Uruguay gana y la diferencia de goles es a favor de Uruguay

15:54

Corea del Sur - Portugal | Árbitros

Árbitro principal

Facundo Tello es el colegiado encargado de arbitrar el partido. Está asistido por Ezequiel Brailovsky, Gabriel Chade y Maguette Ndiaye. Al frente del VAR está Nicolás Gallo Barragán.

15:46

Portugal lidera el grupo H, pero ¿podría quedar eliminada?

Portugal lidera el grupo H y tiene garantizado su pase a octavos de final. Eso sí, podrían pasar en segundo lugar:

Pasa primera si:

  • Gana
  • Empata
  • Pierde y Ghana empata o pierde
  • Pierde, Ghana gana y la diferencia de goles es a favor de Portugal

Pasa segunda si:

  • Pierde, Ghana gana y la diferencia de goles es a favor de Ghana

15:37

La alineación de Portugal

Descubrimos el once elegido por Fernando Santos para este último choque correspondiente en la fase de grupos:

Alineación de Portugal: Diogo Costa, Dalot, Pepe, António Silva, Cancelo; Matheus Nunes, Rúben Neves, Vitinha, Joao Mário; Cristiano Ronaldo y Ricardo Horta.

15:36

El once de salida de Portugal

15:34

La alineación de Corea del Sur

Descubrimos el once de salida que ha elegido Paulo Sousa para el último partido de la fase de grupos de este Mundial de Qatar:

Alineación Corea del Sur: Kim Seunggyu; Kim Moonhwan, Kim Younggwon, Kwon Kyungwonm, Kim Jinsu; Jung Wooyoung, Inbeom, Son, Jaesung, Lee Kangin y Guesung.

15:31

¡El once de salida de Corea del Sur!

15:30

¡Tenemos las alineaciones!

Conocemos los onces de salida de cada conjunto. Los descubrimos a continuación

15:23

Corea del Sur - Portugal | Estadio Education City (Al Rayyan)

El Education City (Al Rayyan) es uno de los tres estadios que se construyeron para la Copa Mundial 2022, y que se encuentran en la ciudad qatarí de al-Rayyan. Es lujoso y tiene capacidad para unos 40.000 espectadores.

En El Confidencial puedes leer un reportaje sobre los problemas que ha tenido Qatar para construir los estadios de cara al Mundial.

15:17

Horario y dónde ver hoy en televisión el Corea del Sur - Portugal

El Corea del Sur - Portugal, partido de la tercera jornada del grupo H de este Mundial de Qatar 2022, se disputa hoy, viernes 2 de diciembre, a partir de las 16:00 horas de la tarde, hora de España (con una diferencia horaria de dos horas con Qatar), y se podrá ver por televisión a través de Movistar. Desde El Confidencial se estará siguiendo el minuto a minuto de todos los partidos del campeonato, por lo que se podrá consultar toda la información de última hora sobre el encuentro con una cobertura en directo.

  • Cuándo es el Corea del Sur - Portugal: 16:00, hora española
  • Dónde se juega: estadio Education City (Al Rayyan)
  • Dónde ver el partido: Gol Mundial y Movistar Plus+

15:14

Bienvenidas y bienvenidos a la narración en directo del Corea del Sur - Portugal, del Mundial de Qatar

¡Muy buenas tardes! Estamos llegando al final de la fase de grupos. Portugal estaría ya clasificado para octavos y Corea del Sur ahora mismo no, pero todo depende de lo que ocurra en este choque y en el que se disputa, a la vez, entre Uruguay y Ghana. Los partidos se podrán seguir, en directo, a través de El Confidencial.

Directo